Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Y lo de llevar la contraria es algo propio de los 3 años o es de mi hijo que es muy cabezorro? (como su madre y su padre 😅, que ya no se si esto se hereda o se aprende, porque digo yo que de las veces que me enroco tipo "esto se hace así" al final aprende y empezará a hacer lo mismo🤷)
es que veces es agotador 😫
Si cojo hoy la camiseta blanca me dice que la naranja, mañana cojo la naranja y se cabrea que esa no, y tenemos que ir a elegir al armario y quiere coger un pantalón, una sudadera, lo que sea menos una camiseta que es lo que necesitamos elegir y ninguna le parece bien... Hasta que no me cabreo y le digo que la elije el o la elijo yo.

Otra, el hacer las cosas quién él mande (aunque principalmente tengo que ser yo para casi todo, a veces también va cambiando) ejemplo, le dice su padre que va a cambiarle el pañal y él "tu no, mamá", pero mañana voy yo a hacerle nosequé y dice que su padre. Esto creo que lo hace mucho para evitar hacer lo que hay que hacer y ganar tiempo 😒
o vamos a dormir, empieza a monear, se resiste, me cabreo, dice que su padre, va su padre a acostarlo, a los 10 minutos empieza que mamá... la hora de dormir es bastante crítica y se hace interminable.

Otras veces que tiene que hacer el las cosas, ejemplo, dice que quiere agua, cojo una botellita de la mesa y de repente entra en furia que yo no la coja, que la quiere coger él, y hay que dejarla tal cual estaba, en el mismo exacto lugar para que entonces la coja el...

Hay días que lo puedo llevar algo mejor pero la mayor parte de las veces se me hace bola tanta tontería y termino cabreada, porque es que hay días que es así una tras otra...

Hola primas, me estreno en este hilo porque estoy desesperada con la comida.

Tengo dos hijos, el mayor de 6 y el pequeño de 4. Siempre han comido muy bien, pero el pequeño lleva una temporada horrible. No quiere nada, no le apetece nada, todo mal. El desayuno lo hace bien en casa y en el cole, y la merienda también (fruta, yogur, pan...) pero las comidas y cenas nanai.
Por un lado estoy tranquila porque le tienen que hacer análisis de sangre y pruebas con regularidad por una condición médica que tiene y en general está todo en valores normales, pero me estoy empezando a desesperar. No sé si pasar de él, si tirarme de los pelos, si es una fase o si tengo que hacer un aquelarre. La pediatra me dice que no me preocupe, que ya se le pasará, pero lo paso fatal y termino siempre enfadada y mal.

Alguna ha pasado por esto y puede darme aunque sea ánimos?

Y lo de llevar la contraria es algo propio de los 3 años o es de mi hijo que es muy cabezorro? (como su madre y su padre 😅, que ya no se si esto se hereda o se aprende, porque digo yo que de las veces que me enroco tipo "esto se hace así" al final aprende y empezará a hacer lo mismo🤷)
Si cojo hoy la camiseta blanca me dice que la naranja, mañana cojo la naranja y se cabrea que esa no, y tenemos que ir a elegir al armario y quiere coger un pantalón, una sudadera, lo que sea menos una camiseta que es lo que necesitamos elegir y ninguna le parece bien... Hasta que no me cabreo y le digo que la elije el o la elijo yo.

Otra, el hacer las cosas quién él mande (aunque principalmente tengo que ser yo para casi todo, a veces también va cambiando) ejemplo, le dice su padre que va a cambiarle el pañal y él "tu no, mamá", pero mañana voy yo a hacerle nosequé y dice que su padre. Esto creo que lo hace mucho para evitar hacer lo que hay que hacer y ganar tiempo 😒
o vamos a dormir, empieza a monear, se resiste, me cabreo, dice que su padre, va su padre a acostarlo, a los 10 minutos empieza que mamá... la hora de dormir es bastante crítica y se hace interminable.

Otras veces que tiene que hacer el las cosas, ejemplo, dice que quiere agua, cojo una botellita de la mesa y de repente entra en furia que yo no la coja, que la quiere coger él, y hay que dejarla tal cual estaba, en el mismo exacto lugar para que entonces la coja el...

Hay días que lo puedo llevar algo mejor pero la mayor parte de las veces se me hace bola tanta tontería y termino cabreada, porque es que hay días que es así una tras otra...
No sé si será típico, pero esa etapa la he pasado con los dos.
Recuerdo una vez que el mayor quería la botella del cocodrilo (la del pequeño) y el pequeño la del dragón (la del mayor), pues los dos llorando porque querían la del otro y si les decía que podían coger la que quisieran lloraban más porque no querían que el otro cogiera la suya. Tenían 2 y 4. Fue espectacular.

Te entiendo prima, el mio con tres años y medio está igual, es bastante desesperante. Para ducharlo es una batalla de infinita paciencia porque no quiere ir, pero luego no quiere salir de la ducha... le pido que recoja sus juguetes y mariposea, los va guardando que necesita media hora y al final me desespero y empiezo a guardarlos yo misma pero él los vuelve a sacar gritando "yo solo!"🤦‍♀️. Las comidas igual.... antes comia de todo, ahora de sus tres platos no sale, el resto todo "asco", y lo mismo, todo es "no", todo es "yo solo", etc.
Las noches van como todo, a temporadas. Pasamos una temporada horrible hace meses, luego otros meses que era cuento, 5 min y se quedaba frito, pero hoy por ejemplo lo metí a las 20h y eran las 22h y seguia mariposeando en la cama, dando vueltas y cantándo conmigo sentada y ya al borde del desespero....que no sabia como explicarle ya que era hora de dormir (y porque le tocaba ya bibi a la peque. Entiendo que debia ir pasado de vueltas 🥲

Tengo dos hijos, el mayor de 6 y el pequeño de 4. Siempre han comido muy bien, pero el pequeño lleva una temporada horrible. No quiere nada, no le apetece nada, todo mal. El desayuno lo hace bien en casa y en el cole, y la merienda también (fruta, yogur, pan...) pero las comidas y cenas nanai.
Por un lado estoy tranquila porque le tienen que hacer análisis de sangre y pruebas con regularidad por una condición médica que tiene y en general está todo en valores normales, pero me estoy empezando a desesperar. No sé si pasar de él, si tirarme de los pelos, si es una fase o si tengo que hacer un aquelarre. La pediatra me dice que no me preocupe, que ya se le pasará, pero lo paso fatal y termino siempre enfadada y mal.

Yo tengo dos, de 7 y 3 años. El mayor pasó por una etapa así y el pequeño ha empezado a hacer lo mismo. De comer de todo y sentado a la mesa, a andar detrás de él para que coma y se quede sentado. La comida no es importante para él. Mi marido se desespera (he comprobado que es algo que les pasa a los hombres en general), pero yo no le doy mayor importancia. Claro que insisto para que coma y esté sentado, pero si la pelea se alarga y me dice que no quiere más, tampoco me cabreo. Por mi experiencia, sé que se le pasará y volverá a comer bien.
Ánimo a todas, de los 2 a los 4 años es una etapa dura.

Operación chupete en proceso . Pensaba quitárselo en vacaciones de semana santa pero hoy he hecho algo que no pensaba hacer. Llevábamos otra racha de mucho enganche, había logrado quitárselo de dia y solo dejarlo de noche pero hemos vuelto atrás así que hoy le corté la tetina 😅 y le dije que se ha roto porque estaba muy viejo.

En ese momento a mi hija se le desencajó la cara, se puso fatal, a llorar, lagrimones cayendo, como si fuera lo peor que le ha pasado en la vida( es muy posible 🥹😉). En ese momento me sentí la peor madre del mundo.

Estuve apunto de ir a comprarle uno y todo ,pero pensé en frío y nos fuimos al parque. Eso sí , ella quería llevar su tete encima, se lo deje para que viera que ya no funciona, probando mil veces y viendo que nada de nada. La tetina está cortada entera, bueno menos un mini trozo que voy a ver si puedo arrancar del todo porque ella intenta metérselo aunque he comprobado que no hay peligro. Se ha dormido la siesta sin chupete, la primera vez en la vida xD. Asi que vamos a tirar hacia adelante. Yo quería haber hecho que el conejito de pascua se lo llevaba pero así ha surgido esto y aunque me he sentido fatal de primera, creo que puede ser más efectivo que ella compruebe hasta que se aburra que no funciona a negárselo del todo para siempre.

Iré actualizando. Que complicada es la maternidad a veces 🫠
Ánimo prima! Cuando os leo con las experiencias para quitar chupete, agradezco que mis hijas no lo quisieran nunca. Eso que nos hemos ahorrado.
De hecho creo que si tenemos otro, intentaremos no darle chupete 😅

Es normal prima, es una etapa de autonomía en la que todo lo quieren hacer ellos, todo es yo. Y lo de llevar la contraria también es normal, son pequeños dictadores 🤣

A mi hija pequeña ahora le está pasando algo parecido (va a cumplir 3 años en 2 meses). Siempre ha sido de comer super bien pero ahora se está volviendo más tiquismiquis y le cuesta algunas comidas. Yo creo que son etapas normales que entran dentro de su evolución. Lo que pasa que es cierto que es más desesperante si siempre han comido bien. Creo que la clave es seguir ofreciéndole todo como siempre y no darle alternativas.

A mi hija pequeña ahora le está pasando algo parecido (va a cumplir 3 años en 2 meses). Siempre ha sido de comer super bien pero ahora se está volviendo más tiquismiquis y le cuesta algunas comidas. Yo creo que son etapas normales que entran dentro de su evolución. Lo que pasa que es cierto que es más desesperante si siempre han comido bien. Creo que la clave es seguir ofreciéndole todo como siempre y no darle alternativas.
Esto es lo más importante. Es duro... Porque a veces comen poco, pero es que si ofrecemos otra cosa o lo que les gusta solamente, fomentamos esa selectividad. En la app de BLWIDEAS (no sé si sabéis cuál es pero está bastante bien, y su cuenta en Instagram) comentan que en estos periodos viene muy bien hacerles un plato que contenga algo que les guste bastante, algo que rechacen en ese momento (en proporción pequeña) y otra cosa. No recuerdo exactamente el reparto ahora, pero en sus post de Instagram podéis verlo. Y sobre todo, mucha paciencia!!

Me uno al drama de la comida. Mi hija en general come "normal" (no es para tirar cohetes pero lo que come es correcto). Pues en estos momentos siempre que ve el plato es un " No me encanta" (excepeto si es sopa, con eso es acierto seguro).
Ayer por ejemplo tenía judías y burguer. Pues mira el plato y dice noooo burguer no. Y yo vale, pues come judías. Come unas cuantas judía, y de golpe "No me encantan las judías" Y yo vale, come burguer. Y luego vuelvo el ciclo sin fin...Y al final se acaba el plato entero.
Me pone negra, pero ya le he pillado el truco, es hacerle un sisi lo que tu digas y acabará comiendo.
Su padre ha llegado a la conclusión de que prefiere no estar presente en la cena, se pone de mala leche pobre xDDD