Madres que son adversarias

Muchas gracias. Solo una pregunta, como supiste que lo habías superado ya por fin y no era una costra?
Ya no siento ni rabia, ni miedo, ni odio.
Pueden hablar de esa persona y no me afecta, y hasta yo puedo mencionar a esa persona y no siento nada.
Ya no vive, y quizás eso ayudó en el proceso.
Y quizás lo más importante, ya no me culpo por lo vivido, pero tampoco me siento víctima. Simplemente, una superviviente.
He sobrevivido, a nivel físico, mental y emocional, y eso es muuuuuucho.

Y tu tambien lo conseguirás, ya verás.

A mí me pasa que mi madre no m veía capaz de hacer cosas que x edad me correspondían. Tarde mucho en trabajar xq no m veía capaz, en la universidad me sentía como un cero a la izquierda. Me metía esa inseguridad dentro y luego se reía de mi o me insultaba diciendo q no valgo para nada, cuando ella misma provocaba situaciones en las q m quedaba bloqueada. Veía a la gente hacer su vida y yo pensaba q nunca iba a acabar mis estudios( y tardé) nunca tendría pareja (y tardé) nunca m independizaria ( y tb tarde). Ahora cuando me encuentro por situaciones de la vida con personas abusivas, sé que vendrán a x mi y vienen. Pienso q algo huelen en mi de todo lo q he pasado con ella y de alguna manera presienten q soy un blanco facil
Eso a mi también me pasa prima, parece que te ha minado la autoestima, poco a poco a lo largo del tiempo con desprecios continuos, como a mi. 😞

Estoy en una situación que pfff. Mi abuelo murió en 2012. Pues desde entonces mi padre prácticamente ha estado pendiente de la madre. Como mi tía se tiró toda su vida peleada, pues prácticamente era mi padre solo. Luego mi tía murió en 2022. Vamos, que se lo ha "comío tó" él. Antes, hacíamos uno o dos viajes a Sevilla, ahora ya ni eso. Si viajábamos, siempre con el móvil para llamarla. Fuimos a una boda en septiembre a Andalucía y lo mismo, pendiente de si estaba bien.
Mi abuela tiene 95 años. Y lleva dando por cu toda la vida. En 2021 decidió -por fin- irse a una residencia, porque esa es otra, es egoísta hasta para eso. Fue cuando a las ancianas y ancianos, si había un caso de covid, los aislaban. Pues ella yo no sé qué pasó y si es cierto, que se fue a la residencia más cara de la ciudad, y lo narraba como si hubiera ido a una cárcel. Que si se les olvidaba llevarle la cena, que si la compañera se puso mala, que si las aislaron, bueno, unas movidas que duró dos semanas. Pa casa otra vez, y mi padre le dijo que si se iba a casa, se iba con una cuidadora, porque esto no podía ser. Pues nada, no ha tenido cuidadora hasta 2024. La trata fatal, luego es una desconfiada, y que no quiere irse a otra residencia que hay de monjas.

Ahora hace dos semanas se ha caído haciendo no sé qué. Yo creo que se ha caído a posta, vamos. Y no se puede mover o no quiere moverse. Mi padre ya prácticamente todo el día en su casa.
Han conseguido que vaya otra muchacha por la noche, pero yo no sé qué pasa ahí que mi padre está en su casa casi todo el día. Mi padre encima tiene una cámara fija en el salón y puede verla desde el móvil, ha llegado un punto que yo le he visto por la mañana viéndola hablar con la muchacha, y era como: ¿qué necesidad hay?

Ahora vamos al problema: mi madre. Mi madre es el daño colateral de mi abuela. Me dijo que mi padre le dijo el otro día que tuviera más consideración que aquí todos tenemos nuestras preocupaciones, y le contestó mi abuela:' ah ,pues, bueno pues que cada palo aguante su vela'. Mi madre dice que lo está haciendo (lo de tener a mi padre allí) para fastidiarla, que ahora está viendo su verdadera cara desde hace 40 años, que siempre ha tenido a mi padre controlaíto y que siempre cuando íbamos de vacaciones (que hemos ido 3 años en 38 años) hacía algún comentario para que mi padre tuviera remordimiento. Claro, mi padre pues no le puede mandar a la mierda porque cómo va a mandarla a la mierda, se sentiría mal en su conciencia. Pero es que lo tiene anulado, no es una persona con hobbies, ni intereses... Se jubiló para amagarse a cuenta de la madre.

Y no sé, no se quiere ir a la residencia, mi padre casi todo el día allí, y esto puede prolongarse meses, años... ¿Y si dura hasta los 100? Si por lo menos tuviera alzheimer o algo, pero es que la cabeza le funciona perfectamente, y está sacando egoísmo, maldad... Mi padre siempre ha dicho que perdió a su padre (ella) en el 36, entonces ella el concepto de paternidad/maternidad (la madre si vivió hasta mayor) no lo tiene. Es decir, cualquier madre diría: "oye mira, me voy a una residencia porque por un hijo hago lo que sea." Pero ella no, ella está encantadita, lo tiene de chacho. Si se queja y mi padre le dice: "oye, piensa en los demás" le salta : "ah ahora no puedo quejarme tampoco". Lleva 3 días llevándola a urgencias porque le sale a ella de ir a urgencias, que le duele lo que sea. Claro mi padre llega a las 21:30 que ese hombre tiene que tener cero ganas de vivir.

Y mi madre en casa, (porque no tiene amigas de salir con frecuencia) amargada, yo también casi con depresión por no saber qué hacer con mi vida y con la crisis de los 30, en paro. Y es como que es una situación tensa y agotadora. Mi padre por no 'hacer daño' a la maligna, está haciendo daño a mi madre, y mi madre por no hacerle daño, al final se está comiendo el resentimiento, Y yo en casa intentando hacer un curso de la UNED con toda la preocupación del contexto en el que me encuentro.

Me parece fatal, y mira que mis padres son de ir a misa y creer, pero yo creo que al final todos estamos deseando que se muera, y lo peor es que yo creo que cuanto más lo deseemos, más va a durar, y solo de pensar la infelicidad que nos queda por delante, me da algo. Sin contar con todo lo que nos estamos perdiendo, porque tampoco mi padre puede disfrutar plenamente de mis sobrinos, ni viajar, ni comer fuera... Y cuando podamos, ya estaremos viejos, sin ganas de nada y con secuelas psicológicas.

PUFFF

Ole tus ovarios.
Yo he trabajado mucho con gitanos y tengo clarísimo lo que haría,
Te escribo por privado, que mi sugerencia no es políticamente correcta y queda a la altura del betún comparado con tu valentía.
Valentia no se, pero temeridad un rato. Esta noche volviendo a casa me he encontrado con la vecina de arriba y me ha dicho que ella y su marido también los oyeron.
Pero que el suyo le dijo que ni de coña se metia que nada por si luego se le plantan los 40 primos en la puerta. Pero que menos mal que alguien habia dicho algo porque ellos pensaban que la mataba.

Tocate los coj*nes, aquí sabiendo que la estaba reventando pero todo el mundo callao. Menos mal que aplaudieron. Claro como unas palmas no se diferencian ni te delatan…bueno y alguien le llamo sinvergüenza pero tampoco sabemos quien fue. pero yo la gilipollas de siempre, a cara descubierta.

Así que nada pris, de momento el tio se ha ido así que sin novedad. Pero me hago un poco de caquita pensando en que plan estará cuando vuelva.

Estoy en una situación que pfff. Mi abuelo murió en 2012. Pues desde entonces mi padre prácticamente ha estado pendiente de la madre. Como mi tía se tiró toda su vida peleada, pues prácticamente era mi padre solo. Luego mi tía murió en 2022. Vamos, que se lo ha "comío tó" él. Antes, hacíamos uno o dos viajes a Sevilla, ahora ya ni eso. Si viajábamos, siempre con el móvil para llamarla. Fuimos a una boda en septiembre a Andalucía y lo mismo, pendiente de si estaba bien.
Mi abuela tiene 95 años. Y lleva dando por cu toda la vida. En 2021 decidió -por fin- irse a una residencia, porque esa es otra, es egoísta hasta para eso. Fue cuando a las ancianas y ancianos, si había un caso de covid, los aislaban. Pues ella yo no sé qué pasó y si es cierto, que se fue a la residencia más cara de la ciudad, y lo narraba como si hubiera ido a una cárcel. Que si se les olvidaba llevarle la cena, que si la compañera se puso mala, que si las aislaron, bueno, unas movidas que duró dos semanas. Pa casa otra vez, y mi padre le dijo que si se iba a casa, se iba con una cuidadora, porque esto no podía ser. Pues nada, no ha tenido cuidadora hasta 2024. La trata fatal, luego es una desconfiada, y que no quiere irse a otra residencia que hay de monjas.

Ahora hace dos semanas se ha caído haciendo no sé qué. Yo creo que se ha caído a posta, vamos. Y no se puede mover o no quiere moverse. Mi padre ya prácticamente todo el día en su casa.
Han conseguido que vaya otra muchacha por la noche, pero yo no sé qué pasa ahí que mi padre está en su casa casi todo el día. Mi padre encima tiene una cámara fija en el salón y puede verla desde el móvil, ha llegado un punto que yo le he visto por la mañana viéndola hablar con la muchacha, y era como: ¿qué necesidad hay?

Ahora vamos al problema: mi madre. Mi madre es el daño colateral de mi abuela. Me dijo que mi padre le dijo el otro día que tuviera más consideración que aquí todos tenemos nuestras preocupaciones, y le contestó mi abuela:' ah ,pues, bueno pues que cada palo aguante su vela'. Mi madre dice que lo está haciendo (lo de tener a mi padre allí) para fastidiarla, que ahora está viendo su verdadera cara desde hace 40 años, que siempre ha tenido a mi padre controlaíto y que siempre cuando íbamos de vacaciones (que hemos ido 3 años en 38 años) hacía algún comentario para que mi padre tuviera remordimiento. Claro, mi padre pues no le puede mandar a la mierda porque cómo va a mandarla a la mierda, se sentiría mal en su conciencia. Pero es que lo tiene anulado, no es una persona con hobbies, ni intereses... Se jubiló para amagarse a cuenta de la madre.

Y no sé, no se quiere ir a la residencia, mi padre casi todo el día allí, y esto puede prolongarse meses, años... ¿Y si dura hasta los 100? Si por lo menos tuviera alzheimer o algo, pero es que la cabeza le funciona perfectamente, y está sacando egoísmo, maldad... Mi padre siempre ha dicho que perdió a su padre (ella) en el 36, entonces ella el concepto de paternidad/maternidad (la madre si vivió hasta mayor) no lo tiene. Es decir, cualquier madre diría: "oye mira, me voy a una residencia porque por un hijo hago lo que sea." Pero ella no, ella está encantadita, lo tiene de chacho. Si se queja y mi padre le dice: "oye, piensa en los demás" le salta : "ah ahora no puedo quejarme tampoco". Lleva 3 días llevándola a urgencias porque le sale a ella de ir a urgencias, que le duele lo que sea. Claro mi padre llega a las 21:30 que ese hombre tiene que tener cero ganas de vivir.

Y mi madre en casa, (porque no tiene amigas de salir con frecuencia) amargada, yo también casi con depresión por no saber qué hacer con mi vida y con la crisis de los 30, en paro. Y es como que es una situación tensa y agotadora. Mi padre por no 'hacer daño' a la maligna, está haciendo daño a mi madre, y mi madre por no hacerle daño, al final se está comiendo el resentimiento, Y yo en casa intentando hacer un curso de la UNED con toda la preocupación del contexto en el que me encuentro.

Me parece fatal, y mira que mis padres son de ir a misa y creer, pero yo creo que al final todos estamos deseando que se muera, y lo peor es que yo creo que cuanto más lo deseemos, más va a durar, y solo de pensar la infelicidad que nos queda por delante, me da algo. Sin contar con todo lo que nos estamos perdiendo, porque tampoco mi padre puede disfrutar plenamente de mis sobrinos, ni viajar, ni comer fuera... Y cuando podamos, ya estaremos viejos, sin ganas de nada y con secuelas psicológicas.

PUFFF
Prima, la decisión está en tu padre. Puede durar aún 10 años más, pero 10 años más pasan para todos. Lo de tu abuela es simplemente manipulación, con tu padre lo ha conseguido. En el momento que tenga ayuda, se le acaba el tener a tu padre

Mi madre tampoco acepta ayuda de la calle, solo quiere a sus hijos allí, y de hecho les reprocha que no están todo el tiempo con ella, una pobre señora mayor, que si le da algo a ver qué hace.... Pues haber, has rechazado todo tipo de ayuda, interna, de día, residencia....lo único que le satisface es que sus hijos le hagan todo.

Sobre las residencias, te cuento mi experiencia, he visto como son en realidad y las familias no tienen ni idea ni del trato, ni de las comidas, de la higiene... Dudo que la dejaran sin comer, porque están todos mayores y débiles y nunca he visto que hagan eso, pero que le parezca una cárcel, seguro, tienen horario super estricto y ella se ve que no se deja manejar.

Ánimo, pri, busca tu camino

estoy recordando cosas...

de niño-adolescente, mi madre ejercía una sobreprotección asfixiante. si tenía la suerte de que me dejara ir a una actividad, tenía que ser con la condición de que me llevara y me recogiera mi padre. y él no disimulaba nada la molestia que le producía, y me caía el chaparrón a mí. con la consiguiente vergüenza si iba con algún amigo.

Que se jodan prima, mira el lado positivo, en parte es mejor así, así ven que ni te esfuerzas en que te vean bien. Que ni te importan. (y)

Holas pris,
Quería comentaros cómo fue el juicio después de haberos dado la lata con el tema.
Disculpad, que tengo que ponerme al día de dos páginas de mensajes en el hilo.

No quiero que parezca que vengo a soltar mi rollo ignorando los mensajes de las demás..
Pero es que tengo un agotamiento mental acumulado tan grande, que es que me cuesta hasta leer
(se me han juntado juicios, herencia de mi padre, mi hermana difamando, separme de mi novio y mudanza y alguna cosa más).
En los próximos días me pongo al día del hilo, pero quería comentaros el juicio porque me acordé muchísimo de vosotras 😍 :X3: 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 .

El juicio era básico y no tenía riesgo de salir mal (mi ex robó un dinero, tengo las pruebas, y lo tiene que devolver; punto pelota).
Yo no iba nerviosa por el juicio, sino por encontrarme con él.
Yo quería ir elegante, de peluquería, toda chula.... y en cambio iba con gripe, greñas y ojeras. Fatal.
La noche antes compré en el súper de enfrente maquillaje básico y una pinza de pelo mona.

Día del juicio: voy, y me quedo dormida :X3:🤣🤣🤣🤣.
Me desperté de pura chiripa media hora antes del juicio,
Llamé inmediatamente un Uber, y salí pintando, sin desayunar ni nada. Imaginaos cómo fue la cosa, que en el Uber me di cuenta de que tenía un rulo colgando en el pelo.
Y me acordé de @Glacieropal diciendo: "para que quede claro que ni me importa, que ni me arreglo y voy con el rulo colgando".

Al llegar me topé de frente con él y su abogado. Quise mirarle en rollo penetrante tipo las películas, pero el tío se giró para no mirarme 🤷‍♀️.

Luego vi que estaba al lado mi abogado, y me fui con él.
Mi abogado es bastante amigo, y tenemos un "humor absurdo" muy parecido.
Empezamos a hacer chistes, no se si mi abogado pretendía tranquilizarme o salió natural, porque la realidad es que siempre hablamos así. Pero el caso es que nos entró la risa floja.
Yo me lo pasé tan bien, que hasta me olvidé que estábamos en los Juzgados.

Al llamarnos al juicio, yo me giré y vi a mi ex y su abogado mirándonos fijamente, con una cara de pánfilos aburridos...!
Supongo que nos estaban escuchando por si pillaban algún dato, y que debieron flipar viendo la cantidad de tonterías que éramos capaces de decir antes de entrar en una sala a jugarnos una cantidad importante de dinero.
Total, que con esto también me acordé de @Esfinge : que si hay algo mejor peor que entrar con la cara bien alta, es entrar tronchándote a carcajada limpia, que fue justo lo que pasó.

Así que fue muy bien todo 🤣🤣

Última edición:
También me acordé de vosotras con otra anécdota, más triste.

La noche antes del juicio me llamó mi abogado, con el que tengo mucha guasa siempre.
Antes de colgar, me hizo este comentario, no se si en serio o en guasa, o en sentido legal o figurado:
"Tú tranqui, que mañana yo te estaré protegiendo".

Yo respondí con una gracieta. Pero al colgar me tiré 10 minutos llorando de lo que me había impresionado la frase.
Y al día siguiente cogí cita con el psicólogo.
Y pensé en la m. de vida que nos ha tocado, para haber escuchado una frase así por primera vez a mis 45 años.

Hola primas!!!, llevo tiempo leyendo este hilo en la sombra y no sabéis lo mucho que me ha ayudado.
No me siento preparada para contar mi historia todavía, aunque no sé si encajaría dentro de padres narcisistas, creo que los míos simplemente han pasado de mi y ya, típico caso de padres jóvenes a los que les crían los hijos los abuelos...

Con mi padre (están separados) hice contacto 0 hace muchos años de un modo muy traumático, pero con mi madre seguía teniendo relación, de cortesía más que nada y hablar 4 veces al año, pero por una serie de circunstancias que me han dolido mucho de ella he decidido cortar la poca relación que tenía, ella sorprendentemente ahora esta muy mal, sospecho que es más bien porque su familia se ha enterado de todo.
El caso y aquí va mi pregunta, es que he sentido pánico de quedarme sola en el mundo, que ya lo estaba en la práctica, me fui a otra ciudad con 18 años y jamás he recibido ayuda de ningún tipo... pero no se, es como si de repente he sido consciente de que estoy sola de verdad frente al mundo. Es difícil de explicar sin poneros en contexto más profundo, pero ¿que me esta pasando? Es que estoy hundida.
Muchas gracias por leerme, solo el escribir algo que no he hablado con absolutamente nadie me ha ayudado.

@Dulce Bienvenida , prima.

Cuando yo estuve sola, me sentía aún más sola de lo que estaba.

Sin familia de apoyo, es como que me pesaba aún más el mundo sobre mis hombros.

Algo tan simple como estar en cama con un gripazo y que mi compañera de piso bajase a la farmacia a comprarme un antigripal me causaba sentimientos contradictorios, por un lado el agradecimiento de que una persona que meses antes era desconocida, hiciese ese favor sin pedir nada a cambio y por otro lado la rabia de que un desconocido me apreciase, se interesase por mí y mi familia solo me criticaba, juzgaba y hacía de menos.

Yo creo que si echas la vista atrás, encontrarás situaciones complicadas en las que te has desenvuelto sola. Así que sabes que sí, que te vales sola, pero la cabeza, ay la cabeza y las ideas que nos inculcaron , nos dirán lo contrario

Un abrazo virtual