Confirmo, si antes lo pregunto antes pasa, hoy he acabado con caca hasta en los pantalones... Si, en los míosNo es el mejor momento de la vida de una madre, la verdad

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Confirmo, si antes lo pregunto antes pasa, hoy he acabado con caca hasta en los pantalones... Si, en los míosNo es el mejor momento de la vida de una madre, la verdad
Jope prima, pues a mi no me parece muy normal que al pobre le hayan mordido durante dos semanas. Es que le pueden morder una vez, dos tal vez??? No sé, deberían de tener localizados a los niños que muerden y evitar que se repitan ese tipo de situaciones.Mi hijo vino dos semanas seguidas con mordiscos cada día (es muy cabezota) y empezó a intentar morder él también. Yo entiendo que le parecería algo efectivo y por eso empezó a hacerlo
Nosotros le repetimos mucho que no se hace porque hace pupa y pone a los otros niños/nosotros tristes, que diga “no” o “no se hace” (aunque él dice “fatal”, lo habrá aprendido en la EI) y ahora prácticamente ya no muerde.
Antes cuando quería un juguete intentaba quitárselo al otro niño, ahora dice “me toca a mí”.
Yo creo que sí que tienen localizados a los niños que muerden y que trabajan con ellos para que no lo hagan, pero también entiendo que un profesor por cada 12 niños no puede tenerlos a todos a la vista a la vez. Y un mordisco se pega muy rápido.Jope prima, pues a mi no me parece muy normal que al pobre le hayan mordido durante dos semanas. Es que le pueden morder una vez, dos tal vez??? No sé, deberían de tener localizados a los niños que muerden y evitar que se repitan ese tipo de situaciones.
A estas edades no tiene la corteza prefrontal formada, así que es normal que cuando se sientan frustrados peguen, griten e incluso muerdan. Que se les tiene que dejar hacer por ello? No, pero no es fruto de un día que cambien, son muchas y muchas veces de explicarle primero de todo, que es lo que le está pasando (estás enfadado), ayudarle a ponerle palabras a todo eso que siente, y acompañarlo para que aprenda a gestionar sus propias emociones. El mio con 3 años ha pegado y tambien ha recibido, siempe tras una rabieta le explico que le ha pasado y tratamos de buscar alternativas, a veces funciona y a veces no, porque una parte es madurativa, y no puedes pedir a su cerebro que procese o reaccione de una manera que todavia no sabe o puede.Es muy complicado prima. En nuestra EI dicen los profes: hay 3 tipos de niños los que pegan, los que se defienden y los que se quedan parados. Y digo yo, no es más fácil enseñar a los que pegan que eso no hay que hacerlo???
A mi el miedo que me da es en que puede derivar todo esto en un futuro: los temas de bullying (pero ya de antes de tener a mi peque cada vez que veía un caso se me encogía el corazón, ahora directamente me da pánico). Es que si desde los 2 años ya se les inculca que hay que "pegar", aunque sea para defenderse, nunca se va a conseguir erradicar ese problema.
Yo lo llevo a un árbol y orina de pie apoyado en él. La caca por suerte no me ha pasado.Pris, a ver si me podéis ayudar. Estamos con la operación pañal y no sé cómo hacer en el parque.. lleváis bolsas para la caca como con los perros??Y a los niños, les ponéis a hacer pis de pie directamente para que no se moje la ropa? O mejor en cuclillas?
Yo llevaba un wc portátil, lo compré en Amazon, se plegaba y no ocupaba nada. Lo solía llevar en el carro o en una mochila pequeña colgada al hombro. Cuando querían caca o pis (sobre todo caca) buscábamos un sitio donde ponerlo, le ponía una bolsita pequeña para que la caca cayese dentro y listo. A nosotros nos ha salvado la vida en todos lados.Pris, a ver si me podéis ayudar. Estamos con la operación pañal y no sé cómo hacer en el parque.. lleváis bolsas para la caca como con los perros??Y a los niños, les ponéis a hacer pis de pie directamente para que no se moje la ropa? O mejor en cuclillas?
Podrías poner el que cogiste, por favor?Yo llevaba un wc portátil, lo compré en Amazon, se plegaba y no ocupaba nada. Lo solía llevar en el carro o en una mochila pequeña colgada al hombro. Cuando querían caca o pis (sobre todo caca) buscábamos un sitio donde ponerlo, le ponía una bolsita pequeña para que la caca cayese dentro y listo. A nosotros nos ha salvado la vida en todos lados.
Podrías poner el que cogiste, por favor?
Podrías poner el que cogiste, por favor?