Madres que son adversarias

El año pasado fue mi primera Nochebuena sola, le tenía un poco de miedo pero me pasé la noche pensando que ojalá lo hubiera hecho antes. Una maravilla.
El día de Navidad tuve un accidente y no me atreví a llamar a mis hermanos porque estaban comiendo con mi padre. Me preguntaron en el hospital que si quería llamar a alguien y dije que no. Entre que estaba medio ida de dolor y fármacos sí recuerdo pensar lo de cómo puedo estar así, tengo un accidente en Navidad y acabo en un hospital sola, estaba medio drogada y dudé mucho si llamarles pero decidí que no. Recuerdo una mezcla de sensación de lucidez y soledad extraña.

Este año sí estaba aquí mi pareja, Nochebuena solos en casa, tranquilos y en paz.

Estos días no me he librado de llamadas de familia, tías, primos en plan eres una rara, qué haces cenando sola en Nochebuena, no estás bien, etc
Que me llamen rara es mi gran disparador, es lo que me dicho siempre en casa desde muy niña, que no soy normal, que nadie me iba a querer, arrastro desde cría ese sentimiento de inadecuada, de no ser suficiente, de ser una molestia para los demás.

El que tiene interés puede querer entender por qué prefieres estar sola, el que no…🤷‍♀️También hay gente que no soporta que hagas algo distinto porque a ellos les gustaría pero no se atreven…..
Siento mucho lo de tus recuerdos, es una experiencia durísima. Ojalá puedas trabajarlo en terapia, igual te salen ahora porque eres lo bastante fuerte como para hacerles frente desde otra perspectiva. Te envío un fuerte abrazo 💚💚💚💚

Pues entonces si no te puedes marchar asegúrate de poner una buena cerradura a esa puerta, nada de un pestillo de chichinabo, nada de entrar a su planta (al final no respondistes si tienes cocina y todo lo que necesitas en tu planta, espero que sí) todo lo que tengas que tratar del tema vivienda con el casero. No les cabrees ni discutas más con ellos, las cosas que están pasando son fuertes, las acusaciones de un posible intento de asesinato, la conversación del padrastro levantándole la mano a tu hermana, que vaya a ti y te monte una escena a voces (tu padrastro).... la cosa está escalando mucho.

Entra y sal siempre por la puerta del garaje que es solo para ti y ten siempre las cámaras que usas para los gatos siempre conectadas (lo ideal sería que recogiesen también el sonido)
Totalmente de acuerdo. Cerradura o pestillo y cadena, lo que sea, de manera que madre y padrastro no puedan entrar cuando se les cante, esté o no la prima allí. Si tienen miedo de lo que ella puede hacerles cuando duermen, pues también habría que tener miedo de lo que haga un señor con ese carácter... Y si según el hermano subir sería allanamiento de morada, también lo es que bajen cuando ella no está.
Y por supuesto usar la puerta del garaje, es la puerta del espacio independiente que está pagando. Al margen de lo que diga el contrato, en los hechos está viviendo en un área separada, no entiendo por qué habría de usar la puerta principal.

El problema que veo son los gatos. Lo ideal sería una gatera, lo más estética posible para evitar quejas, a la que incluso se ponga un pestillo por el lado de la prima cuando no le interese que los gatos salgan.

Arrobo a @Carlyz22: parece que ninguno de los tres tiene claros los términos de esa convivencia. Madre y padrastro se adjudican el derecho de entrar al garaje, y tú prefieres entrar y salir por la puerta principal, habiendo otra en tu espacio que sale directamente a la calle. Independientemente del contrato (según entiendo comparten un único alquiler), la realidad es que se trata de dos hogares y de dos familias, tú por un lado y tu madre y padrastro por otra. Si las relaciones están tan tirantes, no intentes insertarte en sus vidas, por más que te duela la actitud de tu madre (para la que puede haber muchas explicaciones). Tú misma dices que, si no quieres, no tienes que verlos en todo el día. Ellos te dejan incomunicada? Pues tú también puedes incomunicarte con ellos si se te da la gana. Instala ya mismo un buen pestillo. Si no te importa que entren cuando no estés, o que abran la puerta para los gatos, pues deja sin pasador cuando salgas, pero si estás ahí, lo pones, hazte a la idea de que estás en tu casa, donde nadie puede entrar mientras duermes o tomas un baño. Sinceramente, aunque las relaciones fueran las mejores, no puedo concebir que estés tan expuesta. Si vivieras arriba con ellos, seguro habría momentos en que querrías poner llave en tu habitación. Pues con más razón en estas condiciones.

Yo tengo una increíble habilidad para olvidarme de las anécdotas. Ahora mismo no sabría que explicar, será que le conté tantas cosas a mi psicóloga, que pasó por una fase distinta. Tampoco es que quiera acordarme…mi progenitora va de capa caída, está muy mayor y eso disminuye su soberbia, pero ahora sé que la sacaría en cuanto pasase un momento débil para echarme al pozo de males de ojo gitanos, ya sabéis esas maldiciones de si no haces esto te va a pasar algo malo.

Me da rabia que la ex Golden no lo vea porque a ella de mayor tb le ha puesto la pierna encima en momentos de crisis, la última hace un año cuando por poco se divorcia, es lo q tiene una madre q tiene q ser la novia en la boda o el muerto en el entierro, q va y te machaca cuando te ve fatal psicológicamente…pero bueno, ya lo contaré en otro momento..

De momento me aislo con mi proyecto, acepto que es así con lo cual lo veo todo como en una peli y me acabo de bajar Amor Zero. 😁

Sigo con mis movidas de culpabilidad pero eso si siempre tuve claro que la culpabilidad no me paraba, es lo q tiene ser la oveja negra, como te ponen verde igual pues p alante!

viviendo en un área separada, no entiendo por qué habría de usar la puerta principal.
Gracias prima! Si al final todo tiene solución pero por ejemplo hace 15 min ha venido un repartidor para entregar un paquete para mí
Como mi familia tiene que bajar las escaleras y tardan un ratillo, yo he tenido que salir por el garaje, con el frío (que ayer estábamos a 3° jeje), y decirle: hey, por aquí!, al repartidor 😅
Cosa que me podría haber ahorrado por el otro lado
Que no es para tanto y solución tiene pero...sería fácil de la otra manera

Gracias prima! Si al final todo tiene solución pero por ejemplo hace 15 min ha venido un repartidor para entregar un paquete para mí
Como mi familia tiene que bajar las escaleras y tardan un ratillo, yo he tenido que salir por el garaje, con el frío (que ayer estábamos a 3° jeje), y decirle: hey, por aquí!, al repartidor 😅
Cosa que me podría haber ahorrado por el otro lado
Que no es para tanto y solución tiene pero...sería fácil de la otra manera
Yo pondría en la descripción del pedido "llamar primero al garage" y si eso, un cartel en la puerta que ponga 'para entregas a Carlyz, por favor llamar al número facilitado y/o diríganse a la puerta del garage' (y flechita). Así evitas posibles futuros chantages.

No sé si me estoy montando una película, según lo que has contado y como han escalado las cosas me planteo si es que tu padrastro te ve (y a tus hermanos también) como una amenaza al status quo que ahora tiene y quiere que te vayas. No has sido dócil y has subido al piso de arriba donde pueda controlarte bien y te mantienes firme en tu opinión. A muchas nos han controlado financieramente, por mucho que pienses que 100€ no los saca de pobres (o X€), es dinero que les cae del cielo sin esfuerzo alguno y eso les encanta.

Última edición:
Sí prima, los comentarios no faltan, pero somos raras por no querer estar con gente que nos lo llama y nos critica por absolutamente todo, si sales, si no sales, si comes de esto o lo otro, si no coges nada si coges algo, si hablas mucho, si hablas poco. ¿Qué necesidad de tener que pasar por esas conversaciones?
Si, si yo esto lo tengo claro, racionalmente lo veo pero luego alguien me llama rara, ya no alguien de mi familia, cualquiera y me provoca unas emociones y un desasosiego que no soy capaz de controlar y tienen que pasar horas hasta que consigo relajarme un poco, me molesta mucho reaccionar así pero no sé cambiarlo.

Última edición:
Gracias @Helle que no me deja citarte.

En parte es eso, si avanzo más en terapia debo pasar porque me vengan esos recuerdos que ni sabía sé qué tenía y hay días que pienso si no sería mejor que siguieran escondidos 😅
Entiendo que a la larga es lo mejor pero estoy teniendo días regulares por todo esto.

Gracias ♥️

Hola primas!!
Último día del año! Aunque yo no voy a celebrar nada jeje
El año pasado tampoco tuve planes, ni en nochebuena, navidad y nochevieja. Mi familia estaba desperdigada, celebrando con sus parejas y yo estuve en casa con mis michis.
Este año más de lo mismo.
Antes de que pasase todo, mi madre me dice que iban a casa de unos amigos de la iglesia y que podía ir, y sí hubiese ido pero ahora mismo no.

Aunque no haya cortado toda la relación con mi madre, no sé sinceramente si me veo capaz de hacer eso, solo nos mandamos algún mensaje para algo puntual. Yo sigo en mi postura que no quiero tener relación con alguien que opina así de mí.

Por otra parte, en estos meses, para ayudarme un poco a ahorrar (porque mi intención es ahorrar y volver a mi antigua ciudad), mi madre me dejaba la comida del mediodía en la nevera.
Y a mí eso me ayuda porque cuando vivía sola, algún mes he llegado a gastar 200€ en comida (y sin comprar cosas de marcas, excederme). Se me iba un montón con la comida.

Mi madre me ha dicho que ella me quiere seguir dejando la comida. Le he dicho que vale.

A mí, como os comenté, no me importa que entren cuando no estoy, no me importaba antes. Ahora con esto que han empezado a hacer, pues es más modo: ah sí me cerráis, aquí tampoco entráis
Porque sino me daría igual

Por otra parte, aquí abajo está el calentador de agua y una vez por semana hay que mirar que la flecha esté bien y no por debajo de los que marca.
Eso lo mira mi madre.

Pues ayer estaba en el trabajo y se ve que mi madre quiso mirar eso e intento abrir y no pudo
Y me dice por WhatsApp:
Has cerrado la puerta del otro lado,
Hoy lunes tengo que entrar a revisar la caldera.
Y como te dejo la comida entonces??? Si cierras la puerta?

Me quedé en plan: si yo no cerré nada. Juraría que no, a ver si me intentan dejar por loca.
Además sentí que ese mensaje era un poco exagerado. Es como si yo le mandase ese mensaje: has cerrado con llave, ahora que hago si se fuese la luz, por ejemplo?

Bueno no sé qué pasaría pero luego pudo abrir normal, no había ningún pestillo.
Como fueron a Mercadona (donde vivimos no hay), me dejaron algunas cosas en la nevera.
También compraron un pequeño calefactor/estufa y me la dejaron en el cuarto. No entiendo esos regalos pero bueno. Es de bien nacido ser agradecido.
Y eso es lo poco que tengo para contar.

Hoy no tengo pensado hacer nada de nada, tengo el día libre así que estoy en el centro comprando alguna cosa y tengo pensado irme a dormir a las 22h, es que 0 ganas de celebrar. Igual mañana me levanto a las 6 que trabajo a las 7h así que mejor para mí intentar dormir.

Feliz despedida del año, yo solo tengo ganas de que pasen las fiestas ya😅

Hola primas!!
Último día del año! Aunque yo no voy a celebrar nada jeje
El año pasado tampoco tuve planes, ni en nochebuena, navidad y nochevieja. Mi familia estaba desperdigada, celebrando con sus parejas y yo estuve en casa con mis michis.
Este año más de lo mismo.
Antes de que pasase todo, mi madre me dice que iban a casa de unos amigos de la iglesia y que podía ir, y sí hubiese ido pero ahora mismo no.

Aunque no haya cortado toda la relación con mi madre, no sé sinceramente si me veo capaz de hacer eso, solo nos mandamos algún mensaje para algo puntual. Yo sigo en mi postura que no quiero tener relación con alguien que opina así de mí.

Por otra parte, en estos meses, para ayudarme un poco a ahorrar (porque mi intención es ahorrar y volver a mi antigua ciudad), mi madre me dejaba la comida del mediodía en la nevera.
Y a mí eso me ayuda porque cuando vivía sola, algún mes he llegado a gastar 200€ en comida (y sin comprar cosas de marcas, excederme). Se me iba un montón con la comida.

Mi madre me ha dicho que ella me quiere seguir dejando la comida. Le he dicho que vale.

A mí, como os comenté, no me importa que entren cuando no estoy, no me importaba antes. Ahora con esto que han empezado a hacer, pues es más modo: ah sí me cerráis, aquí tampoco entráis
Porque sino me daría igual

Por otra parte, aquí abajo está el calentador de agua y una vez por semana hay que mirar que la flecha esté bien y no por debajo de los que marca.
Eso lo mira mi madre.

Pues ayer estaba en el trabajo y se ve que mi madre quiso mirar eso e intento abrir y no pudo
Y me dice por WhatsApp:
Has cerrado la puerta del otro lado,
Hoy lunes tengo que entrar a revisar la caldera.
Y como te dejo la comida entonces??? Si cierras la puerta?

Me quedé en plan: si yo no cerré nada. Juraría que no, a ver si me intentan dejar por loca.
Además sentí que ese mensaje era un poco exagerado. Es como si yo le mandase ese mensaje: has cerrado con llave, ahora que hago si se fuese la luz, por ejemplo?

Bueno no sé qué pasaría pero luego pudo abrir normal, no había ningún pestillo.
Como fueron a Mercadona (donde vivimos no hay), me dejaron algunas cosas en la nevera.
También compraron un pequeño calefactor/estufa y me la dejaron en el cuarto. No entiendo esos regalos pero bueno. Es de bien nacido ser agradecido.
Y eso es lo poco que tengo para contar.

Hoy no tengo pensado hacer nada de nada, tengo el día libre así que estoy en el centro comprando alguna cosa y tengo pensado irme a dormir a las 22h, es que 0 ganas de celebrar. Igual mañana me levanto a las 6 que trabajo a las 7h así que mejor para mí intentar dormir.

Feliz despedida del año, yo solo tengo ganas de que pasen las fiestas ya😅
Hola prima, primero de todo, feliz año y espero que estés bien.
No quiero que te siente mal este mensaje ni mucho menos, pero creo que tienes que empezar a plantarte de verdad. Siento que te estás contradiciendo porque por un lado te molesta que entren cuando quieran y ahora dices que no, que es más un 'ojo por ojo'. Yo creo que sí te molesta en verdad, porque si no nos hubieses contado todo por aquí y me parece estupendo, aquí estamos para que todas nos desahoguemos. Pero creo que tienes que dar un golpe en la mesa ya, porque quieras o no, te están controlando de una forma u otra. Entiendo que en tema económico dependas de ellos un poco, pero ya con la excusa de bajar a darte comida, te vigilan y con lo de la caldera igual. Si la caldera está en tu casa, la revisas tú, y se lo comunicas a tu madre por mensajes o le mandas una foto o lo que sea. No le des excusas para bajar cuando quiera por x o por y. Pon el pestillo y marca tus límites porque es que este tipo de padres y madres se aprovechan de eso, como saben que dependes de ellos o necesitas algo, pues te lo dan, pero no es gratis. Se cobran con tu independencia y con el derecho a hacer lo que les dé la gana.
El tema del calefactor se agradece pero también te digo, es lo mínimo que podrían hacer teniendo en cuenta que ellos pondrán la calefacción sin problema y que tienen más dinero que tú y ese calefactor no les habrá supuesto un gasto tremendo. Es una manera más de "tenerte contenta" y "agradecida" con ellos, cuando si yo fuera madre y viera que mi hija pasa frío en el garaje, le compraría una estufa buena mínimo y sin esperar nada a cambio. No digo que no aceptes nada, pero ten en cuenta que cuando te ven vulnerable o dependiente a ellos, ahí es cuando te van a intentar recalcar que sin ellos no tendrías ni x ni y... Y eso no mola porque es una dinámica de poder muy chunga y es un poco la pescadilla que se muerde la cola.
Mucho ánimo prima, espero que esto se vaya solucionando poco a poco. 🫂

Bueno primas, me estreno en este hilo:
Resulta que justo ayer volví a mi ciudad natal después de que mi madre hubiese estado unos días con mi pareja en su casa (vivimos en otra ciudad los dos) La cosa es que yo medio-vivo con él ya en su piso, y ella vino a pasar un par de días con nosotros. Bueno, pues la cosa es que mi madre es fumadora (fuma bastante) y antes no le daba mucha importancia al tema olores o humo porque desde siempre se fumó en mi casa y antes no le daban tanta importancia a ser fumador pasivo como ahora. Pues desde que me fui a vivir fuera de la casa de mi madre, me he vuelto más extremista con el tema tabaco, lo odio. No pretendo ofender a ninguna prima que sea fumadora aquí ni mucho menos, pero personalmente, cuanto más lejos mejor. Mi pareja tampoco fuma y no quiere ni olerlo (un familiar cercano suyo falleció hace poco por cáncer de pulmón derivado de lo que todos sabemos...) Vamos, que nosotros no fumamos, ni casi bebemos porque no nos mola. La cosa es que siempre que vuelvo de casa de mi madre, mi novio me suelta un: te quiero mucho amor, pero hueles a tabaco. Y es verdad, solo que yo llega un punto que ya no lo noto, pero lo odio. Mi madre es de esas personas fumadoras que no les puedes decir nada, porque se ponen a la defensiva. Le digo que fume para otro lado y lo medio hace, pero igualmente me llega el humo porque hay aire y me pone mala cara... Estuvimos con mi pareja y yo lo he pasado mal estos días porque sentía que estaba apestando todo a tabaco y es cierto. De verdad que las primas que no somos fumadoras, olemos muchísimo el tabaco y he estado emparanolladísima con que me apesta el pelo, la ropa, que la casa de mi novio huele mal, las sábanas... Y me ha dado rabia que estuviera más pendiente de pensar eso que en pasármelo bien con mi pareja y mi madre. En un rato que estábamos ella y yo a solas, le comenté muy delicadamente que ella no lo nota y es normal, pero que huele mucho a tabaco y a mí, por lo menos, me molesta mucho. Pues me suelta que es normal que algo huela, que todos lo que fuman lo hacen. Y le digo que algo no, que mucho y que a los dos no nos gusta, que al menos se lave mucho más las manos o que por lo menos podría haber lavado su chaqueta (es de las que tienen pelo y se impregna el olor muchísimo) que huele mucho. Pues se ofendió un poco, porque dijo que ella se duchaba todos los días y que tampoco quería ser una molestia... Le digo que no es eso, que limpia es, pero que si la ropa le huele a tabaco pues lo de que se duche todos los días es lo de menos.
Me he pasado estos días pidiéndole perdón a mi pareja porque sé que no le gusta nada el tabaco y el pobre me decía que no me preocupara, que lo entendía y que ventilaba, o lavaba las sábanas y ya, pero eso me quita las ganas de que vuelva otro día.
Lo que le dejé clarito es que para fumar, que se bajara a la calle, que nada de fumar en la ventana y por lo menos cumplió sin rechistar. Aunque de poco servía porque nada más tirar el cigarrillo ya estaba en casa (es un primero) y llegaba apestando igual...