Los Reyes. Viaje a Polonia, 80 aniversario de la liberación de Auschwitz. 27/01/2025

Cuándo he dicho eso tía?? Trae el mensaje si realmente llegué a decir eso alguna vez, porque que yo me recuerde nunca he dicho semejante esperpento 😂 Sí que admiro a la infanta porque es la única de su familia que pese a todo, parece tener un cerebro pensante y normal y actitudes normales también con relación al resto de su familia, además que nunca la veo fingida para nada y realmente la admiro por eso, porque crecer en un circo como en el que viene creciendo y siendo la única con la cabeza sana realmente me parece un logro de se admirar, y yo tenía esperanzas en su hermana también, en ambas, pero al fin y al cabo resultó ser la única "superviviente" de la basurera, ahora, eso de quererla y respetarla no sé de dónde has sacado todo eso, es como he dicho, si alguna vez he dicho semejante esperpento, que se lo traga aquí.... Y perdón, pero respetar a Leta está fuera de cuestión, que para que yo respete a alguien, la persona debe demostrar que merece mi respeto primeramente, sea quien sea, cosa que Leta no ha hecho, y que muchos aquí (no todos, claro) están de acuerdo también y piensan como yo, sorry, pero es esto.
Por otro lado, lo de tía para dirigirte a mí, sobra tanto como la educación que te falta...

"¿Dónde va Vicente? Donde va la gente"
¿Conocemos a Sofía, a su hermana y a sus padres para afirmar como son, o lo deducimos como "pitonisos" por foto o lo que aún es peor, por las simpatías o antipatías de lo que afirman otros foreros?
A mí no me parece el caso, pero si es así, qué haces aquí entonces si te parece todo mentira lo que se dice por aquí? No entiendo, si es todo mentira y no vale la pena perder el tiempo estando aquí, si es todo mentira como das a entender que decimos, cuál el motivo de quedarse aquí? Es que realmente no lo entiendo, y lo digo con todo respeto.

Por otro lado, lo de tía para dirigirte a mí, sobra tanto como la educación que te falta...
Lo siento de verdad, las próximas veces te llamaré señorita, para que veas que sí tengo educación y busco corregirme cuando veo que estoy equivocada, tía es más una costumbre que tengo y a veces suelto eso (que no me parece falta de educación, pero en fin, cada uno piensa de una manera), pero si no te gusta, no lo diré más y lo siento si te hice sentirse ofendida por la manera como me expresé.

No creo q exista punto de comparación entre un homenaje a Franco y uno a las miles de víctimas de los nazi, disculpame
Todas las víctimas merecen respeto, no creo que haya que fijarse sólo en su número, sinó también habría que acordarse de El Salvador, Vietnam, Hiroshima, Nagasaki....y demás matanzas perpretadas en las dictaduras amparadas por EEUU

Estoy harta de que se compare a franco con Hitler cuándo a Hitler hay que compararlo con el genocida criminal Estalin, ya está bien de tergiversar la historia
Te olvidas de otros genocidios... Hiroshima, Nagasaki, El Salvador....etc, etc...el que está ocurriendo en África y Oriente Próximo ahora mismo delante de nuestras narices , ¿Cuántos miles de personas se han ahogado intentando escapar de las guerras y de la pobreza provocadas por nuestro "primer mundo"???

Cuándo he dicho eso tía?? Trae el mensaje si realmente llegué a decir eso alguna vez, porque que yo me recuerde nunca he dicho semejante esperpento 😂 Sí que admiro a la infanta porque es la única de su familia que pese a todo, parece tener un cerebro pensante y normal y actitudes normales también con relación al resto de su familia, además que nunca la veo fingida para nada y realmente la admiro por eso, porque crecer en un circo como en el que viene creciendo y siendo la única con la cabeza sana realmente me parece un logro de se admirar, y yo tenía esperanzas en su hermana también, en ambas, pero al fin y al cabo resultó ser la única "superviviente" de la basurera, ahora, eso de quererla y respetarla no sé de dónde has sacado todo eso, es como he dicho, si alguna vez he dicho semejante esperpento, que se lo traga aquí.... Y perdón, pero respetar a Leta está fuera de cuestión, que para que yo respete a alguien, la persona debe demostrar que merece mi respeto primeramente, sea quien sea, cosa que Leta no ha hecho, y que muchos aquí (no todos, claro) están de acuerdo también y piensan como yo, sorry, pero es esto.

El título del hilo es 80 aniversario de la liberación de Auschwitz. 27/01/2025

Yo encuentro que la visita a estos siniestros lugares es muy recomendable para todos aquellos que fomentan e incitan al odio, que asi viesen a qué puede conducir. Iba a ser una lección magistral.

Deberían saber que el odio destruye por completo a quien lo siente.

En Francia hay un pueblo Oradour sur Glane cerca de Limoges que es monumento nacional.

El 10 de junio de 1944 cuatro días después del desembarco de Normandía, una división de las Wafen-SS alemanas asesinó a toda la población de Oradour-sur-Glane, con un total de 643 víctimas. Sus calles y edificios quedaron completamente en ruinas.

Según el testimonio de los pocos civiles que sobrevivieron, los militares reunieron a todos los hombres en la plaza del mercado, donde fueron asesinados con metralletas, y encerraron a mujeres en la iglesia, que dinamitaron e incendiaron. La unidad de las SS permaneció en el pueblo hasta el día 13, tres días en los que acabó con la vida de todos los vecinos y arrasó con sus edificios.

De Gaulle ordenó que no se reconstruyera para recordar que nunca más se produzca una desgracia semejante.

Macron y el presidente de Alemania el año pasado en el pueblo al cumplirse 80 años de su destrucción.

1738080868089.jpeg

Pues yo considero que sí es comparable , ámbos países tuvieron gobiernos que asesinaron a miles de civiles , en el caso de España no estamos hablando solo de las víctimas de la guerra donde muriendo de ámbos bandos , Franco asesinó a miles de personas acabada la guerra .

Las cifras actuales, aún no definitivas, a las que ha llegado la investigación histórica son las siguientes: unos 150.000 ejecutados por el franquismo entre 1936 y 1945; 125.000 durante la guerra y 25.000 durante los primeros años de la dictadura -debemos considerar que la represión fue especialmente dura durante los ...

Indignante que los reyes de España no estuvieran en el 50 aniversario de la muerte del matarife español , les debe parecer que como eran mayoritarimente de izquierdas no cuentan , al igual que las víctimas palestinas para Israel .
Cuentas las víctimas de la guerra como " asesinados"?

Con que ligereza se usa esa palabra.....