Muere Mario Vargas Llosa.

La historia que cuentas iba todavía un poco más allá. Y sí, Patricia era muy lista.
Sé que está feo porque la culpa es del marido, pero me parece una humillación enorme aceptarle de nuevo en casa después de 8 años de portadas con la Preysler. Lo siento pero no lo concibo. Qué falta de amor propio.

Habrá recordado mucho a la tía Julia durante esos años? Un hombre así no merece ni los buenos días por muy premio Nobel que sea.

Como escritor no me ha coincidido leer nada suyo. Me caía tan mal que nunca encontraba momento. A ver si este verano me animo

Sé que está feo porque la culpa es del marido, pero me parece una humillación enorme aceptarle de nuevo en casa después de 8 años de portadas con la Preysler. Lo siento pero no lo concibo. Qué falta de amor propio.

Habrá recordado mucho a la tía Julia durante esos años? Un hombre así no merece ni los buenos días por muy premio Nobel que sea.

Como escritor no me ha coincidido leer nada suyo. Me caía tan mal que nunca encontraba momento. A ver si este verano me animo
Es por una cuestión social, la familia jamás iba a permitir que se divorciaran y perder privilegios, tanto economicos como de clase social.
Sus hijos solo se han dedicado a tenerlo atado en corto.
Nadie ha visto a Mario, no se sabe de que ha muerto, todo privado...Ni que estuviera secuestrado.
Ahora dicen que no va a ser un entierro publico y que lo incineran.
Yo lo que veo, es que la mujer no lo ha querido soltar, lo habra cuidado, y a disfrutar ahora. No creo ni que estuvieran juntos.

Es que Vanitatis mentía. No volvieron juntos, por lo menos mientras él tenía cierta independencia. Sé de una forera muy solvente que antes del deterioro definitivo Vargas estuvo en Francia, Madrid, y estuvo solo. Hubo incluso algún acto. No nos enteramos porque a la prensa del corazón no le interesaba. La mujer es como es, pero el hijo mayor es de traca.
Ya entonces, según comentó la forera, el deterioro era innegable, no sólo el físico.
La prima estará feliz, se la recordará como la viuda.

Hay una foto de Vargas Llosa en el piso familiar, en su oficina trabajando, escribiendo ante su Mac, cuando todo el mundo sabe que apenas manejaba un pc.

En fin, a mí me dio lástima su última fase, pero mientras estuvo sano no me dio pena ninguna, persona desagradable con una familia desagradable. Gente todos ellos, mujer, hijos, cuñado, cuñada y amante, capaz de negarse a sí mismos con tal de poder vivir del mito.

Es que Vanitatis mentía. No volvieron juntos, por lo menos mientras él tenía cierta independencia. Sé de una forera muy solvente que antes del deterioro definitivo Vargas estuvo en Francia, Madrid, y estuvo solo. Hubo incluso algún acto. No nos enteramos porque a la prensa del corazón no le interesaba. La mujer es como es, pero el hijo mayor es de traca.
Ya entonces, según comentó la forera, el deterioro era innegable, no sólo el físico.
La prima estará feliz, se la recordará como la viuda.

Hay una foto de Vargas Llosa en el piso familiar, en su oficina trabajando, escribiendo ante su Mac, cuando todo el mundo sabe que apenas manejaba un pc.

En fin, a mí me dio lástima su última fase, pero mientras estuvo sano no me dio pena ninguna, persona desagradable con una familia desagradable. Gente todos ellos, mujer, hijos, cuñado, cuñada y amante, capaz de negarse a sí mismos con tal de poder vivir del mito.
No lo has podido resumir mejor… yo siempre he pensado que después de lo de Boyer, la Preysler no tenía ganas de cuidar a nadie más. Mario, es tradicional, el típico hombre que quiere que se lo hagan todo…Isabelita diría…bueno, pero nos casamos…y el dijo que no…Bueno, la familia dijo que naranjas de Filipinas.
Yo también apuesto por un deterioro cognitivo, lo de que lo hayan escondido suena raro, la verdad.

Una familia conservadora latinoamericana de verdad, siempre va a perdonar al padre deshonesto y marido infiel. La jerga peruana tiene una definición concreta…a la firma se le respeta (firma es mujer o marido legalmente casados), las trampas son las relaciones extramatrimoniales.
Me hubiera gustado que se hubiera casado con Isabel aunque hubiera sido solo por el salseo.
Todavía me acuerdo de lad esperpénticas fotos que vendieron los hijos de las bodas de oro, de las supuestas, en las que Mario se negó a sentarse al lado de la primi, y que lis hijos vendieron a Hola.
Yo también hubiera disfrutado de la boda, pero por Isabel me alegro de que aquello terminará.

No lo has podido resumir mejor… yo siempre he pensado que después de lo de Boyer, la Preysler no tenía ganas de cuidar a nadie más. Mario, es tradicional, el típico hombre que quiere que se lo hagan todo…Isabelita diría…bueno, pero nos casamos…y el dijo que no…Bueno, la familia dijo que naranjas de Filipinas.
Yo también apuesto por un deterioro cognitivo, lo de que lo hayan escondido suena raro, la verdad.
Está prima del foro me contó de un acto en el sur de Francia , como no, el tema era Madame Bovary, en el que dio mucho el cante su estado. Iba solo.

Bueno todas recordaremos las fotos de Vargas Llosa después de la separación en Madrid. Los hijos vinieron dos días para forzar la separaciòn y lo dejaron sólo, absolutamente solo, mal vestido, desorientado saliendo de un taxi y con docenas de cámaras. Ahí empezó a darme lástima