Mamis de peques 2-3 años en adelante: Dudas, desahogos, experiencias.

Otra igual por aquí. Además por tema espacio, papá se ha ido a otra cama y nosotras nos hemos quedado en la grande. Muchas veces ni ir al baño... pero tampoco me planteo cambio. Estoy embarazada y ahora mismo no me veo capaz de soportar la lucha de cambio de cama y todo lo que conlleva, aparte de que también tenemos que empezar operación pañal en breves... Lo ideal en mi mente es que para cuando nazca el bebé, que ella cumple 3 en esas fechas, su sueño haya madurado mucho 😅😅
Yo precisamente por eso le quiero pasar a su cama. Porque también estoy embarazada y a veces me da patadas de dormido o se me echa encima de la barriga y me da miedo. También me gustaría que cuando llegase el/la hermanit@ ya durmiese en su cama para que no se piense que le echo por la llegada del nuevo miembro de la familia. Aunque me da mucha pena, pero me daría más pena que se sintiese desplazado.

Yo precisamente por eso le quiero pasar a su cama. Porque también estoy embarazada y a veces me da patadas de dormido o se me echa encima de la barriga y me da miedo. También me gustaría que cuando llegase el/la hermanit@ ya durmiese en su cama para que no se piense que le echo por la llegada del nuevo miembro de la familia. Aunque me da mucha pena, pero me daría más pena que se sintiese desplazado.

Sí, lo de sentirse desplazado lo entiendo y lo comparto. Mi lema ahora mismo es "ir fluyendo", pero me veo en otoño con un colchón 2x2 en el suelo colechando todos 😅 😅 😅

La mía nada de nada 🥴🥹 Fruta si, verdura nada de nada. Pero es que antes le encantaba desayunar bizcocho o tostadas saludables caseras de aceite o tomate y ahora tampoco lo quiere. Al menos las galletas de avena si pero me fascina que ahora rechaza el pan xD. Me la han cambiado en cuanto a alimentación, comía de todo hace un año. La verdura ni olerla, separa todo cuando está mezclado con arroz y otra cosa. La pizza casera tampoco, con lo que le gustaba. Le pones tortilla o huevo y tampoco. Eso sí, por ella se comería tres plátanos al día xD. El primer alimento que probó con 6 meses y le sigue encantando jaja.

Además estos días está muy intensa, cuando quiere algo , no lo quiere coger ella, nos manda a nosotros la señorita xD. O como mucho que vayamos juntas. Esta semana la noto más demandante e intensa 🫠
Lo de la comida es un drama y va a temporadas, mi hijo comía de todo, hasta brócoli hervido. Ahora con tres años no quiere ni la cebolla del sofrito. Es sota, caballo y rey, si te sales del menú, ya no come. Las verduras trituradas, porque si las ve ni de coña se las come. En la EI y cole come bien porque así me lo marcan, pero en casa es un sibarita.

Aunque debo confesar que por un lado no me agobia el tema verduras, yo de pequeña era igual y al crecer y entender la importancia de comer sano, empecé a incorporarlas cada vez más en la dieta, ahora como platos de verdura, que si mi madre lo viera, se le caerian los lagrimones por la cantidad de veces que la hice enfadar por rechazarlas 😅. Así que nada, seguir sirviendolas camufladas y mucha paciencia.

Lo de la comida es un drama y va a temporadas, mi hijo comía de todo, hasta brócoli hervido. Ahora con tres años no quiere ni la cebolla del sofrito. Es sota, caballo y rey, si te sales del menú, ya no come. Las verduras trituradas, porque si las ve ni de coña se las come. En la EI y cole come bien porque así me lo marcan, pero en casa es un sibarita.

Aunque debo confesar que por un lado no me agobia el tema verduras, yo de pequeña era igual y al crecer y entender la importancia de comer sano, empecé a incorporarlas cada vez más en la dieta, ahora como platos de verdura, que si mi madre lo viera, se le caerian los lagrimones por la cantidad de veces que la hice enfadar por rechazarlas 😅. Así que nada, seguir sirviendolas camufladas y mucha paciencia.
pero a parte de que las camufles para que por lo menos las coma, lo suyo es seguir ofreciéndolas normal de vez en cuando para normalizar esos alimentos (que no sea algo extraño y negativo, no se si me explico) y darles la oportunidad de probarlas por su propia voluntad en algún momento. Para facilitarlo además es mejor ponerle ese alimento en muy muy poca cantidad, tipo anecdótico, junto con el resto de comida que sabes que si come bien.
Ejemplo: mi hijo ha estado un tiempo que no quería mejillones en la fideua, pero yo se los he seguido echando, le echaba un o dos solo para que no le estorbasen mucho, y ha habido veces que al verlos quería quitarlos del plato pero yo le decía que si no quería no los comiera pero que los dejase ahí, también ha pasado de la cabezonería ponerse a lanzarlos y ha sido imposible🤦🏻...
Pues últimamente (lo dijo bajito que lo mismo mañana vuelve a las andadas🙊) ya no le estorban y cuando se cansa de comer el solo si se los troceo y se los doy se los come, incluso hace unos días nos pidió comer un mejillón en escabeche que habíamos puesto en medio de la mesa, eso sí se comió uno y dijo que no quería más.
Es decir, cuanto más se esconda la comida que no quieren menos oportunidades se les da de cambiar de opinión y muy importante no obligarles ni decirles nada de que se lo coman, porque si ven que nos importa lo van a usar en nuestra contra, pero si lo tienen en el plato algún día les da el barrunto y lo comen.
Y dicen que para aceptar un sabor que rechazas hay que probarlo una barbaridad de veces.

Yo también estoy embarazada y mi mayor tendrá poco más de 3 años cuando nazca el bebé.
Tiene cama en su habitación desde hace casi dos años, alguna vez ha querido echarse siesta o leer cuentos; pero luego quería dormir todos juntos en la misma cama. Cambiamos la cama a una más grande (90x200) para poder caber bien si dormimos con él. Como vive obsesionado con Spiderman, le trajeron los reyes unas sábanas de Spiderman a ver si se animaba a dormir ahí y NO ajajajja.
Bueno, pues ayer fuimos a comprar pilas para unas lucecitas decorativas de Spiderman (estilo de Navidad) y quiso dormirse en su cama 😭😭😭😭 le dormí yo como siempre (leemos tres cuentos y luego le doy la teta y le canto canciones; si me intenta contar cualquier cosa o distraerse le digo que hay que dormir y sigo cantando. Alguna vez cuando tengo algo de agitación le he dormido sin la teta, hay esperanza). Y se ha obrado el milagro y ha dormido toda la noche en su cama 😭😭😭😭

He tenido que cambiar la cama entera porque se le ha salido el pis, pero hemos podido descansar mejor esta noche (aunque yo saltaba de la cama al menor ruido que oía).

¿Querrá volver a dormir en su cama otro día? A saber. ¿Querrá dormir con nosotros cuando llegue el bebé? Probablemente. Pero estoy muy contenta ajajjaajja

Yo también estoy embarazada y mi mayor tendrá poco más de 3 años cuando nazca el bebé.
Tiene cama en su habitación desde hace casi dos años, alguna vez ha querido echarse siesta o leer cuentos; pero luego quería dormir todos juntos en la misma cama. Cambiamos la cama a una más grande (90x200) para poder caber bien si dormimos con él. Como vive obsesionado con Spiderman, le trajeron los reyes unas sábanas de Spiderman a ver si se animaba a dormir ahí y NO ajajajja.
Bueno, pues ayer fuimos a comprar pilas para unas lucecitas decorativas de Spiderman (estilo de Navidad) y quiso dormirse en su cama 😭😭😭😭 le dormí yo como siempre (leemos tres cuentos y luego le doy la teta y le canto canciones; si me intenta contar cualquier cosa o distraerse le digo que hay que dormir y sigo cantando. Alguna vez cuando tengo algo de agitación le he dormido sin la teta, hay esperanza). Y se ha obrado el milagro y ha dormido toda la noche en su cama 😭😭😭😭

He tenido que cambiar la cama entera porque se le ha salido el pis, pero hemos podido descansar mejor esta noche (aunque yo saltaba de la cama al menor ruido que oía).

¿Querrá volver a dormir en su cama otro día? A saber. ¿Querrá dormir con nosotros cuando llegue el bebé? Probablemente. Pero estoy muy contenta ajajjaajja
Qué bien!! Yo por una parte estoy deseando que eso pase y por otra me da también mucha pena. Que ambivalencia esto de ser madre 😅

Mi hijo en la EI también come de todo, y en casa es más selectivo.

Con el tema de las verduras, nosotros se las presentamos de diferentes maneras. La cebolla cocinada no la quiere, pero cruda sí que se la come con gusto (nos ha salido raro 😂). Pero a mí me pasa igual. Hay ciertas texturas de las verduras que no me gustan, y hasta que no las he probado de otras maneras no las he incorporado a la dieta.

Sigue probando cosas, si come bien en el cole tampoco te preocupes mucho y seguro que poco a poco come mejor.

Qué bien!! Yo por una parte estoy deseando que eso pase y por otra me da también mucha pena. Que ambivalencia esto de ser madre 😅
Yo estoy contenta porque estoy convencida de que no es algo definitivo, estoy mala y llevaba un par de noches durmiendo fatal y sufriendo las patadas del karateka, así que poder dormir con más espacio en la cama me ha sabido a gloria.
Me encanta irnos a dormir todos juntos, para mí es uno de los mejores momentos del día 🥰 y sé que va a querer volver a la cama con nosotros cuanto tenga miedo, cuando esté malito, cuando esté más mimoso…
Me da pena pensar en que nunca sabes cuándo va a ser el último día, llegará sin que me dé cuenta.
La ambivalencia total de ser madre 😂