Sí, si ya se que no os referís a palizas física, por supuesto sé sobre la violencia psicológica. La prima no ha contado nada de la relación de ellos que pudiera hacernos pensar que el pavo está ejerciendo algún tipo de control y manipulación a la madre. De hecho la razón principal del cierre de esa puerta por parte del padrastro era el ordenador, lo del sonambulismos y el posible intento de asesinato es cosa de la madre.Creo que la gente imagina la violencia de género como un tipo que zurra a su esposa, pero suelen ser dinámicas más complicadas que involucran a familias enteras. Igual que por lo que contais vuestras madres son más bien sibilinas y lo que hacen es malmeter y aprovechar para abusar de quien pueden (que suelen ser sus hijos), cuando son hombres tienden a "adueñarse" basicamente de la familia: mujer, hijos, a veces hijos de hermanas...
Este señor está amenazando a los hermanos de la prima, se ha convertido en cuatro días en el pater familia y mi duda es, ¿cómo era la familia antes de que llegara este señor? ¿Todos eran felices, con vidas plenas o ya había movidas?
La prima ya ha explicado que el padre cuando eran pequeños les pegaba, por lo que es posible que haya habido permisividad de la madre desde siempre.