Te entiendo.Hola primas!!!, llevo tiempo leyendo este hilo en la sombra y no sabéis lo mucho que me ha ayudado.
No me siento preparada para contar mi historia todavía, aunque no sé si encajaría dentro de padres narcisistas, creo que los míos simplemente han pasado de mi y ya, típico caso de padres jóvenes a los que les crían los hijos los abuelos...
Con mi padre (están separados) hice contacto 0 hace muchos años de un modo muy traumático, pero con mi madre seguía teniendo relación, de cortesía más que nada y hablar 4 veces al año, pero por una serie de circunstancias que me han dolido mucho de ella he decidido cortar la poca relación que tenía, ella sorprendentemente ahora esta muy mal, sospecho que es más bien porque su familia se ha enterado de todo.
El caso y aquí va mi pregunta, es que he sentido pánico de quedarme sola en el mundo, que ya lo estaba en la práctica, me fui a otra ciudad con 18 años y jamás he recibido ayuda de ningún tipo... pero no se, es como si de repente he sido consciente de que estoy sola de verdad frente al mundo. Es difícil de explicar sin poneros en contexto más profundo, pero ¿que me esta pasando? Es que estoy hundida.
Muchas gracias por leerme, solo el escribir algo que no he hablado con absolutamente nadie me ha ayudado.
Yo creo que es absolutamente normal que te ocurra esto.
Cuando eres joven ( no quiero decir que no lo seas aún eh?

Con el paso de los años, uno se vuelve más reflexivo, y aunque tiene su parte buena, es cierto que caes en la cuenta de muchos "detalles" que, aunque siempre estuvieron ahí, ni los pensabas en su momento...
Imagino que eso es lo que te puede estar pasando...
A mí me pasó algo parecido.... Siempre estuve sola. Realmente mi familia no me ayudaba ni me acompañaba en nada de lo que me ocurriese....
Recuerdo incluso una vez, que me tenían que hacer una operación menor...y, como me angustiaba un poco la zona donde me operaban , le pedí a mi madre si me podía acompañar...
Recuerdo que, mientras esperabamos a que me cogiesen, me estuvo contando lo independiente que era la hija de una amiga, que hacía todo sola y su madre se enteraba de todo, a posteriori, porque la niña ( más joven que yo incluso) era muy "independiente ".
Recuerdo que, incluso cuando aún en aquella época yo no estaba alerta al comportamiento peculiar de mi madre como madre....entendí el mensaje que me enviaba..." no me vuelvas a llamar para estas cosas y sé independiente "...
Nunca más la volví a pedir nada...y menos que me acompañase a médicos..
Pero muuuuchos años después, ya cuando corté con ellos, al ir al médico por algún tema urgente o citas importantes ....El agobio que me entraba al pensar que estaba sola, realmente sola, sin mi familia de origen...me hacia hasta marearme y perder el conocimiento en la consulta

Y siempre ha sido mi propia cabeza , el pensar en lo sola que estaba ya, al hacer contacto cero con ellos , lo que me generaba esos episodios...
Supongo que es normal...con los años analizas la situación de otra forma que cuando eres más joven y te sientes más vulnerable....pero la realidad , al menos para mí, es que siempre estuve igual de sola....sólo que yo ni lo pensaba ni lo analizaba como lo hago ahora...no sé..es difícil de explicar, pero es como si "mi yo de ahora " no fuese el mismo que "mi yo anterior"..
Ánimo, es normal ( al menos en mi opinión) pero sé práctica y repítete a ti misma que nada ha cambiado, que estás igual que antes, solo que ahora eres más consciente....Y que si antes pudiste sola...ahora con más razón .