Luigi Mangione, de joven prometedor y adinerado a imputado por el asesinato Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare

Este es un resumen de lo último que se sabe sobre el caso Mangione:

Además, Mangione ha contratado a la abogada Karen Friedman Agnifilo para que lo represente en New York.

Nunca se puede apoyar el homicidio de una persona, mejor meterle a la aseguradora un pleito de narices al estilo de las novelas de John Grisam. Se entiende que la gente esté harta y cabreada pero aplaudir 3 tiros por la espalda no es lo que debería ocurrir. Las RRSS crean extraños héroes.

Nunca se puede apoyar el homicidio de una persona, mejor meterle a la aseguradora un pleito de narices al estilo de las novelas de John Grisam. Se entiende que la gente esté harta y cabreada pero aplaudir 3 tiros por la espalda no es lo que debería ocurrir. Las RRSS crean extraños héroes.
Por desgracia par todos los derechos no se conquistan de manera pacífica

Mangione es ingeniero con un Master de una universidad de elite y trabajó como ingeniero de datos en el sitio web de TrueCar hasta el 2023 según un portavoz de la empresa. Supongo que además tendría acceso a un contundente trust fund familiar.

Todavía no se sabe exactamente quién esta pagando su defensa. Mientras, hay quien sigue rindiendo culto a Mangione y han aparecido posters como este en Manhattan.

Ver el archivo adjunto 3871277

Interesante artículo sobre el fenómeno de Luigi Mangione y la creación de un antihéroe moderno

Es un asesino.
Ni moderno ni héroe ni antiheroe
Un merluzo que ha acabado con la vida de una persona, que ha desgraciado la suya propia y la de su familia.

Está la prensa mundial tan desesperada por captar lectores e ingresos que ya no vale el papel impreso no para envolver mierda, ya la lleva escrita.

La gente también consideró a unabomber héroe y no había redes sociales. Es la tensión y el malestar que produce que el dinero y el poder puedan comprarlo casi todo y la lucha individual o de ciertos grupos sea prácticamente estéril.
Cuando diferentes sectores de la sociedad tienen intereses tan distintos es prácticamente inevitable que se genere un antagonismo y se den situaciones en que la gente vea justicia en la no discriminación por la posición en la sociedad.

Es un asesino.
Ni moderno ni héroe ni antiheroe
Un merluzo que ha acabado con la vida de una persona, que ha desgraciado la suya propia y la de su familia.

Está la prensa mundial tan desesperada por captar lectores e ingresos que ya no vale el papel impreso no para envolver mierda, ya la lleva escrita.
Creo que no entiendes el fenómeno de las RRSS y mucho menos el sistema de salud de EEUU que es un verdadero desastre.

Si no fuese así, este caso hubiese pasado desapercibido como cualquier otro asesinato de los miles que tenemos aquí a diario.

Creo que no entiendes el fenómeno de las RRSS y mucho menos el sistema de salud de EEUU que es un verdadero desastre.

Si no fuese así, este caso hubiese pasado desapercibido como cualquier otro asesinato de los miles que tenemos aquí a diario.
Entiendo perfectamente que la prensa necesita clientes para tener ingresos y más que informar, la prensa ya se limita a dar a sus potenciales clientes lo que les gusta o quieren leer, no la veracidad de los hechos.
Y este caso les viene estupendo.

Ya tiene abogada en Nueva York. Y qué abogada!!! Karen Friedman Agnifilo. Está claro que sus papás están bien asesorados y van a contar con una estratega. Su marido es conocido de mi familia (actualmente su marido lleva la defensa de P.Diddy) y sé que es una Señora demasiado buena en lo suyo.

Ya tiene abogada en Nueva York. Y qué abogada!!! Karen Friedman Agnifilo. Está claro que sus papás están bien asesorados y van a contar con una estratega. Su marido es conocido de mi familia (actualmente su marido lleva la defensa de P.Diddy) y sé que es una Señora demasiado buena en lo suyo.
No esperábamos menos en una familia donde la abuelita ha dejado más de 30 millones de dólares en herencia.
Y este caso es un caramelo para cualquier bufete de abogados estadounidenses.

Pero se va a llevar con menos escandalera mediática de lo previsto porque de ese chico ya se están sabiendo cosas que no son tan mediáticas como para presentarlo como justiciero de las masas.
Que no lo es

Y la familia quiere, sobre todo, discreción y discreción.
No deben estar nada interesados en que nadie se ponga a investigar ni hurgar en sus cosas y cómo casi de la nada surge un imperio económico familiar.

Si, Friedman Agnifilo es magnífica abogada y seguro que los que pagaran las cuentas de la defensa han elegido bien. Sin embargo, todavía no está claro exactamente quien pagará. Por otro lado, el ejército de abogados de United Health son poderosísimos y de lo mejor del país con $$$$ para quemar.

Sin dudas, será un juicio interesantísimo.

No esperábamos menos en una familia donde la abuelita ha dejado más de 30 millones de dólares en herencia.
Y este caso es un caramelo para cualquier bufete de abogados estadounidenses.

Pero se va a llevar con menos escandalera mediática de lo previsto porque de ese chico ya se están sabiendo cosas que no son tan mediáticas como para presentarlo como justiciero de las masas.
Que no lo es

Y la familia quiere, sobre todo, discreción y discreción.
No deben estar nada interesados en que nadie se ponga a investigar ni hurgar en sus cosas y cómo casi de la nada surge un imperio económico familiar.

Tienes toda la razón prima! Es más, al equipo legal le interesa que no se hable mucho de su vida privada sobretodo lo que ha pasado este ultimo año y medio. Se radicalizó muchísimo desde 2022 y todo lo que manifestó en Internet es muy fuerte. Aun y todo, hablándolo ayer con amig@s ... es que este juicio no será estrictamente legal, sino politico. Porque va a dar de qué hablar sobre la estructura del sistema sanitario en EE.UU (los CEOs de grandes Pharma están asustados, están incluso barajando mejorar sus servicios porque se han dado cuenta del cabreo monumental que hay en las calles) , porque va a dar de qué hablar sobre qué falló para que un chico joven quisiera cargarse a un ejecutivo de esta forma.

Estoy segura de que Mrs Friedman Agnifilo va a hacer un laberinto de hipótesis y posibles para enredar mucho este caso, para sembrar la duda.Y seguramente la carta de " tomaba sustancias y esas sustancias le volvieron inestable" va a estar sobre la mesa como primera causa o contraataque. Ahi la fiscalía deberá de rechazar esa idea en base a los informes médicos, pero creo que en nuestro sistema legal (el americano) el jurado no tiene por qué basarse en los informes medicos para entender que se le fue la cabeza aunque fuese de forma puntual.