Muere el periodista Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años

entiendo que los Giménez Arnau, la familia del difunto ( tios, primos...), con los que tampoco tenía trato Jimmy, pero parece que la hija si

Si su hija realmente tenía relación con la familia paterna, ahí sería otro cantar. Con lo que no estoy de acuerdo es con alejar a un hijo del otro progenitor, si éste quiere ejercer sus funciones, aunque no sea el mejor de los padres o de las madres. Los hijos tienen derecho a conocer a sus padres, a juzgar por ellos mismos qué tipo de padres son y decidir qué relación quieren con ellos. ¿Que habrá cosas que al niño o niña harán sufrir? Pues sí, es inevitable, incluso hasta el padre más responsable y amoroso puede causarle algún dolor a su hijo. Otra cosa es si ese padre resulta ser un peligro para un menor de edad, negligente a nivel criminal o abusador. No todo mal padre es un peligro y no todos los padres van a ser grandes padres. Si es un peligro, si compromete la integridad física o mental de su hijo, ahí se aleja, pero siempre hay que poner la denuncia. Si el sistema es corrupto o incompetente, no crítico a quien se lo salta, pero siempre hay que acudir primero al sistema, hay que dejar constancia de qué hizo ese padre.

Merry no dejó constancia por lo que se sabe y eso abre la puerta a discusiones interminables sobre cómo sería Jimmy como padre, que no necesariamente tendría que ser igual al Jimmy amigo, hermano o tertuliano. Ahí está el ejemplo de Mila Jiménez, que también tenía sus muertos en el armario, vivía de la carroña y había mucha gente que la odiaba, pero con su hija si se llevaba y eso es por una razón: no cortaron lazos. La chica vivió con el padre y la madrastra largos periodos de tiempo, pero había contacto con su madre, la viajaba a ver, intentaron volver a vivir juntas. En el imaginario popular de esos años se manejaba mucho que la había abandonado o que el padre no se la dejaba ver, pero contacto sí que tenían y el contacto no hace el cariño necesariamente, pero sí fortalece los lazos. La hija no fue y tampoco se la espera porque no había lazos entre ellos.

Una hija que se llevaron a otro país hace más de 40 años. Una cosa no quita lo otra. Esperemos que a Merry le vaya mejor. Quizás tampoco haya mucha gente yendo al tanatorio cuando le toque.
Creo que Merry, si tiene relación con su hija, sus hermanos, sus sobrinos. A Jimy , no le hablaban ni sus hermanos. Algo malo habrá hecho a los suyos . Estos tipos graciosos con los ajenos, y porcuXXleros con los suyos, están diagnosticados . Yo no voy a poner aquí , como se les llama, pero vamos, que el perfil de farolillo de casa ajena , le iba al pelo

Creo que Merry, si tiene relación con su hija, sus hermanos, sus sobrinos. A Jimy , no le hablaban ni sus hermanos. Algo malo habrá hecho a los suyos . Estos tipos graciosos con los ajenos, y porcuXXleros con los suyos, están diagnosticados . Yo no voy a poner aquí , como se les llama, pero vamos, que el perfil de farolillo de casa ajena , le iba al pelo
Desconozco por qué Jimmy no tenía relación su familia, pero no siempre ocurre un distanciamiento porque uno sea un bicho. A veces las familias fallan gravemente y la decepción y el dolor hacen su trabajo. Hay de todo.

Si su hija realmente tenía relación con la familia paterna, ahí sería otro cantar. Con lo que no estoy de acuerdo es con alejar a un hijo del otro progenitor, si éste quiere ejercer sus funciones, aunque no sea el mejor de los padres o de las madres. Los hijos tienen derecho a conocer a sus padres, a juzgar por ellos mismos qué tipo de padres son y decidir qué relación quieren con ellos. ¿Que habrá cosas que al niño o niña harán sufrir? Pues sí, es inevitable, incluso hasta el padre más responsable y amoroso puede causarle algún dolor a su hijo. Otra cosa es si ese padre resulta ser un peligro para un menor de edad, negligente a nivel criminal o abusador. No todo mal padre es un peligro y no todos los padres van a ser grandes padres. Si es un peligro, si compromete la integridad física o mental de su hijo, ahí se aleja, pero siempre hay que poner la denuncia. Si el sistema es corrupto o incompetente, no crítico a quien se lo salta, pero siempre hay que acudir primero al sistema, hay que dejar constancia de qué hizo ese padre.

Merry no dejó constancia por lo que se sabe y eso abre la puerta a discusiones interminables sobre cómo sería Jimmy como padre, que no necesariamente tendría que ser igual al Jimmy amigo, hermano o tertuliano. Ahí está el ejemplo de Mila Jiménez, que también tenía sus muertos en el armario, vivía de la carroña y había mucha gente que la odiaba, pero con su hija si se llevaba y eso es por una razón: no cortaron lazos. La chica vivió con el padre y la madrastra largos periodos de tiempo, pero había contacto con su madre, la viajaba a ver, intentaron volver a vivir juntas. En el imaginario popular de esos años se manejaba mucho que la había abandonado o que el padre no se la dejaba ver, pero contacto sí que tenían y el contacto no hace el cariño necesariamente, pero sí fortalece los lazos. La hija no fue y tampoco se la espera porque no había lazos entre ellos.
No se nada de la vida de la hija aclaraba el post de otra prima

Será el sereno, pero fíjate: todos tus post son hablando de las malvadas feminazis y los míos tocan distintos temas. Es más, en algunas cuestiones no hablo mal del difunto que aquí nos convoca. Está claro quién tiene el trauma y el odio.

Mis post son diciendo que las feminazis que se representen a ellas mismas. Porque generan risa verlas y ver lo machirulos que son, muchas tienen la femeneidad en el cu.li.too o son más machirulos que a los que odian.
Qué dejen de aleccionar a mujeres mil veces más inteligentes que ellas. Y así dejan de perder tiempo y dinero público porque para conseguir empeorar es mejor que se queden en casa, y por lo menos no hacen el ridículo

Yo sí sentí que falleciera Jimmy. Pensaba que era bastante más joven, le echaba 70 y pocos, no 80. Pensé que se habia casado más joven con Merry.

Me parecia un tío interesante, siempre me hizo gracia cuando hacia de zote (merecidisimamente) de la familia Franco, corto se quedó.

Era muy atractivo en los 80, un bon vivant con el papel de enfant terrible, pero sí era culto y no le importaba lo más minimo lo que pensaran de él.

El personaje que explotó lo últimos 20 años ya no me hacia tanta gracia pero era para lo que le contrataban.

Sí me parece que sufría por el tema de la hija, por más que lo negase, aunque ya lo tuviera asumido.

Creo que si tenía pocos pero muy buenos amigos, y que fue feliz con Sandra. En paz descanse

Bueno, voy a decir algo que sé que parte del prejuicio, jajaja. Son Franco, entre bichos se entienden. Ésta es la hora en que ninguno hace mea culpa sobre privilegios disfrutados.
No voy a negar que algunos tenían fama de ser afables y bien llevaderos, como la mamá de Merry, pero bueno... Otros, no sólo el abuelo, tienen acusaciones bastante graves en su contra: maltrato (Jaime), insultos xenófobos y arrollar guardias civiles (Francis), entre otras perlas. Aparte, son de un entorno en el que las apariencias pesan bastante. Eso explica en parte por qué Jimmy termina peleado con toda esa gente: porque era de los que tenía la lengua tan larga que contaba en público la mierdita de los parientes biológicos y políticos, que era MUCHA. Para ejemplo contó que Francis Franco, que se cree parido por los Dioses, lo había estafado con el dinero de la exclusiva de su boda. Los vivía ridiculizando, lo cual algunos se merecen objetivamente, pero hacer eso con parientes te convierte en un apestado, más entre los que disfrutan de muchos privilegios gracias a sus apellidos. Tal vez sería por eso que Jimmy no siempre me pareció tan deleznable. En una época en que el Hola te seguía vendiendo a esta gente como una familia real alterna, llegaba Jimmy y te contaba todos los trapos sucios. Si la familia biológica de Jimmy era del mismo estilo, entendible el quiebre familiar. Es como la tía de Armie Hammer, que va y te dice en un documental que su riquísima familia está llena de abusadores. ¿Alguien espera que la inviten a las reuniones familiares?

Última edición:
Desconozco por qué Jimmy no tenía relación su familia, pero no siempre ocurre un distanciamiento porque uno sea un bicho. A veces las familias fallan gravemente y la decepción y el dolor hacen su trabajo. Hay de todo.
Te doy la razón por completo. Muchas veces nos asustamos cuando alguien nos dice que no quiere o no tiene relación con su familia y desconocemos cómo son esos miembros a los que se prefiere tener lejos. Doy fe de que es preferible , en muchas ocasiones, no tener trato.