Ay prima, te voy a contar mi experiencia desde el otro lado. Yo era la que se chupaba el dedoHola a todas! Alguna mami puede contarme su experiencia con la retirada de chuparse el dedo? Es un calvario!! 4 años y nos ha sido inposible quitárselo. Lo usa para dormir y sobre todo para calmarse, regularse emocionalmente etc. Se lo chupa a la vez que agarra una muselina de apego.
Es muy complicado. Hay que quitar las dos cosas porque una va con la otra. Un horror.
Unos odontopediatras nos dicen que paciencia y hablar mucho con la peque. Otros que le amarremos la mano con un cabestrillo o que le cosamos un guante al pijama y así no se lo pueda chupar ni quitar (esto me parecen torturas chinas, ni nos hemos planteado hacerlo).
Hemos probado cuentos y nada. Tampoco.
¿Alguna por aquí que haya pasado o esté pasando por lo mismo?
Gracias de antemano

Mi madre intentó de todo conmigo. Me ponía el típico pintauñas que sabe súper amargo, algunas veces me untaba el dedo con guindilla, me ponía un guante por la noche… incluso ya de más mayor me llevó al psicólogo para ver si así conseguía algo. Pero nada funcionó. Estuve chupandomelo hasta los 12 años o así. Cuando ya tenía uso de razón, recuerdo que por la noche decía venga voy a intentar no chuparmelo pero de repente me despertaba con él en la boca. Era ya un acto reflejo inconsciente.
Y un día, de repente, sin hacer nada especial dejé de hacerlo.
Por suerte en cuanto al tema boca no me afectó en la mordida. El paladar sí que lo tengo más hundido. Y el dedo también se nota más alargado y aplanado. Pero más allá de eso no he tenido secuelas.
A una conocida que también se lo chupaba recuerdo que le pusieron un aparato que tenía como unos “pinchos” en la zona del paladar y así evitaba que se chupara el dedo. Imagino que el aparato también se lo pusieron por algo más.
No sé si te ayudo en algo o al contrario. Pero así lo viví yo desde el otro lado
