Madres que son adversarias

Que la madre esté segura de que la hija es violenta puede deberse a que eso lo "crea" el padrastro y la haya convencido. Si el padrastro maltrata a la madre de la prima, en estos momentos la madre muy centrada no debe estar.

Otro tema importante es empezar a protegerse. Han puesto un cerrojo, tu madre va diciendo que tiene miedo de que los mates mientras duermen... no sé, yo empezaría a minimizar mi interacción y tener cuidado con lo que digo porque pueden estar construyendo evidencias para alegar vete a saber el qué con a saber qué fin.
Idem. El padrastro es chungo de collons y le está sorbiendo el seso a la madre IMO.

Los peores especímenes se refugian en lugares de culto por cierto

Pues entonces si no te puedes marchar asegúrate de poner una buena cerradura a esa puerta, nada de un pestillo de chichinabo, nada de entrar a su planta (al final no respondistes si tienes cocina y todo lo que necesitas en tu planta, espero que sí) todo lo que tengas que tratar del tema vivienda con el casero. No les cabrees ni discutas más con ellos, las cosas que están pasando son fuertes, las acusaciones de un posible intento de asesinato, la conversación del padrastro levantándole la mano a tu hermana, que vaya a ti y te monte una escena a voces (tu padrastro).... la cosa está escalando mucho.

Entra y sal siempre por la puerta del garaje que es solo para ti y ten siempre las cámaras que usas para los gatos siempre conectadas (lo ideal sería que recogiesen también el sonido)

Hello primis!
Yo no sé si esto es normal
Hoy me dice mi madre que esto que tengo en casa, que es como un cubo de vidrio con una foto de la familia dentro, del año 2011, lo tengo de recuerdo. Pues me dice que ella piensa/cree/siente que una noche puedo coger ese cubo y subir arriba y matarlos con eso.
Es que de verdad...en qué cabeza cabe ese pensamiento 🤦🤦🤦🤦🤦
Yo no sé qué le pasa en la cabeza, ha perdido el norte, de verdad que no entiendo nada.
Pero quien le dice eso a su hija???
Y claro como entendereis yo paso de tener relación con una persona así. Es que paso.
Dice que va a consultarlo con el pastor de la iglesia que por qué tiene esos pensamientos...

Ayer dijo una prima que parecía que se estaban pasando la bola entre unos y otros y sí lo parece porque supuestamente mi hermano decia que mi madre empatizaba conmigo y que era más mi padrastro. Hoy mi madre me dice eso.
Y mi hermano empiezo a pensar que es un lamecu*os, perdón por la palabra. Porque ayer mucho decirme: sube a cenar, no seas orgullosa, sube.
Y según mi madre, él también decía que mejor me cerrasen con llave porque él se quedaba más tranquilo de noche.

Sabéis quién estuvo sonámbula anoche e intentó tirar la puerta abajo? Yo nop. Dormí bastante bien.

Ayer es que había 4 personas en casa (hermanos y respectivas parejas) y aún así, aún así me cierran.

Mi madre diciéndome por WhatsApp que es una pena que ayer no subiese.
Si y también es una pena que haga eso habiendo más gente en casa.
Qué intimidad ni leches, si hay más gente...

Todo esto ocurrió en una llamada de teléfono esta mañana, se escucha a mis hermanos de fondo medio discutir porque mi padrastro empieza a gritar cosas de fondo (hacia mí), mi hermana algo le dijo, él se empezó a crecer con mi hermana y se escuchó a mi hermana decir: a mí no me levantes la mano.
Yo al otro lado del teléfono pensando que vaya familia...

Mi hermana ya se marchó, mi hermano imagino que mañana así que solo queda vuelta al silencio.
Es una pena sí pero que mi madre llegue a ese punto de pensar eso. Y que me diga que yo necesito ir a un profesional...

Pd: de este estilo es el cubo que tengo:
Ver el archivo adjunto 3886249

creo que es luz de gas en su modalidad más perversa. te están haciendo creer que eres una persona problemática y hasta violenta, que sinceramente no creo que seas para nada. 😢 sólo puedo desear que el padrastro deje de envenenar las mentes de sus familiares, pues sospecho que él tiene mucho que ver...

No podemos saber el fin con el que se está construyendo el relato de que eres una persona violenta, pero tienes todas las de perder porque la "difamación" ya ha comenzado y la creación de "evidencias" también. Te han puesto unos cerrojos para que no puedas entrar a casa, tu madre dice que sueña con que la matas de noche (porque eres agresiva, se entiende)... dudo mucho que solo tú sepas que han puesto el cerrojo o esta historia de tu madre.

Si te lo puedes permitir economicamente, vete hoy mejor que mañana a otro sitio y limita todo contacto a una comunicación escrita hasta que tengas claro qué pasa, qué quieres...

Es importante que no reacciones emocionalmente y lo veas como una trampa, que quizás no lo es, pero al menos verlo así te permite protegerte. Lo que digas será usado en tu contra por ellos y ante otros para alimentar la idea de que eres violenta o estás mal.

Si te sientes cómoda, no estaría mal que en cuanto te hayas ido a otro sitio, te acerques a comisaria y digas que no tienes pruebas, pero que quieres avisar de que en X domicilio hay violencia de género y de que quien la ejerce es X hombre que tiene un trastorno explosivo noseque... al menos, si él posteriormente mueve ficha para generarte problemas a ti o a otros, que quede constancia previamente de como es.

Sé que puede sonar un poco exagerado, pero para las que escucháis Criminopatía, hace dos casos, ¿recordáis lo primero que hizo el culpable después de matar a su mujer? Fue a comisaría a denunciar que ella le había agredido, le había robado dinero y se había ido de casa voluntariamente porque había vuelto al alcohol (era exadicta recuperada). Cuando la familia de la victima fue a denunciar su desaparición no se lo hizo ningún caso porque estaban seguros de que era una "borracha" que se había ido por ahí sola y a su bola. No se la buscó, incluso cuando el asesino tuvo posteriores denuncias por maltrato.

No quiero decir que te vayan a matar, quiero decir que construir un relato sobre alguien es eficiente, funciona, por eso la gente lo hace para sus propósitos. Hay gente peligrosa en el mundo.

Cuídate prima

Hello primis!
Yo no sé si esto es normal
Hoy me dice mi madre que esto que tengo en casa, que es como un cubo de vidrio con una foto de la familia dentro, del año 2011, lo tengo de recuerdo. Pues me dice que ella piensa/cree/siente que una noche puedo coger ese cubo y subir arriba y matarlos con eso.
Es que de verdad...en qué cabeza cabe ese pensamiento 🤦🤦🤦🤦🤦
Yo no sé qué le pasa en la cabeza, ha perdido el norte, de verdad que no entiendo nada.
Pero quien le dice eso a su hija???
Y claro como entendereis yo paso de tener relación con una persona así. Es que paso.
Dice que va a consultarlo con el pastor de la iglesia que por qué tiene esos pensamientos...

Ayer dijo una prima que parecía que se estaban pasando la bola entre unos y otros y sí lo parece porque supuestamente mi hermano decia que mi madre empatizaba conmigo y que era más mi padrastro. Hoy mi madre me dice eso.
Y mi hermano empiezo a pensar que es un lamecu*os, perdón por la palabra. Porque ayer mucho decirme: sube a cenar, no seas orgullosa, sube.
Y según mi madre, él también decía que mejor me cerrasen con llave porque él se quedaba más tranquilo de noche.

Sabéis quién estuvo sonámbula anoche e intentó tirar la puerta abajo? Yo nop. Dormí bastante bien.

Ayer es que había 4 personas en casa (hermanos y respectivas parejas) y aún así, aún así me cierran.

Mi madre diciéndome por WhatsApp que es una pena que ayer no subiese.
Si y también es una pena que haga eso habiendo más gente en casa.
Qué intimidad ni leches, si hay más gente...

Todo esto ocurrió en una llamada de teléfono esta mañana, se escucha a mis hermanos de fondo medio discutir porque mi padrastro empieza a gritar cosas de fondo (hacia mí), mi hermana algo le dijo, él se empezó a crecer con mi hermana y se escuchó a mi hermana decir: a mí no me levantes la mano.
Yo al otro lado del teléfono pensando que vaya familia...

Mi hermana ya se marchó, mi hermano imagino que mañana así que solo queda vuelta al silencio.
Es una pena sí pero que mi madre llegue a ese punto de pensar eso. Y que me diga que yo necesito ir a un profesional...

Pd: de este estilo es el cubo que tengo:
Ver el archivo adjunto 3886249
En mi casa mi madre tenía escondidos ciertos cuchillos y un hacha de estás de cocina. Decía que lo hacía por si por la noche los cogíamos para matarla.

Cada vez que entró a leer, veo las similitudes con mi madre.
Este año me preguntó si nosotros iríamos a cenar en nochebuena. Como iba su golden, le dije que no, no tenía ganas de darle ese recuerdo a mis hijos ni a mí misma. Fuimos el día de navidad y nosotros normal, contentos, etc. Pues al vernos así, se puso fatal, decía que mi hijo pequeño estaba enfadado con ella y que ella lo notaba, que el niño no la quiere y que ella no le ha hecho nada. Nada de eso es verdad a pesar de que hace dos o tres años nos fuimos a despedir de ella por estás fechas al volver a casa y nos quitó la cara a todos.
Solo estoy contenta de no haberles dado a mí familia esa noche de nochebuena y nos pregunta si en fin de año iremos, obviamente no, ni nos cuadra ni me apretece

Si prima, se habrá perdido entre los primeros mensajes pero abajo hay una habitación, salón, dos baños y cocina!
Hola prima, estoy leyéndote y me parece de pelicula de miedo. No tendrías posibilidad de irte a otra casa, aunque sea mismo pueblo pero...alejada de ellos y sin esos problemas? Es que si de todos modos ya pagas el alquiler, mejor tener tu privacidad y que no te hagan esas cosas. Quizás tendiendo en cuenta que has vivido situaciones de maltrato has normalizado cosas que para nada lo son. Me parece heavy todo lo que cuentas. Yo no seguiría alimentando esa rabia que parece que te tienen. Eres su cebo para volcar su maldad. Vete de ahí. Aunque sea a dos calles o la otra punta del pueblo pero...madre mía.

Hola prima, estoy leyéndote y me parece de pelicula de miedo. No tendrías posibilidad de irte a otra casa, aunque sea mismo pueblo pero...alejada de ellos y sin esos problemas? Es que si de todos modos ya pagas el alquiler, mejor tener tu privacidad y que no te hagan esas cosas. Quizás tendiendo en cuenta que has vivido situaciones de maltrato has normalizado cosas que para nada lo son. Me parece heavy todo lo que cuentas. Yo no seguiría alimentando esa rabia que parece que te tienen. Eres su cebo para volcar su maldad. Vete de ahí. Aunque sea a dos calles o la otra punta del pueblo pero...madre mía.
Gracias prima! La verdad es que en este pueblo el alquiler escasea😅
Lo sé porque hay compañeras de trabajo que buscan piso y no encuentran o por precios muy altos...así que nada, yo optaré por pasar, hacer mi vida, trabajo y gimnasio y poco más
💚

@Carlyz22 como usan el razonamiento de que tienes un objeto con el que podrías hacer daño a alguien, también podría pasar lo siguiente. Por esa misma regla, esa gente tiene acceso a ciertas cosas (cuchillos, objetos que se pueden lanzar a alguien), o traerlas de fuera y que tú temas por tu integridad. Y son varios contra uno. Una víctima real (no alguien que construye un relato y va de víctima, como podría ser tu madre) no maneja a los demás (hermanos) para que te juntes con ellos. Ni dice que es una pena que no subas. Son una panda de hipócritas. Ella dice que toma ciertas precauciones porque te teme, pero actúa de otra forma. Las palabras no coinciden con lo que hace en realidad. Tú vives en hipervigilancia. Otros construyen el relato de víctima y acuden a un lugar donde hay una supuesta amenaza, tan tranquilos. No tiene sentido, excepto si son unos teatreros, o viven en negación y se cubren unos a otros. No tendrán credibilidad si a ti te acusan de algo. Si te meten en un lío legal, esta gente tendrá que declarar y explicar todo esto. Si alguien acusa en falso, se le puede caer el pelo. Si alguien difama porque no consigue hundir a una persona, también. Así que no intentes razonar con ellos, pero tampoco hagas caso a sus amenazas. Si tus hermanos intentan hablandarte, lo hacen por supervivencia y desde el egoísmo. Aunque vean ciertos desprecios, mirarán hacia otro lado porque no les afecta directamente. No es lo mismo lidiar con esos padres las 24 horas que lidiar unas horas mientras están de visita. Si tu hermano te acusa de orgullosa, ¿ha visto a su padre y a su madre? ¿Se ha visto a él? En fin.
Sigue con tu vida, eso es lo que les va a hacer pupita.

Los peores especímenes se refugian en lugares de culto por cierto
Conozcos a unos cuantos ( y a unas cuantas) que estos días son muy "solidarios" y que presumen de ir a misa, de hacer visitas a gente necesitada y de ir al Banco de Alimentos. Y que no falte la foto para decirles a todos lo "buenas personas" que son. El resto del año, se quitan la careta.

Última edición: