Madres que son adversarias

Esa persona te estafó y encima con el apoyo de tu familia? 😵‍💫locura.
Así fue, sí.
Fue muy parecido al Estafador de Tinder, pero con mi familia aplaudiéndole cada acción, con lo que él aprovechó para acometer varias estafas diferentes consecutivas. Es por eso que son varios juicios, uno por estafa (unos diez juicios). Voy ganando todos.

Lo que más me gusta de los juicios no es tanto la recuperación económica (que también, por supuesto), sino ver a jueces sentenciando:
"Nenix es la víctima. Su ex quitó todo de forma premeditada y debe devolverlo y pagar daños y perjuicios. Y la familia que peloteaba al ex para allanarle el camino y difamando en la familia extensa que la estafadora era Nenix, es una HGP".
(la última frase no viene en las sentencias, pero va implícita ;) )

Hasta ahora, mi hermana iba predicando por todos lados que "yo soy una loca que voy persiguiendo a mi ex, para intentar conseguir algo de dinero a su costa, porque soy una pobretona que no tengo donde caer muerta"

Así fue, sí.
Fue muy parecido al Estafador de Tinder, pero con mi familia aplaudiéndole cada acción, con lo que él aprovechó para acometer varias estafas diferentes consecutivas. Es por eso que son varios juicios, uno por estafa (unos diez juicios). Voy ganando todos.

Lo que más me gusta de los juicios no es tanto la recuperación económica (que también, por supuesto), sino ver a jueces sentenciando:
"Nenix es la víctima. Su ex quitó todo de forma premeditada y debe devolverlo y pagar daños y perjuicios. Y la familia que peloteaba al ex para allanarle el camino y difamando en la familia extensa que la estafadora era Nenix, es una HGP".
(la última frase no viene en las sentencias, pero va implícita ;) )

Hasta ahora, mi hermana iba predicando por todos lados que "yo soy una loca que voy persiguiendo a mi ex, para intentar conseguir algo de dinero a su costa, porque soy una pobretona que no tengo donde caer muerta"
Pero que tu familia testifica a favor del estafador o como? Que rabia de verdad, y que obsesión contigo, si no teneis contacto para que se meten en tus temas con tu ex.
Una suscripción a nexflix va haber que ponerla a tu hermana para que se entretenga.
Lo importante aquí es que si vas ganando los juicios es porque el tema estará mas que claro ya que los juzgados siempre tiran de presunción de inocencia… Así que quédate con eso, y tu y tu catarro vais a ir con la cabeza bien alta el próximo día. Y la toses en la cara de mi parte 🤭 (es broma)

A mí me pasa que mi madre no m veía capaz de hacer cosas que x edad me correspondían. Tarde mucho en trabajar xq no m veía capaz, en la universidad me sentía como un cero a la izquierda. Me metía esa inseguridad dentro y luego se reía de mi o me insultaba diciendo q no valgo para nada, cuando ella misma provocaba situaciones en las q m quedaba bloqueada. Veía a la gente hacer su vida y yo pensaba q nunca iba a acabar mis estudios( y tardé) nunca tendría pareja (y tardé) nunca m independizaria ( y tb tarde). Ahora cuando me encuentro por situaciones de la vida con personas abusivas, sé que vendrán a x mi y vienen. Pienso q algo huelen en mi de todo lo q he pasado con ella y de alguna manera presienten q soy un blanco facil

A mí me pasa que mi madre no m veía capaz de hacer cosas que x edad me correspondían. Tarde mucho en trabajar xq no m veía capaz, en la universidad me sentía como un cero a la izquierda. Me metía esa inseguridad dentro y luego se reía de mi o me insultaba diciendo q no valgo para nada, cuando ella misma provocaba situaciones en las q m quedaba bloqueada. Veía a la gente hacer su vida y yo pensaba q nunca iba a acabar mis estudios( y tardé) nunca tendría pareja (y tardé) nunca m independizaria ( y tb tarde). Ahora cuando me encuentro por situaciones de la vida con personas abusivas, sé que vendrán a x mi y vienen. Pienso q algo huelen en mi de todo lo q he pasado con ella y de alguna manera presienten q soy un blanco facil
Me cito a mi misma para decir que cuando me encuentro con gente abusiva sigo actuando igual, me bloqueó, no me defiendo y mi cabeza vuelve a la espiral del no vales para nada. Mi madre siempre ha necesitado humillarme para ascender, en plan...comidas familiares tratándome como una mierda para dar a entender al resto su superioridad, para crecerse. Necesitar algo y que te dé la espalda, no necesitar nada y q te compre cosas que tú misma puedes comprar

Hacía tiempo que no entraba al foro y operaron a mi padre hace un mes del corazón. Se encontraba mal y fui yo quien lo lleve al médico y lo ingresaron directamente, podía hacer vida normal pero probablemente con un esfuerzo grande podía haber muerto este año. Cuadre horarios y me organice para verlo casi a diario viviendo en una ciudad distinta, no es x ponerme medallas, pero fue duro x todo el trajín y la preocupación. Ella de un mes d ingreso no fue ni un día a la consulta medica para familiares. No estuvo a la altura y nadie le dijo nada xq puedo entender que no todos en situaciones delicadas actuamos igual. El día de la operación me insulto dos veces, me llamó gitana xq tropecé con ella para abrazar a mi padre antes de ir a quirófano, después volví a despedirme de él mientras ella decía quieres acaparar todo ( cuando ella no estaba haciendo nada x su bloqueo q se quedó mirando mientras se lo llevaban así q no se q le molestaba q los demás nos despidieramos). Cuando lo metieron dentro y no podíamos estar con él mi madre se aparto he hizo como que no me conocía y yo lloré un poco de la impresión de ver cómo se llevaban a mi padre y ella se puso en voz alta delante de otros familiares a decir ayyy lo que tenemos q oír ahora. Para más leña Pero la doña perfecta se ha olvidado de pedir cita para renovar la medicación que ya se le ha acabado y tb mintió al resto de familiares diciendo que ella sola le bajó del primer piso la cama a mí padre para q durmiese en el piso de abajo y no tuviese que subir escaleras, inmediatamente después nos dijo a mí y mi hermano que era mentira. Tb mi prima m tuvo que avisar q a mí padre se le hinchaban las piernas y no tenía paracetamoles. Y sí, mi madre se tiene q hacer cargo de mi padre xq está en postoperatorio y es duro y yo tb ayudo en lo q puedo x tiempo y distancia, pero tiene q ser responsable de el al igual q los demás lo haríamos. Y después de toda una vida dando lecciones de superioridad moral y de esfuerzo ect x lo menos q lo ponga en práctica ahora q lo necesitamos

Aquí otra que también tardó. Pero intenta cambiar el “y tardé” por el “a pesar de su boicot conseguí todo a mi ritmo”
Lo conseguiste pese a la adversidad pri, no mires el tiempo,

Y con respecto a lo de blanco facil yo también pasé por eso de sentir como si tubiera un cartel de blanco facil colgado.

Quizás no sea tu caso o quizas si. Pero en mi caso sabes cual era ese cartel? El cartel era: no saber filtrar las conpañias.
Te lo digo con todo el cariño del mundo.

Me costó entenderlo porque cuando una duda tanto de si misma, tampoco confia en su propio criterio. Y me costó, pero fue aprender a filtrar y todo cambio. No todo el mundo merece la oportunidad de conocernos/permitir que se acerquen, y si esa oportunidad se la damos a todo el mundo, por estadista, nos exponemos.

Primas la acabo de liar parda…
(Lo pongo aquí pero si considerais que se sale del tema me decis a que hilo lo muevo)
Os pongo en situación, mis vecinos de al lado son una pareja de etnia gitana que de vez en cuando tienen broncas muy fuertes de romper puertas etc y alguna vez creiamos que la podria haber llegado a tocar a la mujer pero no estaba claro, también tienen dos niños pequeños..
El caso es que esta noche ta no han quedado dudas… ella diciendole que parase que no la toque, chillidos, golpes fuertes, rompiendo cosas, los niños llorando aterrorizados…
Ese tio ya le conocemos violento y me daba bastante miedo de siempre, pero la impotencia y la rabia han superado al miedo y le he plantado cara.
He abierto la ventana y le dicho que no le pegara más. Y en ese momento se han frenado los chillidos de dolor de la mujer y los golpes en seco.
. Que a las mujeres no se las pega y que con otro hombre no seria tan valiente. Le seguido diciendo Algunos vecinos han salido enseguida han aplaudido y le han llamado sinverguenza y de todo. Y el tio ese se ha tenido que ir corriendo.

Direis, que bien no? Has parado una paliza a una pobre mujer. Pues si y no, porque con la unica cara que se ha quedado ese tio es con la mia y ahora no me atrevo a salir mañana con mi perro por si me busca o me lo encuentro.

La he ayudado a ella pero ahora soy yo la que tiene miedo. 🤦 me metido donde no me llamaban pero que otra cosa podia hacer?

Hola a tod@s, soy nueva aunque llevo mucho tiempo leyendo este hilo… Años. En él encontré una mezcla de dolor y consuelo al ver que no era la única que había vivido situaciones tan dolorosas y tan injustas de quien debería de ser la persona que más te debería querer como son tu madre o tu familia.
El caso, es que con leeros de vez en cuando en las sombras y conbinado con la terapia con mi psicólogo y darme el tiempo suficiente, creía que bastaría para superarlo todo, al menos lo suficiente como para llevar una vida normal. Pero es que no esta siendo así. Hace ya mas de 7 años que logré salir de ese infierno pero mi mente sigue ahí, da igual lo que haga. Da igual que pruebe a ir a terapia(mas de un año) , o a hablar con seres queridos, o leer experiencias similares para sentime acompañada o incluso dejarlo todo de lado para centrarme en el presente… Pero no hay manera. Y ya lo único que me queda es preguntaros a vosotras (mi referente más parecido (aunque no del todo) a lo que yo viví) que como y cuanto tardásteis en superarlo, o en al menos en vivir lo suficientemente bien como para no tenerte que escapar casi todos los días al baño a llorar(mientras tu pareja se hace la loca porque sabe que si va a verte te averguenzas de estar todavía mal por aquello, y que es mejor que te dejé espacio) .porque que a diario te secuestren los recuerdos es un castigo… es una especie de duelo no superado.
Perdón por el tono tan dramático pero es me me ahogo, dejé la terapia hace 6 meses porque no veía ya avances y creía que me vendría mejor aparcar el tema un tiempo y centrarme en el presente, pero no me ha funcionado parece ser…
Y hace ya tantos años de aquello que ya no me atrevo a hablarlo con nadie de nuevo, ya lo hable durante años, varias personas me apoyaron, incluida mi pareja, y creen que estoy mejor, aunque intuyan que no del todo, y no quiero preocuparles, me da vergüenza…
No quiero dar muchos datos ya que mucha gente conoce mi historia(soy una bocas) ,
pero creo que los tiros de que no pueda superar esto es que no solo me sucedió a mi. Éramos 2 clavales en la familia, pero solo yo sobreviví a esto. Mi otro familiar, tuvo lo que desde fuera se vió como un accidente por imprudente, pero yo se que no lo fué (no era gilipollas para hacer una tontería como la que hizo), que fue que estaba tan psicológicamente machacado como yo lo estuve y estoy y simplemente no pudo con ello…
Y no se que hacer con todo esto. No soporto mas que las personas que nos hicieron tanto daño esten tan tranquilas en su casa después de todo.
Cuando crecí, intenté contar la verdad a familiares que simplemente optaron por no posicionarse ni opinar en algo tan delicado. En el fondo si intuyen que si hubo maltrato aunque no quieran reconocermelo, y de lo otro ni hablemos, directamente no me creen. Pero quien estaba en esa casa era yo. Y aunque lo entiendo en parte, aparte de temas delicados son dificiles de creer, me parece muy cobarde, yo necesitaba otra cosa, puede ser, algo que no voy a tener, que es justicia aunque solo fuera a nivel social, ya que a nivel judicial ya ha prescrito.
Sé que cada persona es un mundo, y que mi caso es algo extremo, pero necesito referencias de que si se puede, de que llega el día en que te llegas a dar cuenta que esos recuerdos ya no están constantemente todos los días de tu vida en tu mente, que se puede dejar de lado el reencor y que se puede llevar una vida sin esta losa encima…
Perdón por el tocho y por la confianza pero llevo tanto tiempo leyendoos a todas que es como si os conociera.
No me conoces de este hilo, pero tambien lo leo, a veces. No siempre puedo leerlo porque remueve demasiado.
Te diré, el progenitor más conflictivo para mi, en mi niñez, lo vi por última vez a los 17 años.
Pero tuve que llegar a los 50 para conseguir realmente, en profundidad, hacer las paces con lo vivido.
Y ni lo he relatado aquí, ni lo haré.
Lo hablé solo en detalle con una persona, en terapia.
Tómalo con calma. Ten paciencia, y trátate bien.
Esos procesos, a veces, pueden ser muy, muy lentos.
Lo importante es sanarse de verdad, no hacer costras.

No me conoces de este hilo, pero tambien lo leo, a veces. No siempre puedo leerlo porque remueve demasiado.
Te diré, el progenitor más conflictivo para mi, en mi niñez, lo vi por última vez a los 17 años.
Pero tuve que llegar a los 50 para conseguir realmente, en profundidad, hacer las paces con lo vivido.
Y ni lo he relatado aquí, ni lo haré.
Lo hablé solo en detalle con una persona, en terapia.
Tómalo con calma. Ten paciencia, y trátate bien.
Esos procesos, a veces, pueden ser muy, muy lentos.
Lo importante es sanarse de verdad, no hacer costras.
Muchas gracias. Solo una pregunta, como supiste que lo habías superado ya por fin y no era una costra?

Ahora que me leo a mi misma, me parece un problema menor comparado con todo lo que tenemos encima...
Es genial poder compartiros las cosas, ayuda a banalizar las cosas.

Pero bueno, sí me ha dado rabia.
Siempre había fantaseado con que si algún día me reencontraba con mi madre, mi hermana o mi ex, me verían impotente y triunfal... ni hecha una caquita :X3:
Nenix, ánimos y a por todo, con o sin gripe.
Te lo mereces 🥰