Muere Mario Vargas Llosa.

Hablemos del concepto, me busco una compañera de vida para que me cuide y me haga compañia.
Ese concepto es muy de señor, sobretodo de los que no se saben freir un huevo.
Es muy dificil, que una mujer busque eso, a determinada edad...como decia una Vecina...ni de broma me busco compañia, para ser una esclava y volver a tener que lavar calzoncillos.
De todas maneras, Isa, no tenia obligación moral de cuidarlo sino habia un vinculo...para eso estaba su verdadera familia...que es como se denominan.

En este caso no creo. Bueno, es que no creo que Vargas Llosa tuviera gran patrimonio a la hora de su muerte. Creo que lo obligaron a dar todo antes de marcharse, sólo entradas de su trabajo, eso se dijo en su día. Y se lo llevaron cuando recibió el adelanto de su última novela.
Según Forbes su patrimonio al morir se estimaba en US$11,3 millones
¿Y la momia iba a dejarlo? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No había matrimonio
No había el dinero que esperaba encontrar
No había futura herencia
Mario tenía el carácter que tenía
Y estaba ya medio enfermo empezado su cuenta atrás.
Pochabel no se iba a hipotecar a estas alturas en cuidar a este señor en esas condiciones
Pochabel hizo sus números y en principio le pareció un buen negocio, creería q le quedaban dos telediarios y va el Mario y comete la indecencia de no morirse, no querer matrimoniarse y encima dar por saco, aguanto ocho años, q se dice pronto, y vio q no le merecía la pena, cada vez estaba más achacoso y no se le podía nadar llevando de aquí allá....si es verdad q le saco 800,000 euros al año ppr vivir con ella, me parece q quedaron tablas. Ya tiene tragaderas la colega, pero más la mujer q le aguantó todo, su obra me gusta, el, como a muchas q he leído aquí, no.

Mi opinión...MVLL fue un escritor brillante...he leído casi todo lo que publicó...de mis preferidos...no revuelvo al escritor, al intelectual, al académico, a la feraz mente creadora...con su vida e inclinaciones políticas...porque respeto demasiado su creación literaria...por igual motivo...su vida amorosa me resulta eso...suya...pero doy un paso al frente...y contradiciéndome...digo que me parece un horror darle tanta prominencia a la Preysler en este momento...decir que estaba enamoradísimo de ella...es demasiado...repito...es simplemente mi opinión...respeto todas aunque no las comparta...

Si vamos a hablar de su obra hay que hablar de sus inclinaciones políticas porque una parte nada depreciable de esa obra era política: escribió novelas sobre figuras y eventos políticos; escribió durante años columnas de política en diarios y las lanzó como recopilaciones; daba conferencias políticas y las conferencias son también textos; escribía ensayos políticos. En ese aspecto no hay forma de separar su obra de sus ideas políticas. En otros casos sí, en este caso no. Era un novelista y un escritor político.

Última edición:
Según Forbes su patrimonio al morir se estimaba en US$11,3 millones
¿Y la momia iba a dejarlo? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Que su patrimonio ascendiera a x son estimaciones de Forbes, no conocían el acuerdo económico de la familia. Pero si los hijos se lo llevaron cuando recibió el adelanto que creo era uno o dos millones, a buenas horas lo iban a dejar con Isabel con 12 millones. Que por cierto, por lo menos la mitad era de él, suyos y no de sus hijos y prima que lo expropiaron en vida. Además de haberlo arruinado ya antes, que Alvarito convenció a su mamá de que era un genio de las finanzas, lo hicieron administrador y perdió gran cantidad, y eso que su padre no creía en él. Además se arruinó el mismo, fue el motivo por el que se fue a EEUU.

Claro q si, me refiero a la nieta Josefina, ella no es Vargas Llosa , es vargas y no se el apellido de la madre
Me repatea la gente q haceí esas cosas, q poco respeto al apellido de sus progenitores, por no perder el apellido guay conozco yo a unos q van por la tercera generación con el apellido del abuelo, por q tenía ascendencia alemana y claro, no hay q perder el apellido, q ni les aporta nada pero suena rimbombante, son gilip* ollas....lo han unido con un guión para no.perderlo, alucinante

Que su patrimonio ascendiera a x son estimaciones de Forbes, no conocían el acuerdo económico de la familia. Pero si los hijos se lo llevaron cuando recibió el adelanto que creo era uno o dos millones, a buenas horas lo iban a dejar con Isabel con 12 millones. Que por cierto, por lo menos la mitad era de él, suyos y no de sus hijos y prima que lo expropiaron en vida. Además de haberlo arruinado ya antes, que Alvarito convenció a su mamá de que era un genio de las finanzas, lo hicieron administrador y perdió gran cantidad, y eso que su padre no creía en él. Además se arruinó el mismo, fue el motivo por el que se fue a EEUU.
Por supuesto, Forbes no sabe nada de nada, no investigan ni respaldan sus estimaciones, sabemos mucho más aquí en cotilleando ¡faltaría más!, que creemos que cualquier noticia que sale en digital es la Biblia, claro, claro.

Pochabel hizo sus números y en principio le pareció un buen negocio, creería q le quedaban dos telediarios y va el Mario y comete la indecencia de no morirse, no querer matrimoniarse y encima dar por saco, aguanto ocho años, q se dice pronto, y vio q no le merecía la pena, cada vez estaba más achacoso y no se le podía nadar llevando de aquí allá....si es verdad q le saco 800,000 euros al año ppr vivir con ella, me parece q quedaron tablas. Ya tiene tragaderas la colega, pero más la mujer q le aguantó todo, su obra me gusta, el, como a muchas q he leído aquí, no.
Al año son 960.000 euros,, casi nada, y sí a partir de la recaída del covid ella estaba cada vez más cabreada porque no había anillo.

Algo hicieron con el apellido.
Supongo que en Perú será. A mí me parece haber leído que cuando crearon el nuevo apellido era con guión, que desapareció.
No sé en qué momento pasó, pero algún apellido falta.

Si lo unieron, cosa que no me extraña, más razón para la prima que decía que todos quieren chupar del parentesco con el Nobel. ¿Y el marquesado de Vargas Llosa que le dio el Emérito es heredable o se extingue con él?

Para mí, Mario recondujo su vida cuando entró Iñigo a la vida de Tamara. Cuando se quedó con esos dos a solas y los escuchó hablar, tuvo un momento de iluminación y huyó, como Fiona Apple, que dejó las drogas, cuando se quedó en medio de una discusión sobre quién era mejor director entre su ex Paul Thomas Anderson y Quentin Tarantino. Hay momentos que te hacen preguntarte : ¿Qué estoy haciendo con mi vida?

Pues sigue siendo administrador único de la sociedad que crearon para gestionar sus derechos de autor. Lo he visto hoy no dé donde. También se dijo que a la Preysler le molestó mucho que “cediera” los derechos a sus hijos. No sé si se referían a esto u otra cosa.

Hablemos del concepto, me busco una compañera de vida para que me cuide y me haga compañia.
Ese concepto es muy de señor, sobretodo de los que no se saben freir un huevo.
Es muy dificil, que una mujer busque eso, a determinada edad...como decia una Vecina...ni de broma me busco compañia, para ser una esclava y volver a tener que lavar calzoncillos.
De todas maneras, Isa, no tenia obligación moral de cuidarlo sino habia un vinculo...para eso estaba su verdadera familia...que es como se denominan.
Tampoco la Momia tenía que pedirle plata para el mantenimiento de Villa Meona, y lo hizo.