Luigi Mangione, de joven prometedor y adinerado a imputado por el asesinato Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare

Si, Friedman Agnifilo es magnífica abogada y seguro que los que pagaran las cuentas de la defensa han elegido bien. Sin embargo, todavía no está claro exactamente quien pagará. Por otro lado, el ejército de abogados de United Health son poderosísimos y de lo mejor del país con $$$$ para quemar.

Sin dudas, será un juicio interesantísimo.

Si!! De hecho muchas big Pharma solo contratan abogados federales !!

Tienes toda la razón prima! Es más, al equipo legal le interesa que no se hable mucho de su vida privada sobretodo lo que ha pasado este ultimo año y medio. Se radicalizó muchísimo desde 2022 y todo lo que manifestó en Internet es muy fuerte. Aun y todo, hablándolo ayer con amig@s ... es que este juicio no será estrictamente legal, sino politico. Porque va a dar de qué hablar sobre la estructura del sistema sanitario en EE.UU (los CEOs de grandes Pharma están asustados, están incluso barajando mejorar sus servicios porque se han dado cuenta del cabreo monumental que hay en las calles) , porque va a dar de qué hablar sobre qué falló para que un chico joven quisiera cargarse a un ejecutivo de esta forma.

Estoy segura de que Mrs Friedman Agnifilo va a hacer un laberinto de hipótesis y posibles para enredar mucho este caso, para sembrar la duda.Y seguramente la carta de " tomaba sustancias y esas sustancias le volvieron inestable" va a estar sobre la mesa como primera causa o contraataque. Ahi la fiscalía deberá de rechazar esa idea en base a los informes médicos, pero creo que en nuestro sistema legal (el americano) el jurado no tiene por qué basarse en los informes medicos para entender que se le fue la cabeza aunque fuese de forma puntual.

Precisamente, el juicio será político y va a ser muy difícil encontrar un jurado que no tenga prejuicios sobre las aseguradoras. No creo que las sustancias que uso Mangione sean de gran importancia porque también intentó un camino holístico (clases de yoga, etc) para controlar los dolores de espalda. Supongo que la estrategia será "insanity".

Hablo sin saber, la verdad, porque no conozco bien el tema. Pero, por lo que se sabe que ha pasado, me parece muy difícil defender "insanity" para este chico. Por lo menos, en términos legales, los abogados van a tener que probar que era incapaz de apreciar la naturaleza criminal de sus actos, lo cual no creo que haya pasado. Creo que el chico sabía lo que hacía y sabía que estaba mal, no sé si una estrategia de "insanity" les funcionaría... Puede tener enfermedades mentales, pero no son carta blanca matar, afortunadamente. Deberán probar que no podía "gobernarse a sí mismo" y, ahí, sí lo van a tener muy difícil.

Hay bastantes elementos que indican que ese crimen fue premeditado. Una defensa basada en la enajenación mental transitoria o problemas de salud mental a priori no parece una buena elección, así que si se decantan por eso será porque tras examinar el caso no hay una mejor opción.

Hablo sin saber, la verdad, porque no conozco bien el tema. Pero, por lo que se sabe que ha pasado, me parece muy difícil defender "insanity" para este chico. Por lo menos, en términos legales, los abogados van a tener que probar que era incapaz de apreciar la naturaleza criminal de sus actos, lo cual no creo que haya pasado. Creo que el chico sabía lo que hacía y sabía que estaba mal, no sé si una estrategia de "insanity" les funcionaría... Puede tener enfermedades mentales, pero no son carta blanca matar, afortunadamente. Deberán probar que no podía "gobernarse a sí mismo" y, ahí, sí lo van a tener muy difícil.

Prima, tienes razón que no es fácil desde luego. Pero si que les puede servir para reducir la pena considerablemente. Muchos abogados saben vender la pena, la desgracia, la miseria muy bien en una sala de justicia y si hay un jurado popular? Bueno, es una sala de teatro!!! Asi de veces he visto a mi padre manipulando a los miembros del jurado con preguntas retóricas, hipótesis muy fundadas e intentando llegar al lado emocional...

Hay bastantes elementos que indican que ese crimen fue premeditado. Una defensa basada en la enajenación mental transitoria o problemas de salud mental a priori no parece una buena elección, así que si se decantan por eso será porque tras examinar el caso no hay una mejor opción.

La fiscalía de momento no lo ve con premeditación. En el estado de NY asesinato en primer grado se da por una serie de causas y Mangione no las cumple. Seria distinto si llegasen a probar que tenia planeado matar a más de un ejecutivo, porque en ese caso seria t3rr0.... ya sabéis!

La fiscalía de momento no lo ve con premeditación. En el estado de NY asesinato en primer grado se da por una serie de causas y Mangione no las cumple. Seria distinto si llegasen a probar que tenia planeado matar a más de un ejecutivo, porque en ese caso seria t3rr0.... ya sabéis!
Sobre detalles legales ni idea prima, no me meto porque no controlo. A lo que me refiero es que con casquillos de balas grabados y un manifiesto es obvio que no se lo cruzó por la calle y fue fruto del azar, fue un crimen planeado. Así que veo difícil defender que durante la planificación todo el tiempo estaba enajenado y privado de la capacidad de entender qué hacía o sus consecuencias.

No sé en España, pero tienes razón en que los informes forenses tienen mucho peso en poder defender o no un caso de insanity. Aun y todo, es el jurado quien tiene la ultima palabra. Parece ser que incluso si la medicina da a entender que es una persona que está bien de la cabeza y que actuó en plenas facultades, pero añadiendo los factores vitales de su vida, le pueden rebajar la pena mucho.

No sé en España, pero tienes razón en que los informes forenses tienen mucho peso en poder defender o no un caso de insanity. Aun y todo, es el jurado quien tiene la ultima palabra. Parece ser que incluso si la medicina da a entender que es una persona que está bien de la cabeza y que actuó en plenas facultades, pero añadiendo los factores vitales de su vida, le pueden rebajar la pena mucho.

Parece que los abogados han aconsejado a la familia Mangione que mantenga un bajo perfil y que no se comuniquen o visiten a su hijo ya que todas las visitas son grabadas. Creo que conoceremos muy pocos detalles del caso antes del juicio.

Las balas marcadas y en la mochila una lista de otros ceos para ejecutar y hasta un mensaje de los porqués por si él mismo moría en un tiroteo?
Premeditado es poco.
Planificado, organizado y ejecutado
El antes, el mediante y el después

Como si fuera una tarea del colegio.