Los Reyes. Viaje a Polonia, 80 aniversario de la liberación de Auschwitz. 27/01/2025

Bocachupachus que lleva hoy , al 50 aniversario de la muerte del matarife de Franco no fueron y hoy van al 80 aniversario del de Auswich , los muertos españoles deben valer menos para ellos.

¿Y qué hace mirando para un lado y otro, hay alguna cotilla a la vista?
No creo q exista punto de comparación entre un homenaje a Franco y uno a las miles de víctimas de los nazi, disculpame

Muy pobre la delegación americana.
El enviado especial a oriente medio y el candidato a la secretaría de comercio.

No creo q exista punto de comparación entre un homenaje a Franco y uno a las miles de víctimas de los nazi, disculpame
Pues yo considero que sí es comparable , ámbos países tuvieron gobiernos que asesinaron a miles de civiles , en el caso de España no estamos hablando solo de las víctimas de la guerra donde muriendo de ámbos bandos , Franco asesinó a miles de personas acabada la guerra .

Las cifras actuales, aún no definitivas, a las que ha llegado la investigación histórica son las siguientes: unos 150.000 ejecutados por el franquismo entre 1936 y 1945; 125.000 durante la guerra y 25.000 durante los primeros años de la dictadura -debemos considerar que la represión fue especialmente dura durante los ...

Indignante que los reyes de España no estuvieran en el 50 aniversario de la muerte del matarife español , les debe parecer que como eran mayoritarimente de izquierdas no cuentan , al igual que las víctimas palestinas para Israel .

Última edición:
Pues yo considero que sí es comparable , ámbos países tuvieron gobiernos que asesinaron a miles de civiles , en el caso de España no estamos hablando solo de las víctimas de la guerra donde muriendo de ámbos bandos , Franco asesinó a miles de personas acabada la guerra .

Las cifras actuales, aún no definitivas, a las que ha llegado la investigación histórica son las siguientes: unos 150.000 ejecutados por el franquismo entre 1936 y 1945; 125.000 durante la guerra y 25.000 durante los primeros años de la dictadura -debemos considerar que la represión fue especialmente dura durante los ...

Indignante que los reyes de España no estuvieran en el 50 aniversario de la muerte del matarife español , les debe parecer que como eran mayoritarimente de izquierdas no cuentan , al igual que las víctimas palestinas para Israel .
Es indignante, no te falta razón, pero Felipe VI no puede acudir a un acto así porque gracias a él está donde está, piénsalo. Así de patética es la situación.

Es indignante, no te falta razón, pero Felipe VI no puede acudir a un acto así porque gracias a él está donde está, piénsalo. Así de patética es la situación.

Me parece que por esa regla de tres la mitad se quedaría fuera.
Comentarios parecidos leí ayer en las redes de nu.nl sobre Willem Alexander. Holanda fue el país que más judíos deportó a campos de concentración. Que él no debería estar ahí y de hacerlo presentarse la familia más discreta y humilde por el papel nada claro de su bisabuela Guillermina al principio de la guerra y por su abuelo Bernhard miembro de NSDAP. Sin contar la más que posible participación de ellos en delatar a los alemanes a través de Radio Oranje personas de la resistencia que no eran monárquicas y deseaban la vuelta de la república al finalizar la guerra.

Así, que ya te digo

Todos los testimonios que conozco de gente que ha ido son así. Ese lugar ha quedado impregnado del sufrimiento y la crueldad extrema, no puede haber buena atmósfera así pasen mil años.
Yo no he estado en ese campo de concentración pero si he estado en otros dos, en la República Checa hace muchos años y uno que está cerca de la ciudad de Berlín que se llama Sachsenhausen, y te suscribo al 100% lo que comentas, es increible incluso la atmósfera que se respira ahí dentro, incluso en las zonas que está al aire libre, no se puede explicar con palabras, hay que ir allí y vivirlo, mi pareja era la primera vez que iba y salió sobrecogido, entre lo que te cuentan y lo que vas tu viendo, es algo que no se te olvida jamás pero creo que todo el mundo debería de verlo.