Hola primas,
He estado leyendo un par de páginas atrás sobre soledad, hermanos/as y cumpleaños.
Me identifico con lo que comenta la prima Ambarita sobre la soledad al elegir cortar el contacto con la familia o disminuirlo, y que aunque no suelen estar para ti o que cuando te hacen un favor es a cambio de 20 putadas- es difícil no tener familia.
Y también con Glacieropal que se planteaba retomar algún contacto con una hermana por su cumple. Una hermana que está muy manipulada por la madre.
O Saxandrita que se lo planteó también por una hermana pequeña (mi caso también, al ser la mayor).
Cumple del Golden spoiler:
Os quería contar lo que me ha pasado esta mañana.
En mi familia mi madre es la narcisista, mi padre falleció y tengo un hermano golden, muchos años menor. Él fue criado sobre todo por mi madre, muy manipulado y fue participe de la violencia física que ella ejercía. Quiero decir que ambos me pegaban.
Yo he ido viviendo en distintos países para alejarme. He hecho terapia.
Y este verano pasado empecé un tto de fertilidad para ser madre con mi marido.
Pues resultó que todo salió bien a la primera, pero la implantación era el día después del cumpleaños de mi madre, al que insistían que fuéramos por guardar las formas/ser buena hija, etc.
Aquel día, mi madre y mi hermano estaban tan a malas que se pelearon con los camareros y llegaron a las manos otra vez más.
Así que les hablé sobre mis planes (del bebé) y que no podía seguir en contacto con ellos si esto era una constante. Dije que ya no podía más con la situación.
Al día siguiente se presentaron en la clínica de fertilidad montando jaleo. El día de la implantación!
Además, cuando estuve 15 días en reposo por la betaespera, el golden vino a casa a seguir montando bronca, a decir que le diera objetos, dinero … o cualquier cosa, con tal de romper ese momento de descanso, en el que esperábamos a ver si el embrión se implantaba en el utero o no.
Al final se implantó

y ya no volví a tener contacto con el golden.
En todos los meses de embarazo, nunca nos escribió a mí o a mi marido para preguntar que tal íbamos.
Y hoy, de repente, me encuentro con un email de mi madre diciendo que este finde es el cumple del golden y que TENGO que ir.
Y yo digo: ¿qué voy a tener que ir, si en todo este tiempo no ha habido ningún contacto?
Ademas, este es mi último finde embarazada, ya que tengo una inducción/tal vez cesárea programada ara el martes. (Me han dicho que estos días haga reposo y espere tranquila en casa).
Me duele mucho que en todo el embarazo no haya habido familia, que nadie nos haya preguntado que tal, que no nos hayan ayudado físicamente en nada ni nos hayan dado algún regalito para la bebé (aunque sea algo pequeñito, pero simbólico).
También en los últimos cumples me decían que pagara una parte o que llevara X cosa de regalo. Pero en mi cumple o navidades, ellos se hacen regalos entre ellos y para mi y mi marido nada…
Y ahora que me quedan días para dar a luz quieren que vaya a su casa, que esté como si nada y que otra vez aporte.
Así que estoy casi segura de que no iré. Pero por dentro, es doloroso que te aprecien tan poco, que te exijan tanto … mucho para el cumple del golden, sus fechas especiales o necesidades por salud… pero casi nada para mi y la bebé que llegará en unos días.
Planeamos irnos de esta ciudad a finales de verano y no veo la hora de estar más lejos de ellos.
Gracias por leer