Madres que son adversarias

@Glacieropal Primo, tú diste el paso el año pasado.

Supongamos que tu hermana estaba muy dolida y no te respondió porque en ese momento no quería saber nada de tí.

Si durante todo este tiempo hubiese analizado la situación (como hiciste tú) y cambiando de opinión, querido retomar contacto, también ella podría haberte escrito algo.Sabe que por tu parte hay buena disposición a intentarlo.

No es igual que cuando diste tú el paso, que no sabías si habría o no buena onda.

En el caso de ella, sabe que al menos tú estabas dispuesto a retomar contacto.
No le interesa

Yo caí en ese error con una de mis hermanas.
Intenté mantener el contacto, pese a sus desprecios. Porque de mis padres podía pasar, pero ella era mi hermana pequeña. Y precisamente por eso, hice varios intentos. Porque mi cabeza encontraba siempre esa disculpa, que era como una niña para mí, "era la pequeña""vive con mis padres que le lavan el cerebro"

Esperé a que cumpliese los 18 años y lo intenté. Nada

Dejé pasar un par de años, esperé a que terminase la Universidad , pensando que ahora que era una adulta, con título universitario, que vivió fuera de casa, tenía más vivencias y sabrá enfrentarse a la vida, pues entendería mi situación . Nada

@Glacieropal Primo, tú diste el paso el año pasado.

Supongamos que tu hermana estaba muy dolida y no te respondió porque en ese momento no quería saber nada de tí.

Si durante todo este tiempo hubiese analizado la situación (como hiciste tú) y cambiando de opinión, querido retomar contacto, también ella podría haberte escrito algo.Sabe que por tu parte hay buena disposición a intentarlo.

No es igual que cuando diste tú el paso, que no sabías si habría o no buena onda.

En el caso de ella, sabe que al menos tú estabas dispuesto a retomar contacto.
No le interesa
Gracias primas.

@limiana @Ochos

Es duro pero es lo que hay. Aun así le escribiré un "felicidades", porque lo suelo hacer con mi madre estando en contacto cero, para que mi abuela no me lo recrimine, mi hermana no va a ser menos.

Con unos padres diferentes nos podríamos llevar súper bien. Otra cosa que han destrozado en mi vida. Una más.

Mi vida entera ha consistido y consiste en salir de un infierno y sanar. No es una vida normal como la de la mayoría de gente. :cry:

Yo de muy joven pensaba que era una cuestión de plantar cara a mi madre. En parte porque veía que los demás, que tenían una vida que para mi era un sueño, podían discutir con sus padres y no les tenían terror como yo, y pensaba que yo tenía que hacer lo mismo, y que podría vivir mas o menos como ellos y que mis padres me respetarían si superaba esa barrera y les plantaba cara.

Que equivocado estaba, porque el problema obviamente no iba por ahí, y encima, lo que intentaba era imposible, porque desde muy pequeño, con los insultos, desprecios, y brotes de furia repentinos, me inculcaron un miedo insuperable aparte de destruirme la autoestima.

Y encima, yo me hice un plan para intentar conseguir eso, quise ir poco a poco, para perderle el miedo (nunca avancé nada), y debido a eso, mi madre me notó mas "rebelde". Tenía unos 18 años creo. Pues debido a eso (y mas adelante a que ya se me notaba que no podía aguantar mas vivir ahí), mi madre decía que yo tenía una especie de adolescencia retrasada y por eso me había vuelto rebelde. Como si yo fuera retrasado. Y creo que se lo creía de verdad y hasta se hizo a la idea, porque una vez me dio un abrazo y me dijo "ayy mi rebeldillo" :oops:

Luego su versión cayó por su propio peso. Porque, de cara a la familia, escuchar de ella que me he vuelto rebelde con 20 años porque tengo un retraso, y al poco, que me he ido de casa y no quiero ir a verle, pues la conclusión es obvia creo.

Por no mencionar que la primera vez que conseguí un trabajo y me fui de su casa, acabé volviendo porque me puse enfermo del mal estado mental en el que estaba (y porque vino ella a "ayudar", yo estaba con ansiedad y me costaba mucho por la poca autoestima que tenía, pero me sentía libre, llegó ella y cambió todo), y justo le oí hablando con uno de mis tíos por teléfono, fardando de que había vuelto, convencida de que yo iba a coger un trabajo a media jornada porque si no me ponía nervioso y no podía, y seguir viviendo con ella (yo le hice creer eso para que no me sabotee), y justo en ese momento yo ya estaba apunto de aceptar otro trabajo para volver a irme :LOL:

Hola primas,soy nueva en el foro así que a ver si me apaño bien con esto….Mi historia es un poco larga pero ahí voy….MI infancia se ha basado en unos padres con una relación muy tormentosa en la que mis hermanos y yo hemos sido conscientes de absolutamente todo,solo recuerdo movidas por lo que fuese ,dramas ,llantos diarios de mi madre ,decir que mi madre es una mujer que se ha creído la madre de sus hermanos y se ha pasado la vida sufriendo por ellos y haciéndonos partícipes a nosotros de pequeños porque según ella sus hermanos son lo más importante ( sus hermanos llevan años que ni le hablan ) Par que entendáis un poco mi madre es una mujer que ha estado toda su vida complaciendo a toda persona externa a mi casa,vecinos ,primos ,tías ,cuidándolas,acompañándolas al médico ,les cortaba el pelo les hacía los recados ,nutriéndose de que le dijesen lo buena que es que eso es lo único que le motiva mientras a sus hijos les tenía descuidados y sirviendo de desahogo a sus frustraciones diarias ,de ella se aprovechaban lo más grande ya que como necesitaba ese reconocimiento no tenía límites ni quería ponerlos eso ocasionaba problemas con la familia de mi padre ya que al final el estar para todos ocasionaba problemas en mi casa que era donde no estaba…Hace unos 11 años mis padres se separaron y ahí es donde empezó el gran calvario de verdad , ella se desquició y cortó relaciones con todos porque no se sentía reconocida con todo lo que había hecho ella por la gente pero de una manera conflictiva ,llamando e insultando uno por uno ,historias con mi padre para no dormir metiéndonos a nosotros por medio aguantando crisis durante todos estos años gritando como loca que se quería morir porque dice que la gente es muy mala y ella muy buena,no ha querido ir al psicólogo porque dice que no tiene que ir por lo malo que han hecho otras personas ,se dedica a escribir por redes tanto a su familia como a la de mi padre poniendo cosas sin sentido y utiliza las redes para subir vídeos de gente mala porque ella es buena ….A nosotros nos ha desgastado lo más grande,por suerte vivo lejos pero cada visita ha sido un infierno ya que no habla de otra cosa que es lo mala que es la gente y si la frenas se enfada y no sale de ese bucle .Ya de últimas ha tenido movidas gordas con hermanas provocada por ella la cual me dejò de hablar por decirle que parase ( no sabéis la que lio escribiendo a sobrinas,al marido de su hermana etc) y me volvió a hablar al año porque mi hermano huyó de esa casa porque no la aguantaba .Además cada navidad o fiesta importante la lía ya que como ningún hermano suyo le habla en navidades se pone triste y necesita pagarla con alguien y no recuerdo una Navidad en la que no haya habido un conflicto con alguien ,he tirado la toalla incluso replantearme ir yo al psicólogo ya que cuando se avecinan las navidades me pongo mala ,perdón por el tostón pero si os parece largo imaginad todo lo que ni he contado por no hacerlo más largo aún .

Hola primas,soy nueva en el foro así que a ver si me apaño bien con esto….Mi historia es un poco larga pero ahí voy….MI infancia se ha basado en unos padres con una relación muy tormentosa en la que mis hermanos y yo hemos sido conscientes de absolutamente todo,solo recuerdo movidas por lo que fuese ,dramas ,llantos diarios de mi madre ,decir que mi madre es una mujer que se ha creído la madre de sus hermanos y se ha pasado la vida sufriendo por ellos y haciéndonos partícipes a nosotros de pequeños porque según ella sus hermanos son lo más importante ( sus hermanos llevan años que ni le hablan ) Par que entendáis un poco mi madre es una mujer que ha estado toda su vida complaciendo a toda persona externa a mi casa,vecinos ,primos ,tías ,cuidándolas,acompañándolas al médico ,les cortaba el pelo les hacía los recados ,nutriéndose de que le dijesen lo buena que es que eso es lo único que le motiva mientras a sus hijos les tenía descuidados y sirviendo de desahogo a sus frustraciones diarias ,de ella se aprovechaban lo más grande ya que como necesitaba ese reconocimiento no tenía límites ni quería ponerlos eso ocasionaba problemas con la familia de mi padre ya que al final el estar para todos ocasionaba problemas en mi casa que era donde no estaba…Hace unos 11 años mis padres se separaron y ahí es donde empezó el gran calvario de verdad , ella se desquició y cortó relaciones con todos porque no se sentía reconocida con todo lo que había hecho ella por la gente pero de una manera conflictiva ,llamando e insultando uno por uno ,historias con mi padre para no dormir metiéndonos a nosotros por medio aguantando crisis durante todos estos años gritando como loca que se quería morir porque dice que la gente es muy mala y ella muy buena,no ha querido ir al psicólogo porque dice que no tiene que ir por lo malo que han hecho otras personas ,se dedica a escribir por redes tanto a su familia como a la de mi padre poniendo cosas sin sentido y utiliza las redes para subir vídeos de gente mala porque ella es buena ….A nosotros nos ha desgastado lo más grande,por suerte vivo lejos pero cada visita ha sido un infierno ya que no habla de otra cosa que es lo mala que es la gente y si la frenas se enfada y no sale de ese bucle .Ya de últimas ha tenido movidas gordas con hermanas provocada por ella la cual me dejò de hablar por decirle que parase ( no sabéis la que lio escribiendo a sobrinas,al marido de su hermana etc) y me volvió a hablar al año porque mi hermano huyó de esa casa porque no la aguantaba .Además cada navidad o fiesta importante la lía ya que como ningún hermano suyo le habla en navidades se pone triste y necesita pagarla con alguien y no recuerdo una Navidad en la que no haya habido un conflicto con alguien ,he tirado la toalla incluso replantearme ir yo al psicólogo ya que cuando se avecinan las navidades me pongo mala ,perdón por el tostón pero si os parece largo imaginad todo lo que ni he contado por no hacerlo más largo aún .
Bienvenida al foro. Yo también soy nueva 🤗.
Desde fuera parece que buscaba efectivamente como dices validación externa de todo el mundo, menos de sus hijos porque ya daba por seguro que la querríais. Todo esto inconscientemente claro.
Son movidas de su cabeza y lo sabes pri.

Intenta que te afecte lo menos posible y ve tomando decisiones para protegerte de todo eso.
Psicologo para llevarlo mejor, un poco de distancia emocional, … lo que a ti te funcione. Recuerda siempre que no eres responsable de su equilibrio emocional, aunque lleve toda la vida metiéndote esa expectativa (a mi también me hacian eso y me contaban problemas de adultos estando yo en primaria). Pero, tu rol no es ese. Tu eres la hija.

Mas facil decirlo que hacerlo…
Pero inténtalo, protégete de todo eso. ❤️

Bienvenida al foro. Yo también soy nueva 🤗.
Desde fuera parece que buscaba efectivamente como dices validación externa de todo el mundo, menos de sus hijos porque ya daba por seguro que la querríais. Todo esto inconscientemente claro.
Son movidas de su cabeza y lo sabes pri.

Intenta que te afecte lo menos posible y ve tomando decisiones para protegerte de todo eso.
Psicologo para llevarlo mejor, un poco de distancia emocional, … lo que a ti te funcione. Recuerda siempre que no eres responsable de su equilibrio emocional, aunque lleve toda la vida metiéndote esa expectativa (a mi también me hacian eso y me contaban problemas de adultos estando yo en primaria). Pero, tu rol no es ese. Tu eres la hija.

Mas facil decirlo que hacerlo…
Pero inténtalo, protégete de todo eso. ❤️
Es como que si ella sufre tienen que sufrir todos , a mi hermano cuando marchó de su casa le dijo que si la dejaba a ella de mala se llevaba por delante a quien fuese ,y cuando él le dijo al tiempo que se casaba lo primero que le contestó fue que quién era la madrina ,ni enhorabuena ni nada ,porque si no era ella no pensaba ir a la boda ….

Es como que si ella sufre tienen que sufrir todos , a mi hermano cuando marchó de su casa le dijo que si la dejaba a ella de mala se llevaba por delante a quien fuese ,y cuando él le dijo al tiempo que se casaba lo primero que le contestó fue que quién era la madrina ,ni enhorabuena ni nada ,porque si no era ella no pensaba ir a la boda ….
Me suena. Te cito algunas frases a ver si a ti también te suenan algunas:

- si yo estoy mal lo estamos todos
-esta es mi válvula de escape (el montar pollos).
-es que si no, no me hacéis caso. (Llamadas de atención constantes)
- si no que lo cuento a ti que eres mi hija a quien si no (y yo con los rotus dibujando en la mano, o con la barbie).
Con lo que yo hago por todos vosotros así me lo pagaís? Al final me estáis haciendo mala entre todos ( mas?😅)
Qué haríais sin mi (vivir tranquilos por ej).
Los paréntesis los pensaba pero como para desatar la mundial se valía sola, se inventaba los confictos, con lo cual… cualquiera le decía algo.

Al final son personas a las que nadie ha parado los pies, y quien se lo come todo son los hijos….

Me suena. Te cito algunas frases a ver si a ti también te suenan algunas:

- si yo estoy mal lo estamos todos
-esta es mi válvula de escape (el montar pollos).
-es que si no, no me hacéis caso. (Llamadas de atención constantes)
- si no que lo cuento a ti que eres mi hija a quien si no (y yo con los rotus dibujando en la mano, o con la barbie).
Con lo que yo hago por todos vosotros así me lo pagaís? Al final me estáis haciendo mala entre todos ( mas?😅)
Qué haríais sin mi (vivir tranquilos por ej).
Los paréntesis los pensaba pero como para desatar la mundial se valía sola, se inventaba los confictos, con lo cual… cualquiera le decía algo.

Al final son personas a las que nadie ha parado los pies, y quien se lo come todo son los hijos….
Vosotros lo que queréis es volverme loca.
Cuando reviente estaréis content@s.
Todo os parece mal.

Vosotros lo que queréis es volverme loca.
Cuando reviente estaréis content@s.
Todo os parece mal.
La segunda hay que reconocer cuando la decía yo si que pensaba que si llegara a reventar yo si me habría quedado mas contenta. Sinceramente. A alguien más le pasaba lo mismo? Me siento un poco culpable de eso.

Última edición:
Tal cual es mi caso. Madre no narcisista, digamos, maligna, pero obsesionada con una menda y con mi padre, además con toc… su obsesión era yo, así a lo bestia… pero el entorno siempre validó sus movidas, a día de hoy alucino muchísimo con la permisividad de mis abuelos y tíos, pero todo quedaba disfrazado de perfeccionismo etc… que seguro que si lo q pasa es que para q ella estuviese bien yo tenía q estar fatal