Los Reyes. Viaje a Polonia, 80 aniversario de la liberación de Auschwitz. 27/01/2025

Hace poco vi un video de Lily Appelbaum Malnik, 96 años, superviviente de Auschwitz y Bergen-Belsen.
Le tatuaron su número de campo dos veces en Auschwitz porque, la primera vez, se dieron cuenta de que otra persona tenía el mismo número y seguía viva. Lo tacharon y le tatuaron otro.

No sé porqué no hay imágenes de don Flip y doña Lista todavía, cuando en instagram las hay ya de las otras familias como de Holanda y Bélgica.

Pero entiendo que no fue una visita turística como tal.
Estábamos de vacaciones en Austria y me pareció que debíamos ir aunque no estaba en la ruta tipica
A mi me impacto mucho hubo algún momento que quizá sugestionada sentí como la presencia de " el mal "y tuve que salir.
De todas formas te digo que había mucha chavaleria que los mismo le daba estar allí que visitando un lago.
No he estado nunca en Polonia y no se si iría allí.
Hay lugares que verlos afectan

Estábamos de vacaciones en Austria y me pareció que debíamos ir aunque no estaba en la ruta tipica
A mi me impacto mucho hubo algún momento que quizá sugestionada sentí como la presencia de " el mal "y tuve que salir.
De todas formas te digo que había mucha chavaleria que los mismo le daba estar allí que visitando un lago.

yo nunca he he estado ahí... pero esa sensación la he escuchado en varias personas que han visitado esos lugares, la energía debe ser fuertísima, me han dicho que es muy impresionante

Hace poco vi un video de Lily Appelbaum Malnik, 96 años, superviviente de Auschwitz y Bergen-Belsen.
Le tatuaron su número de campo dos veces en Auschwitz porque, la primera vez, se dieron cuenta de que otra persona tenía el mismo número y seguía viva. Lo tacharon y le tatuaron otro.

Yo también lo vi, es aterrador.

En la red hay documentales, reportajes, entrevistas... que te desgarran por dentro. Cuesta mucho entender y asumir el grado de maldad al que puede llegar el ser humano, aunque esta última palabra en ocasiones venga extraordinariamente grande.

Los rusos liberaron no sólo el mayor campo de concentración nazi, Auschwitz, sino también a Europa y al mundo del sangriento régimen nazi, algo que les costó perder 27 millones de vidas. Sin embargo, ni una sola autoridad rusa invitada en esta conmemoración. Se queda muy corta la palabra vergüenza.

Profundo asco.
Ay si. Que vaya Putin.....

Es que es un sitio muy de viaje de instituto. Cada vez que he viajado a Austria lo he puesto en mi ruta y una vez en el país, me he echado atrás. La última vez me quede con lo tickets comprados.