Madres que son adversarias

Acabo de hacer contacto cero con mi madre a raíz sin tenerlo planificado y por algo que no ha sido tan grave como otras veces. Siento alivio, culpabilidad...

Me fui en buenos términos. Ahora tengo miedo no poder hacer frente al alquiler, tengo un buen trabajo pero se come un 35% de mi alquiler en los meses malos. Me han hecho una inútil toda mi vida y tengo miedo no saber cómo vivir, aunque llevo un año viviendo independiente.

Me da miedo dar explicaciones de que no me hablo con mi familia. Tengo miedo estar siendo u a exagerada, aunque dos amigos míos dicen que he hecho bien
Como ya te han dicho, esos miedos son los que toda la vida te han metido en la cabeza. Pero claro que vas a ser capaz. Capaz del alquiler y capaz de ser independiente y capaz de todo lo que te propongas. Y no te lo digo por decir, si no porque no todo el mundo consigue salir, hay quien nunca consiguen salir de ese entorno y se quedan toda la vida ahí y mucho menos del contacto cero, o hay a quien le cuesta casi 30 años perdiendo casi toda la juventud siendo infeliz (mi caso) y luego hay quien ni sobrevive, ya hablando claro. Por lo que esos pequeños pasos que recién estas dando son los que te tienen que recordar que eres mas fuerte de lo que piensas. El vinculo traumático es tremendamente fuerte. Yo tarde tanto no por falta de caracter o de fuerza, si no, por sentirme incapaz, me sentía menos capaz que el resto, mas inutil, mas tonta. Nos ningunean tanto y nos meten tan en un huevito que el mundo exterior parecia tan aterrador. Pero adivina que? No fue cierto. Ya te darás cuenta que lo difícil no es salir al mundo exterior,que lo difícil fue el tiempo que soportaste allí dentro.
Felicidades por tu nueva vida, y recuerda este día, porque el día que se sale (aunque quede todo un proceso de sanacion por delante), es como nacer de nuevo.

En realidad ellos no están tranquilos.
Si quieres vengarte, tu mejor venganza es rehacer tu vida y ser feliz.

Te doy un tip que me dio un psicólogo.
Lo meto en spoiler porque lo he contado varias veces, pero es que me parece buenísimo.

En mi caso particular, las narcisistas eran mi madre y hermana, y lo expresaban humillándome delante de gente.
Cuando había más gente delante, les trasladaban que yo era [retrasadita mental/asocial marginada/amargada/inculta/atrofiada/ y un sin fin de cosas, adaptadas a cada ocasión].
Yo siempre bajaba la cabeza, y aceptaba mi papel en la vida (retrasadita o lo que fuera).
Un día, descubrí que yo no era retrasada, y aprendí a contestar.

Ellas hacían un chiste para humillarme, y yo aprendí a contestar con ingenio. De forma que de pronto la gente ya no se reía de mi sino de mi chiste de rebote.
¡Era increíble! ¡Me sentía poderosa! Estaba tan feliz...

Y fui al psicólogo y se lo conté. Y él echó por tierra todo mi éxito, contándome lo siguiente.
"El único propósito en la vida de tu madre y hermana es hundirte. No tienen más en la vida.
Tú en cambio tienes a tu novio, tus amigos, un trabajo, tus hobbies...
Ellas pueden dedicar energía a insultarte, porque no tienen otra cosa que hacer en la vida.
Pero tú, el tiempo y energía que dedicas a contestarlas, es tiempo y energía que no dedicas a tu vida."

No triunfas el día que te vengas.
Triunfas el día que aprendes a que te de igual.
Todavía no puedo reaccionar a todos los mensajes que me habeis puesto pero los agradezco todos y son bastante ciertos. Como dices la rabia te roba la energía que podria dedicarle a mi vida en cosas que si valen la pena y que efectivamente son cosas que ellos no tienen ni saben lo que es eso. El afecto sincero las relaciones… lo realmente importante en la vida, se van a morir sin entenderlo. Pero de verdad por mas que lo racionalizo y no se ahora mismo sigo atascada en eso…
También tiene razon @Roman Holiday con lo de que quiero estar bien a toda costa por que es lo que toca. Pero es que plantearos una cosa, son 7 años fuera de mi casa, perfectamente informada de lo que habia vivido por libros videos articulos foros… y también terapia y de todo. Y aunque de terapia no fuera tanto tiempo, fue un gran esfuerzo económico, y me he esforzado mucho durante estos 7 años para seguir atascada todavía en esto. Creo que mi rabia viene de eso, de que todavía sigo mal despues de tanto y me desespero.
Pero bueno me alegro de haberme animado a hacerme la cuenta y hablar con vosotr@s después de tanto tiempo leyendoos, porque al menos me sentido útil pudiendo empezar a dar alguna palabra de animo al resto en base a mi experiencia. Que aunque me quede mucho camino por delante espero poder aportar algo positivo, ser un poco util, y que salga algo bueno de todo esto.

Todavía no puedo reaccionar a todos los mensajes que me habeis puesto pero los agradezco todos y son bastante ciertos. Como dices la rabia te roba la energía que podria dedicarle a mi vida en cosas que si valen la pena y que efectivamente son cosas que ellos no tienen ni saben lo que es eso. El afecto sincero las relaciones… lo realmente importante en la vida, se van a morir sin entenderlo. Pero de verdad por mas que lo racionalizo y no se ahora mismo sigo atascada en eso…
También tiene razon @Roman Holiday con lo de que quiero estar bien a toda costa por que es lo que toca. Pero es que plantearos una cosa, son 7 años fuera de mi casa, perfectamente informada de lo que habia vivido por libros videos articulos foros… y también terapia y de todo. Y aunque de terapia no fuera tanto tiempo, fue un gran esfuerzo económico, y me he esforzado mucho durante estos 7 años para seguir atascada todavía en esto. Creo que mi rabia viene de eso, de que todavía sigo mal despues de tanto y me desespero.
Pero bueno me alegro de haberme animado a hacerme la cuenta y hablar con vosotr@s después de tanto tiempo leyendoos, porque al menos me sentido útil pudiendo empezar a dar alguna palabra de animo al resto en base a mi experiencia. Que aunque me quede mucho camino por delante espero poder aportar algo positivo, ser un poco util, y que salga algo bueno de todo esto.
Es que no es racionalizar, es sentirlo.. ya llegará tranki, no se puede estar bien con la pérdida de un ser tan querido por medio y al mismo tiempo perder los que se supone son tus referentes. Lo de la terapia es verdad q no es tan imprescindible cuando ya eres consciente pero si ayuda mucho a tirar del hilo a que saques más cosas a hacer las preguntas correctas a que atravieses el dolor.

Sigues en la dirección correcta pero el tiempo es un factor muy importante también. No te machaques es lo único que te digo, ni te machaques, ni te exijas ni te avergüences ya no tienes a ningún verdugo, no lo seas tu misma.

ese consejo me lo dabas con lo de intentar argumentar en contra de sus prejuicios clasistas. eres grande, prima. 👏
🤣 🤣 🤣
Es que es una de mis "herramientas" para salir, así que me la repito con frecuencia.
Además es cierta, porque cuando lo pienso me vienen a la cabeza escenas que lo confirman.

Por ejemplo, cuando tenía 14 años y mi hermana 18, un día me llegó diciendo que le había estado hablando a sus amigas de mis gustos musicales.
Y yo me quedé pensando "aquí hay algo raro, mis amigas ni siquiera saben que tengo una hermana".
O sea, ¿qué hace una adolescente de 18 años hablando de los gustos musicales de una niña de 14?
A los 18 hablas del chico guapo de la clase de al lado!

Otro ejemplo de estos días.
Yo en mi día a día no me acuerdo nunca de mi familia, salvo cosas raras como ver una señora que se parezca a mi madre o algo así.
Y en estos días me he enterado de que mi hermana me anda poniendo de vuelta y media. ¿En serio? ¿Un familiar que no está en tu vida desde hace años, , y sigues teniéndole tan presente como para arremeter contra él en una conversación random con desconocidos?
Chica, si ocupo un espacio tan grande en tu cabeza cuando ya ni siquiera estoy en tu vida, es que mucha vida no tienes...

Creo que mi rabia viene de eso, de que todavía sigo mal despues de tanto y me desespero.

Te paso otras dos herramientas que utilizo:

1) Utilizar esa rabia y desesperación para salir. Ésta me la dio un psicólogo.
A mí me funciona a veces con el TOC. Por ejemplo, cuando no quiero salir de casa por miedo a tocar algo y me digo:
"Y voy a permitir que mi madre me siga hundiendo la vida? Por mis ovarios que salgo" - y entonces consigo salir.

2) Otra es "vomitarlo" contándoselo a gente.
Recientemente he descubierto que mi hermana me sigue poniendo de vuelta y media.
Sentí rabia, desesperación, impotencia, y sobre todo unas ganas enormes de venir al foro a contarlo y pediros vuestra opinión.
E incomprensiblemente aún no he encontrado el rato de escribirlo en el foro para pedir opinión, a pesar de que es algo que me reconcome por dentro!
Y creo que es porque en el mismo día que me enteré llamé a cinco amigos para contárselo con todo lujo de detalles.
O sea, aún necesitando desesperadamente la opinión de las primas, de pronto veo que hay otras cosas en mi vida con mayor prioridad. Hasta perder el tiempo en Instagram me parece más prioritario que ponerme a escribir lo sucedido.

Te paso otras dos herramientas que utilizo:

1) Utilizar esa rabia y desesperación para salir. Ésta me la dio un psicólogo.
A mí me funciona a veces con el TOC. Por ejemplo, cuando no quiero salir de casa por miedo a tocar algo y me digo:
"Y voy a permitir que mi madre me siga hundiendo la vida? Por mis ovarios que salgo" - y entonces consigo salir.

2) Otra es "vomitarlo" contándoselo a gente.
Recientemente he descubierto que mi hermana me sigue poniendo de vuelta y media.
Sentí rabia, desesperación, impotencia, y sobre todo unas ganas enormes de venir al foro a contarlo y pediros vuestra opinión.
E incomprensiblemente aún no he encontrado el rato de escribirlo en el foro para pedir opinión, a pesar de que es algo que me reconcome por dentro!
Y creo que es porque en el mismo día que me enteré llamé a cinco amigos para contárselo con todo lujo de detalles.
O sea, aún necesitando desesperadamente la opinión de las primas, de pronto veo que hay otras cosas en mi vida con mayor prioridad. Hasta perder el tiempo en Instagram me parece más prioritario que ponerme a escribir lo sucedido.
Me alegro de que esas personas vayan poco a poco bajando escalones de importancia en tu vida. Aunque te coma la rabia de que te pongan verde como dices. Porque no es que te pongan verde, es que para ello mienten difaman… verdad?
Para esta gente el qué dirán lo es todo, y cuando nos alejamos ellas tienen que lidiar con la sensación que se queda en el ambiente de su entorno de : si su hija no la mira, algo habrá hecho. Entonces se ven en la necesidad de limpiar su imagen en base a tirar la tuya por tierra.
Poco puedo decirte mas que la gente que las oiga aunque no se posicione, la gente tampoco es tonta, y una persona que esta todos los días erre que erre mientras la otra no entra al trapo con el tiempo acaba quedando peor, y la que no participa queda como una señora que no se rebaja a estas cosas. Así que no entres en provocaciones. Y aumenta el contacto 0 para que no te lleguen rumores de si hablan o dejan de hablar. Es lo mejor.
Aunque ninguna solución es perfecta, yo con mi contacto 0 lo hice tan radical que hace 7 años que no tengo la menor idea de si hablan o no de mi, o si se acuerdan o si son felices… entonces mi imaginación vuela y me los imagino tan felices en su vida de jubilados llendo a visitar pueblitos y dandose chapuzones en la piscina. Cuando alomejor la realidad es que se estan matando entre ellos todos los días porque mi madre tenia como una especie de veneno por dentro y con alguien tendrá que estarlo volcando… pero esto no lo sé, a veces me gustaría poderlos ver por un agujerito aunque fuera un momento pero no es posible, y en el fondo se que lo mejor es lo que hago, que es actuar como si se hubieran muerto hace tiempo.

Triste y sacando fuerzas

Pris, en esta semana tengo otro juicio con mi ex, el que me estafó con el apoyo de mi familia narcisista.
Yo había pedido comparecer online, porque estoy con gripe y no tengo fuerzas, y me lo han denegado.
El juicio dice mi abogado que será fácil y que lo ganaremos prácticamente seguro.

Pero estoy muy triste. Yo esperaba que la próxima vez que viera a mi ex (idem con mi familia), yo iría súper cuqui, peinada de pelu, maquillada, con algún modelito mono...
Pero con esta gripe y tantos problemas que se me han juntado, no puedo.
Él estará ahí todo imponente y seguro de sí mismo.
Y yo, echa un asco, con greñas, afónica, tosiendo, con dolor de cabeza,...
No es como quería que fuera 😭.

Triste y sacando fuerzas

Pris, en esta semana tengo otro juicio con mi ex, el que me estafó con el apoyo de mi familia narcisista.
Yo había pedido comparecer online, porque estoy con gripe y no tengo fuerzas, y me lo han denegado.
El juicio dice mi abogado que será fácil y que lo ganaremos prácticamente seguro.

Pero estoy muy triste. Yo esperaba que la próxima vez que viera a mi ex (idem con mi familia), yo iría súper cuqui, peinada de pelu, maquillada, con algún modelito mono...

Ahora que me leo a mi misma, me parece un problema menor comparado con todo lo que tenemos encima...
Es genial poder compartiros las cosas, ayuda a banalizar las cosas.

Pero bueno, sí me ha dado rabia.
Siempre había fantaseado con que si algún día me reencontraba con mi madre, mi hermana o mi ex, me verían impotente y triunfal... ni hecha una caquita :X3:

Triste y sacando fuerzas

intentarás ir, aunque no te encuentres muy allá? lo importante es que en el juicio se haga justicia. y creo que con las familias narcisistas, aunque te vean muy bien, para ellos sigues siendo poca cosa. 😞 tú eres una persona válida y fuerte independientemente de cómo te perciban, y eso es algo que tiene que ver con ellos más que contigo.

intentarás ir, aunque no te encuentres muy allá? lo importante es que en el juicio se haga justicia. y creo que con las familias narcisistas, aunque te vean muy bien, para ellos sigues siendo poca cosa. 😞 tú eres una persona válida y fuerte independientemente de cómo te perciban, y eso es algo que tiene que ver con ellos más que contigo.
Sí, sí, tengo que ir, no me queda otra.
Al menos voy sin TOC.

Ahora que me leo a mi misma, me parece un problema menor comparado con todo lo que tenemos encima...
Es genial poder compartiros las cosas, ayuda a banalizar las cosas.

Pero bueno, sí me ha dado rabia.
Siempre había fantaseado con que si algún día me reencontraba con mi madre, mi hermana o mi ex, me verían impotente y triunfal... ni hecha una caquita :X3:
Pues a mi no me parece un problema menor. Es algo que para ti era importante y es lógico.
Esa persona te estafó y encima con el apoyo de tu familia? 😵‍💫locura.
Lo más lógico es que quieras enfrentarte a la situación mostrándote fuerte, empoderada, como una nueva persona. Pero eso no se demuestra con el fisico.
Yo queria decirte que lo que mas va a importar no va a ser tu imagen, si no ir con la cabeza bien alta, con una mirada tan limpia como las que tenemos las personas cuando sabemos que hemos sido sinceras buenas y justas. Eres valiente pri empieza a creertelo. Ya verás, que ies la otra parte la que agachara interiormente la cabeza, aunque no lo veas, lo sentirás, te lo digo por experiencia. Y mas si tu abogado ve el tema claro, la justicia esta de tu lado, y aqui estamos de tu lado.

No necesitas ponerte guapa para el, lo que necesitas es mirarle a los ojos con la seguridad y la fuerza que anida dentro de ti, y ya veras como el solito agacha la cabeza porque tu eres una buena persona y el es un estafador.

Y cuando tengas eso, no necesitaras nada más.
Mucho ánimo y ya nos cuentas que cara pone ese peazo de mierda cuando te vea 💪.

Triste y sacando fuerzas

Que se jodan prima, mira el lado positivo, en parte es mejor así, así ven que ni te esfuerzas en que te vean bien. Que ni te importan. (y)