Madres que son adversarias

Creo que la gente imagina la violencia de género como un tipo que zurra a su esposa, pero suelen ser dinámicas más complicadas que involucran a familias enteras. Igual que por lo que contais vuestras madres son más bien sibilinas y lo que hacen es malmeter y aprovechar para abusar de quien pueden (que suelen ser sus hijos), cuando son hombres tienden a "adueñarse" basicamente de la familia: mujer, hijos, a veces hijos de hermanas...

Este señor está amenazando a los hermanos de la prima, se ha convertido en cuatro días en el pater familia y mi duda es, ¿cómo era la familia antes de que llegara este señor? ¿Todos eran felices, con vidas plenas o ya había movidas?
Sí, si ya se que no os referís a palizas física, por supuesto sé sobre la violencia psicológica. La prima no ha contado nada de la relación de ellos que pudiera hacernos pensar que el pavo está ejerciendo algún tipo de control y manipulación a la madre. De hecho la razón principal del cierre de esa puerta por parte del padrastro era el ordenador, lo del sonambulismos y el posible intento de asesinato es cosa de la madre.

La prima ya ha explicado que el padre cuando eran pequeños les pegaba, por lo que es posible que haya habido permisividad de la madre desde siempre.

Sí, si ya se que no os referís a palizas física, por supuesto sé sobre la violencia psicológica. La prima no ha contado nada de la relación de ellos que pudiera hacernos pensar que el pavo está ejerciendo algún tipo de control y manipulación a la madre. De hecho la razón principal del cierre de esa puerta por parte del padrastro era el ordenador, lo del sonambulismos y el posible intento de asesinato es cosa de la madre.

La prima ya ha explicado que el padre cuando eran pequeños les pegaba, por lo que es posible que haya habido permisividad de la madre desde siempre.
No sabía lo que indicas en el spoiler. Entonces es lo de siempre, que llueve sobre mojado.

Prima, te envío un gran abrazo y lamento muchísimo la desprotección y el abuso en el que has crecido y aún te ves. Eras y eres merecedora de mucho más.

sonábumbula has sido alguna vez prima @Carlyz22 o tampoco?
Hola pri, yo no sé si lo que me pasa se llama ser sonámbula o es otra cosa. Una vez busqué información y encontré el término: trastorno del sueño.
Me pasa que estoy durmiendo y tengo pesadillas y siento que están pasando en la vida real y me despierto mal, sobresaltada, puedo hasta gritar algo o salir del cuarto asustada pero en esos momentos despierto. No me dura más que unos escasos segundos hasta que me doy cuenta que no está pasando en la realidad.
Ejemplos que se me ocurren de cosas que me han ocurrido:
-estar durmiendo y sentir que había bichos en la cama y levantarme de un salto. Al momento me daba cuenta que no.

-Muchas veces he tenido pesadillas con mis gatos, que se los quieren llevar y si me he despertado mal y he ido hacia donde están para comprobar que estuviesen bien.

-Una vez sentí que estaba atrapada dentro de la habitación y recuerdo que golpeé la pared asustada, en esa época vivíamos todos juntos, mi hermano ni se enteró que le estaba golpeando la pared

-me lleva pasando hace años, en 2016 con un pareja, desperté asustada gritando ¿donde estoy?. Lo de preguntar donde estoy es más recurrente.

-Cuando me tenía que ir del anterior piso, mi subconsciente le daba vueltas al tema y soñaba que alguien se colaba en mi casa para echarme.

Siento que muchos de los sucesos giran en torno al subconsciente.
Solo sé eso, que son escasos segundos, me doy cuenta al momento y se me pasa, no me dura minutos y siempre me acuerdo de todo.

Exacto,
y la prima no ha dicho que le tenga miedo ni nada parecido.
(Bueno cosa de la madre o el padrastro q le mete ideas, a saber)

Joe prima pero es que eso no tiene nada de peligroso ni loco, son pesadillas y a mucha gente seguro que le han pasado cosas así, decenas de veces sueño que me caía al vacío y he pegado un bote en la cama fuerte, o sobresaltarme convencida de que he visto una araña por la almohada corriendo hacia mi cara y echarme para atrás como una loca diciendo que enciendan la luz corriendo pegándome casi una hostia del susto (que alguna vez algún bicho habrá habido pero muchas otras ha sido un sobresalto estando en fase rem).

Joe prima pero es que eso no tiene nada de peligroso ni loco, son pesadillas y a mucha gente seguro que le han pasado cosas así, decenas de veces sueño que me caía al vacío y he pegado un bote en la cama fuerte, o sobresaltarme convencida de que he visto una araña por la almohada corriendo hacia mi cara y echarme para atrás como una loca diciendo que enciendan la luz corriendo pegándome casi una hostia del susto (que alguna vez algún bicho habrá habido pero muchas otras ha sido un sobresalto estando en fase rem).
muchas gracias prima💟
si te entiendo, las pesadillas lo hacen pasar mal jeje, a mi cuando me pasa esto, no descanso bien, luego es como si no hubiese dormido mucho, me siento cansada

@Carlyz22 , estoy horrorizada con tu historia.
Además, cada vez que hablas salen detalles nuevos aún más horribles:
¿Ya teníais antecedentes de padre abusivo? Lo siento muchísimo...
¿Que tu madre le va a pedir consejo al pastor???
(yo soy súper religiosa y jamás se me ocurriría pedir un consejo de psicología a un cura, qué clase de locura es ésa?)

Muchísimo ánimo.
Decirte también que te admiro por ser capaz de relatar cosas tan gravísimas con esta tranquilidad.

PD: Creo que en Idealista hay una opción en la búsqueda de habitaciones que permitan mascotas.

Sé que puede sonar un poco exagerado, pero para las que escucháis Criminopatía, hace dos casos, ¿recordáis lo primero que hizo el culpable después de matar a su mujer? Fue a comisaría a denunciar que ella le había agredido, le había robado dinero y se había ido de casa voluntariamente porque había vuelto al alcohol (era exadicta recuperada). Cuando la familia de la victima fue a denunciar su desaparición no se lo hizo ningún caso porque estaban seguros de que era una "borracha" que se había ido por ahí sola y a su bola. No se la buscó, incluso cuando el asesino tuvo posteriores denuncias por maltrato.

No quiero decir que te vayan a matar, quiero decir que construir un relato sobre alguien es eficiente, funciona, por eso la gente lo hace para sus propósitos. Hay gente peligrosa en el mundo.

Cuídate prima

Tal cual. Es offtopic, pero es que lo ilustra muy bien:
Os conté que hace un tiempo me llegó alguien y me dio una paliza brutal.
Llegó de la nada, y me la dio sin ningún motivo (supongo que le enviaba mi exnovio psicópata).
Pues tras la paliza, la agresora llamó corriendo a la policía, para contar "que nos estábamos pegando".

Afortunadamente su mensaje no cuajó, porque la tipa era un orangután 4 veces más grande que yo.
Pero a lo que voy: tienen preparada la coartada siempre, me lo creo.

Si has sido una niña maltratada es totalmente normal que tengas pesadillas especialmente violentas o que se repitan las mismas una y otra vez. Yo siempre he tenido unas pesadillas recurrentes que me parecían muy random. Luego hablando con mi psicóloga vimos que todas tenían algo en común: un peligro inminente que ves acercarse y la imposibilidad de evitarlo. Estar atrapada.

Probablemente tus pesadillas estén relacionadas con cosas que te hayan pasado o cómo eso te ha afectado.

Eso no te hace ser peligrosa, lamentablemente solo te hace sufrir a ti.

Y una cosa que me ha pasado a veces a mi, no sé si te pasa a ti también, es despertarte y no solo no saber dónde estas, sino no saber qué edad tienes. Es muy extraño, es como si inicialmente, al despertarte, no supieras en qué época de tu vida has aterrizado. Se pasa rápido.

Última edición:
¿Que tu madre le va a pedir consejo al pastor???
(yo soy súper religiosa y jamás se me ocurriría pedir un consejo de psicología a un cura, qué clase de locura es ésa?)
Hola prima, la verdad es que de todo lo que he contado eso es lo menos raro porque he vivido un poco de cerca la relación que tienen en la iglesia.
Aunque no sea muy entendida con las iglesias, para mí la iglesia católica la veo como menos familiar, no sé si es el termino correcto, pero el recuerdo que tengo de una misa católica es que el cura no se sabe el nombre de todos los asistentes.
Sin embargo, en estas iglesias cristianas evangelistas, se conocen todos, no son tantos, quizás unos 40 o así, el pastor los conoce a todos, la situación de cada uno. Y supongo que mi madre lo lleva al terreno religioso y le quiere pedir consejo del tipo: pastor, ¿por qué me vienen estos pensamientos malos?¿será el enemigo?¿qué me aconsejas?
algo asi me lo imagino yo!