Miedo al compromiso

Calificaciones
705
Hola!!! Os pongo un poco en situación. Llevo hablando con un chico seis meses, y todo genial, nos llevamos bien, nos gustamos, etc.

Ayer quedamos, durmió en mi casa, y de verdad, sentí que era él, que era para mí, pero hay algo que me ha dejado un poco mosqueada.

No me dice nada de ser pareja, ni da pistas, solamente me dice que yo soy suya y que él es mío, pero eso no me vale.

Hoy le he preguntado "qué somos?", porque necesito una respuesta, vale, pues literalmente me ha dicho "no me gusta poner etiquetas, somos más que amigos pero menos que esposo y mujer". Me ha sentado fatal, porque llevamos más de seis meses teniendo algo, y ahora me dice eso.

Le he dicho que no me van esos rollos, que quiero un nombre para lo nuestro, y me dice que no le gustan las etiquetas.

Sé que no tiene a ninguna otra ni nada por el estilo, estoy 100% segura de ello, pero por qué no quiere compromiso? Me ha dicho que sí, que tiene exclusividad conmigo y que me quiere blablabla, entonces, por qué no quiere que ser pareja? Me siento bastante insegura con este tema

Igual él no está interesado en tener a otras, ni que tú tengas a otros, pero no quiere una relación de novios con todas sus letras porque quiera seguir conservando su espacio.

¿Con qué asiduidad os veis?

¿Qué edad tenéis?

¿Qué sabes de su vida antes de ti? ¿Ha tenido alguna relación?

Igual él no está interesado en tener a otras, ni que tú tengas a otros, pero no quiere una relación de novios con todas sus letras porque quiera seguir conservando su espacio.

¿Con qué asiduidad os veis?

¿Qué edad tenéis?
nos vemos bastante poco porque yo viajo muchísimo (soy azafata) y él trabaja, pero no sé, no me parece una excusa con peso. Tuvo una relacion a distancia de 8 meses, pero no se mucho porque tampoco me importa tanto

Última edición:
Sois muy jóvenes. Aún así, si tú quieres una relación, que él sea tu novio y además quieres que eso sea recíproco (lo normal en estos casos, vaya), debes planteárselo nuevamente y exponerle que esto es lo que TÚ quieres.

Si no te lo proporciona, entonces yo me alejaría, porque si él sigue en sus trece con la pijadita de no ponerle etiquetas, tú vas a seguir queriendo una relación y que él sea tu novio, y no os vais a poner de acuerdo jamás. A mí me parece suficiente motivo para no seguir.

Necesitas una pareja o compañero que te dé lo que tú quieres, buscas y necesitas. De lo contrario, next. Créeme que así te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Última edición:
nos vemos bastante poco porque yo viajo muchísimo (soy azafata) y él trabaja, pero no sé, no me parece una excusa con peso. Tuvo una relacion a distancia de 8 meses, pero no se mucho porque tampoco me importa tanto
Edito porque ya habías respondido a lo de sus anteriores relaciones, sorry.

Pues no sé qué decirte. Si tuvo otra relación y fue a distancia, igual el tema va por lo de tener su espacio, y cree que si tenéis una relación tú se lo vas a invadir.

No sé prima, a mí es que no me gustan nada estas tonterías. Si estamos, estamos, y si no pues hala majo, a pastar al prao.

Última edición:
Hola!!! Os pongo un poco en situación. Llevo hablando con un chico seis meses, y todo genial, nos llevamos bien, nos gustamos, etc.

Ayer quedamos, durmió en mi casa, y de verdad, sentí que era él, que era para mí, pero hay algo que me ha dejado un poco mosqueada.

No me dice nada de ser pareja, ni da pistas, solamente me dice que yo soy suya y que él es mío, pero eso no me vale.

Hoy le he preguntado "qué somos?", porque necesito una respuesta, vale, pues literalmente me ha dicho "no me gusta poner etiquetas, somos más que amigos pero menos que esposo y mujer". Me ha sentado fatal, porque llevamos más de seis meses teniendo algo, y ahora me dice eso.

Le he dicho que no me van esos rollos, que quiero un nombre para lo nuestro, y me dice que no le gustan las etiquetas.

Sé que no tiene a ninguna otra ni nada por el estilo, estoy 100% segura de ello, pero por qué no quiere compromiso? Me ha dicho que sí, que tiene exclusividad conmigo y que me quiere blablabla, entonces, por qué no quiere que ser pareja? Me siento bastante insegura con este tema
JAJAJAJ más que amigos, pero menos que esposo y mujer...ok chaval, o sea novios (?) Que yo sepa todavía no me he encontrado ninguna etiqueta de esa marca, eh, o sea que no preocuparse que no lo van a ensablar por derechos de copyright. Ay señor...hermana date cuenta y huye, que además lo tienes clarisísimo y con esa edad tienes todavía muchos peces a tu alrededor. Por favorrrr, que haya al menos uno normal, que te lo mereeeceeees

A él no le gustan las etiquetas y a ti no te gusta esta incertidumbre.
Si tú te estás comiendo la cabeza con esto, ya sabes lo que tienes que hacer.
Decirle: o somos pareja o no somos nada.

No quiero ser agorera pero la excusa manía de "no quiero etiquetas" oculta un: estoy contigo porque no tengo otra cosa mejor y cuando la encuentre te cambio y no podrás echarme nada en cara porque yo ya te dije que no somos novios.

Y ahí te quedas tú, sufriendo ahora porque no formaliza nada y sufriendo mañana porque verás como todo era la excusa más vieja del mundo.

Prima, o te plantas o le plantas, eres muy joven.

Seis meses teniendo algo, qué es,, charlas o line o por mensajes?
Eso es na - da, no es aún una relacion
Es solo el comienzo.

Os veis, quedáis... y ya tiene que ser todo y ya?
Pero a qué tanta prisa con veintipoco años?Estáis a gusto juntos,, os gustais?
Pues a trabajar para construir una relación bonita, a empezar a conoceros, aprended a estar juntos y en silencio y que eso sea bonito.
Menos preguntas y mas besos.
Que sois?
Dos veinteañeros comenzado una (ojalá) bonita historia.
Relájate y se feliz.

A él no le gustan las etiquetas y a ti no te gusta esta incertidumbre.
Si tú te estás comiendo la cabeza con esto, ya sabes lo que tienes que hacer.
Decirle: o somos pareja o no somos nada.

No quiero ser agorera pero la excusa manía de "no quiero etiquetas" oculta un: estoy contigo porque no tengo otra cosa mejor y cuando la encuentre te cambio y no podrás echarme nada en cara porque yo ya te dije que no somos novios.

Y ahí te quedas tú, sufriendo ahora porque no formaliza nada y sufriendo mañana porque verás como todo era la excusa más vieja del mundo.

Prima, o te plantas o le plantas, eres muy joven.
Tal cual. Nos ha pasado a todas alguna vez. A los 6 meses (y a los 3) ya sabes hacia qué dirección apunta lo que tenéis. Tú lo tienes claro y él no. Es lo mismo de siempre

No sé si por aquí, que casi todas llevamos el saco lleno de malas experiencias, podemos ser un poco duras, o si lo que somos es realistas.

Si solo habéis tenido relaciones en una ocasión, después de seis meses hablando, yo le daría algo más de margen.

Igual le asusta un poco ponerle una etiqueta formal a lo vuestro, igual solo quería se xo, igual tiene miedo al compromiso. No lo sé, yo le daría un poco de tiempo.

Puesto que no ha dicho que sois novios, no hagas cosas de novia, por ejemplo. Cosas como hablar con él a diario o contarle cosas muy privadas o entregar toda tu confianza. Si no quiere entrar en el territorio de los novios, no entres tú tampoco. Si se conforma es que ve en ti una fo lla amiga, si quiere más proximidad emocional, que se moje.