Miedo al compromiso

Es que claro, yo me pierdo con los códigos de la gente de ahora. ¿Qué significa "llevo hablando con un chico seis meses"?

Por lo poco que nos deja caer en el primer post, él duerme en su casa, así que creo que ya han pasado de la fase de "sólo hablar". Pero que especifique ella.

estuve anoche hablando con el, porque estaba dandole vueltas a lo de no ser pareja, hemos hablado del futuro, y el siempre ha parecido querer estar conmigo y hacer planes, pero el hecho de no querer formalizar nada...y se lo dijee. Al final anoche me pidio salir (???), le dije que no, que no quiero forzar las cosas, si el no esta seguro.

Ademas, hasta diciembre no podemos vernos, por trabajo, pero vamos, le van a dar 20 dias de vacaciones, diez se va de viaje con amigos, 7 a su pais y el resto se quedara en su casa, tambien me ha molestado eso, joe, podria coger unos dias para verme a mi.

No se, el me gusta muchisimo, y yo a el tambien, pero que vaya todo tan lento y sin etiquetas no me gusta, quiero una etiqueta, para asegurarme que es verdad, aunque se que lo voy a pasar bastante mal por el tema de no vernos. No se primas, aun no se como gestionar todo esto a mi corta edad

Por lo poco que nos deja caer en el primer post, él duerme en su casa, así que creo que ya han pasado de la fase de "sólo hablar". Pero que especifique ella.
Yo entendía que empezabamos el crono de los 6 meses porque había algo más allá que unas conversaciones o un tonteo.

Efectivamente si solo hablan durante ese tiempo, sería bastante absurdo e innecesario presionar el primer día que van más allá.

estuve anoche hablando con el, porque estaba dandole vueltas a lo de no ser pareja, hemos hablado del futuro, y el siempre ha parecido querer estar conmigo y hacer planes, pero el hecho de no querer formalizar nada...y se lo dijee. Al final anoche me pidio salir (???), le dije que no, que no quiero forzar las cosas, si el no esta seguro.

Ademas, hasta diciembre no podemos vernos, por trabajo, pero vamos, le van a dar 20 dias de vacaciones, diez se va de viaje con amigos, 7 a su pais y el resto se quedara en su casa, tambien me ha molestado eso, joe, podria coger unos dias para verme a mi.

No se, el me gusta muchisimo, y yo a el tambien, pero que vaya todo tan lento y sin etiquetas no me gusta, quiero una etiqueta, para asegurarme que es verdad, aunque se que lo voy a pasar bastante mal por el tema de no vernos. No se primas, aun no se como gestionar todo esto a mi corta edad
Ni las personas ni las relaciones son objetos para ponerles etiquetas.
Eres celosa y eso te hace insegura.
Y eres insegura y eso te hace celosa.
Y te pasará con este o cualquier otro si no tienen confianza en ti misma.
Y arruinaras así cualquier relación.
Te ha pedido salir?
Eso es ser novios
Ya te ha dicho lo que quieres oír.
No quieres?
Pues aclarate primero tú misma contigo misma.
Que a lo mejor es que no te gusta tanto como crees.

Hasta diciembre?? Pero es casi más tiempo de lo que lleváis conociéndoos??

Tan lejos estáis?

Prima, por si acaso yo no me pillaría mucho.
Yo paso de los 40 y este tipo de "prudencia" a la hora de concretar si existe compromiso o no creo que se da más ahora que hace unos años.
Pero sí tengo un par de casos cercanos de dos tíos de mi edad que tienen alergia a comprometerse y a hacer planes que vayan más allá del siguiente fin de semana y han dejado por el camino mujeres maravillosas hechas mierda. Porque daban lo justo para que ellas aguantaran y pensaran que había algo serio, que con ellas sí que sí... Y al final nada. Porque ellos sabían desde el principio que así sería, pero como estaban a gusto y cómodos, pues no cortaban, daban migajas hasta que se cansaban de su juguete y ellas se quedaban con un palmo de narices.
Ya os digo que creo que esto se da más hoy en día, en la generación de mis padres bastaba con sacar a alguien a bailar varias veces en una noche para que se entendiese que se quería algo serio. Y yo no digo tanto, obviamente, pero creo que este huir del compromiso y de los planes a largo plazo también está privando a la gente de algo muy bonito, construir con alguien y ver los logros en común, sentir que realmente puedes contar en las duras con alguien... Al final se ha llevado también el consumo rápido a las relaciones de pareja, lo que parece muy moderno y rompedor pero también desgasta y nos crea infelicidad. Este tema me interesa bastante, la verdad.

Es que igual si estáis tan lejos y lo poco que podéis hacer es hablar por teléfono y veros un poquito cada seis meses, más que miedo al compromiso lo suyo quizá sea sentido común.

Porque una relación así, formalizarla y fijar un compromiso mutuo, quizá sea demasiado.

A mí estos que sólo tienen relaciones con mujeres a las que ven poco ya me suena raro...

Pues eso prima. O se consideran novios o chau bacalau. De todos modos ya la actitud de él ya es para mandarlo a fregar sin más conversaciones. Vaya friki.

Si señora. Es que precisamente si por trabajo viajas mucho, el otro quiere la etiqueta urgentemente, para saber si le compensan las esperas de la relación o no.

A mí me pasó al principio y luego ha sido mi marido el que ha viajado más. Si no fuese #marido# con etiqueta fluorescente, lo hubiese largado..... pues sólo faltaba, follamigo y encima intermitente.

Hola!!! Os pongo un poco en situación. Llevo hablando con un chico seis meses, y todo genial, nos llevamos bien, nos gustamos, etc.

Ayer quedamos, durmió en mi casa, y de verdad, sentí que era él, que era para mí, pero hay algo que me ha dejado un poco mosqueada.

No me dice nada de ser pareja, ni da pistas, solamente me dice que yo soy suya y que él es mío, pero eso no me vale.

Hoy le he preguntado "qué somos?", porque necesito una respuesta, vale, pues literalmente me ha dicho "no me gusta poner etiquetas, somos más que amigos pero menos que esposo y mujer". Me ha sentado fatal, porque llevamos más de seis meses teniendo algo, y ahora me dice eso.

Le he dicho que no me van esos rollos, que quiero un nombre para lo nuestro, y me dice que no le gustan las etiquetas.

Sé que no tiene a ninguna otra ni nada por el estilo, estoy 100% segura de ello, pero por qué no quiere compromiso? Me ha dicho que sí, que tiene exclusividad conmigo y que me quiere blablabla, entonces, por qué no quiere que ser pareja? Me siento bastante insegura con este tema

Si lleváis 6 meses hablando, viéndoselos muy pocas veces y ayer era la primera vez que dormíais juntos, yo veo lógico que aún no quiera ponerle nombre, para mi de momento os estáis conociendo, y el hecho de exclusividad por ahora me parecería lógico, más con las edades que tenéis que las relaciones suelen ir más lentas.

La frase de más que amigos menos que marido y mujer, aunque un poco telenovelesca como decían antes y tampoco me gusta aún tiene un pase.

Ahora para mi un tío que me dice: "Eres mía y yo soy tuya” personalmente me haría salir huyendo, no somos objetos que nos puedan poseer, somos personas que queremos compartir tiempo y vida juntos…

Tú tienes que valorar si quieres darle más tiempo antes de volver a preguntarle qué sois o si por tu forma de ser no te vale el “no me gustan las etiquetas” mandarlo a pastar que eres muy joven y hay muchos peces en el mar.
Por suerte, el tiempo juega a tu favor y tienes margen tanto de jugártela a que sala bien aunque luego te pegues una ostia y aprendas, como de decidir que no quieres juegos, mandarlo a pastar y seguir disfrutando de la vida!