Gracias a todas por vuestras opiniones, me ayudan mucho.
Llevo con depresión toda la vida pq en mi caso es genético así que mi medicación es para siempre, no me acuerdo de mi vida sin ella. Se que tengo que retomar la terapia, pero es que he ido a tanto médico y como se lo que me pasa pues a veces hablo con mi madre y me escucha lo mismo que una psicóloga.
He ido sobreviviendo estos años, aún no sé cómo, pues pq tenía trabajo, por un abrazo de mis sobrinos....pero ahora sin trabajo, y encima con miedo atroz a ello, y aunque voy a ser de nuevo tía pues no es como antes que me llenaba más....además que veo bebés y me pongo a llorar por la calle como una tonta.
Me levanto de la cama, me ducho, intento hacer cosas de la casa pero llegan unas horas que me da los bajones y pensar que misión tengo en esta vida.
Amigas negativas hace tiempo que me aleje de ellas y tengo como 3 amigas solo, pero no pueden estar siempre pendiente de mi pq yo estoy sola pero ellas tienen familia, mis hermanas igual intentan ayudarme mandando un mensaje pero entiendo que están con mucho lío. Las RRSS he dejado de seguir a gente que no me hace bien....familias Pombo e incluso del mundo e yupi...solo sigo psicólogos, cosas de risa y poco más. Y me encanta ver series y pelis pero es que lo intento pero nada me engancha....
Siempre he llevado mal el invierno, pero ahora la primavera y el verano es duro pq yo nunca tengo planes así que estoy con mi madre, le adoro, y con sus amigas de 70 años que son un encanto pero a veces echo de menos tener una pareja con al que viajar.....lo de los niños siempre será una espinita clavada pq adoro los bebés y cuando los veo me pongo a llorar. Al igual cuando veo a un padre, de la edad que tendría el mío, pues también....así me pasa que luego tengo obstrucción del lagrimal de tanta llorera.
Prima,
Está genial que te desahogues ya sea aquí o con tu madre. Hay que sacar las cosas afuera. Las depresiones que me asustan son las que la gente ni siquiera puede hablar ni levantarse de la cama, como una persona que tengo en mi entorno, por desgracia.
El ser humano es muy dado a centrarse en lo que le falta y no en lo que tiene, como seamos un poco más "débiles" de lo normal como en nuestro caso, todo nos afecta el doble y nos desconectamos de nosotros mismos, nos sentimos los más desgraciados del mundo, los que menos suerte tenemos, etc. No somos nosotros es nuestro ser depresivo que nos juega esas malas pasadas. Lo mejor es acallarlo, y sacar amor propio de donde sea, y pensar que nadie nos saca del pozo solo nosotros mismos y nos merecemos sentirnos bien. Ten presente que lo que hagas hoy consciente e inconscientemente va a determinar el día de mañana. Así que si quieres otro tipo de vida, que es lo que nos dice una depresión, es que no estamos agusto con nuestra vida, por x motivos, es hora que empecemos a mover culo en otra dirección diferente a la que nos ha llevado a esa situación en la que nos encontramos.
Has dicho algo muy importante y es que te gustan los niños y te interesa la psicología, has pensado en hacerte un curso y dedicarte a trabajar con niños, por ejemplo?? No sé por dar ideas., ya que desconozco tu profesión .
Yo tuve una situación muy mala después de acabar mis estudios cercana a la depresión, me dejó mi pareja, me fui a vivir con mis padres a mi pueblo, perdí el rumbo, no encontraba trabajo ( en mis adentros tampoco lo quería encontrar) me sentía sola, sin amigos sin planes, las pocas relaciones que tenía no me aportaban nada, sentía que nadie me ayudaba, que a todos les iba mejor que a mi. Hasta que me di cuenta que el problema no estaba fuera que era yo la que me había creado todo ese mundo en el que hasta me costaba coger un bus sola. Así que decidí cambiar y mi vida ahora no es perfecta (nunca lo es) pero te aseguro que no tiene nada ver con mi vida de hace 11 años. Me alegro tanto de haberme apuntado a esa clase de spinning, creo que ese día que yo decidí cambiar, cambió toda mi energía, días después estaba buscando vuelos para irme al extranjero y trazar mi nuevo plan de vida. Años después estoy casada, tengo un hijo, me he comprado un piso, en cuanto al trabajo e ido cambiado bastante, pero nunca me ha, faltado, pero siempre el cambio es a mejor... Soy consciente que fui yo sola la que me sacó de esa oscuridad. Así que no estas sola prima, muchos hemos pasado por eso. Eres jovencisima y tienes un mundo de posibilidades. Pero lo tienes que ver tú. Yo al menos lo veo así.