Necesito saber qué pensáis porque no tengo con quien hablar

Calificaciones
30.611
Hola,

Algunas ya me conocen y sabe un poco mi historia. Mujer de 45 años, sin trabajo, apenas amigas y cero vida social.

He tenido pocas parejas pq soy cero enamoradiza. Tuve un gran gran amor y luego tuve una parejas con las que sufrí maltrató y luego otra porque se me iba el tren para ser madre pero yo nunca sentí nada por el solo cariño.

A veces estoy preocupada pq no siento nada por nadie del s*x* masculino es como que se me quedo congelado el corazón. He intentado quedar en apps pero no me llenaban nada. Hay un chico con el que he quedado dos veces y es majo, pero no siento nada más que cariño.

Mi miedo es no saber qué me pasa, veo que a la gente le resulta fácil encontrar pareja y enamorarse y yo soy como la excepción, ya que solo me paso una vez .

He intentado esforzarme y bajar las cosas que me gusta de un chico pq ya a esta edad todos con mochilas, pero es que no siento nada. Y ya con mi último es me daba pereza quedar, acostarme con él...pero quería poder salir a cenar o hacer lo mismo que el resto de la gente pero nada.

A alguien le pasa? Con mi familia y las pocas amigas que tengo no me ocurre, soy puro corazón y de decir mucho mis sentimientos pero con los hombres nada de nada. Y no sé qué solución hay o si soy un bicho raro.

No creo que seas rara. Tengo una amiga a punto de cumplir los 45 , que es exactamente como tú, con unas ligeras diferencias. A ella sólo le conocí una pareja entre los 18-20 años, después nada de nada.

Es una mujer sociable, con una cantidad de amigas impresionante . No para, es imposible quedar con ella porque siempre está de fin de semana en casa de una o de fin de semana en casa de otra amiga o de escapadita con otra o en casa de otras amigas ayudándoles con el cuidado de sus padres y sin embargo en tema chicos o pareja , nada de nada. No le llama la atención.
Es algo que ni se plantea ni lo menciona ni creo que lo eche en falta. Al menos a las amigas no nos lo dice.

Tuvo una fase muy mala a los 40, porque claro, era cumplir la cifra redonda y compararse: todas las amigas estábamos casadas, con hijos o divorciadas con hijos y ella , nada de nada. Yo le decía que si ella estaba bien, que no se dejase presionar por la familia y la sociedad.Y ella me decía que quizá estaba sola porque quería tener algo duradero y 100% fiable y eso no lo encontraba.

Y ahora a veces que comenta algo de algún chico guaperas del trabajo y le pregunto si le busca plan, me dice que no, que ella ahora, viendo la experiencia de sus amigas divorciadas, se reafirma en que está muy bien sola y le da hasta pereza meterse en apps o a conocer a alguien.
Me río porque incluso hace un gesto como de asco y me dice: Vete de ahí Satanxs que yo estoy muy bien como estoy

Hola,

Algunas ya me conocen y sabe un poco mi historia. Mujer de 45 años, sin trabajo, apenas amigas y cero vida social.

He tenido pocas parejas pq soy cero enamoradiza. Tuve un gran gran amor y luego tuve una parejas con las que sufrí maltrató y luego otra porque se me iba el tren para ser madre pero yo nunca sentí nada por el solo cariño.

A veces estoy preocupada pq no siento nada por nadie del s*x* masculino es como que se me quedo congelado el corazón. He intentado quedar en apps pero no me llenaban nada. Hay un chico con el que he quedado dos veces y es majo, pero no siento nada más que cariño.

Mi miedo es no saber qué me pasa, veo que a la gente le resulta fácil encontrar pareja y enamorarse y yo soy como la excepción, ya que solo me paso una vez .

He intentado esforzarme y bajar las cosas que me gusta de un chico pq ya a esta edad todos con mochilas, pero es que no siento nada. Y ya con mi último es me daba pereza quedar, acostarme con él...pero quería poder salir a cenar o hacer lo mismo que el resto de la gente pero nada.

A alguien le pasa? Con mi familia y las pocas amigas que tengo no me ocurre, soy puro corazón y de decir mucho mis sentimientos pero con los hombres nada de nada. Y no sé qué solución hay o si soy un bicho raro.
Pues no sé si hay algo que solucionar prima. Depende de si es algo que te hace sentir mal y ocupa mucho tiempo de tus pensamientos. Ser un bicho raro entendido como no seguir lo que hace la mayoría no es nada que arreglar, hay mucha presión social para entrar en moldes en los que a veces no encajamos y no merece la pena forzar quien no eres para entrar ahí.

No te planteas ampliar tu círculo de amistades para hacer eso planes? A veces tenemos un círculo social muy de parejas y viene bien hacer amigas que tengan una vida más similar a la nuestra y quien sabe si de paso conocer a alguien que sí te interese sentimentalmente.

Bueno prima no veo ningún problema en realidad.
O sea veo mucho peor la gente que no sabe estar sola y se mete en relaciones de mierda y tóxicas.
Apúntate a deportes, hobbies que te gusten... Y no te fuerces a conocer a nadie románticamente, esas cosas surgen.
Ah, por cierto, una forma de conectar con la gente es mostrarse vulnerable. Ena vulnerabilidad se crea conexión.
Dale una vuelta a ver si te resuena

Si, lo de bicho raro es pq no siento nada por nadie. Yo antes me llamaba asexual, pero el s*x* me gusta asi que no se la palabra exacta para decir que después de mi primer amor he estado con dos parejas y las dejé pq no sentía nada, me daba lo mismo está en casa que salir con ellos. Y siempre me ha parecido raro pq no sé el motivo.

Mis amigas las pocas que se han divorciado ya se han vuelto a casar con otros.

Es lo que digo que veo gente que se enamora super rápido y para mí es imposible.

Y bueno, claro que lo echo de menos...no en plan envidiar a la gente pq luego te pones a hablar con amigas casadas e incluso mi hermana y las pobres están hartas de las parejas y agotadas con los niños. Es más el que me gustaría volver a sentir lo que es enamorarse y que alguien te quiera, pero no sé qué el pasa a mí corazón que es imposible

Y tal como os digo soy puro corazón co. La gente, sensible y lo doy todo, pero en el tema amor estoy como congelada.

Hola,

Hola prima, ¿crees que puedes ser arromantica?

ser arromántico significa sencillamente no sentir ni el deseo ni el interés por desplegar este tipo de comportamiento y actitudes socialmente consideradas como románticas hacia los demás”

Quizá todo empieza por “ponerle nombre”, no me parece que sea una problema pero hay veces que fijamos nuestros objetivos en lo que vemos alrededor y eso no tiene porque ser así.

No hay nada malo en ti.

Hola,

¿por qué dices que no tienes con quién hablar?

Hablas de tu familia, amigas (aunque sean pocas), amores . . . . ¿tuviste un hijo?

Creo que lo que cuentas es bastante normal. Una cosa es lo que parece y otra lo que la gente cuenta a los demás.

No necesitas buscar solución, porque en mi opinión no hay problema. Sin hombre, sin pareja, se puede vivir no bien, de p.m. mejor que con ellos.

Si, lo de bicho raro es pq no siento nada por nadie. Yo antes me llamaba asexual, pero el s*x* me gusta asi que no se la palabra exacta para decir que después de mi primer amor he estado con dos parejas y las dejé pq no sentía nada, me daba lo mismo está en casa que salir con ellos. Y siempre me ha parecido raro pq no sé el motivo.

Mis amigas las pocas que se han divorciado ya se han vuelto a casar con otros.

Es lo que digo que veo gente que se enamora super rápido y para mí es imposible.

Y bueno, claro que lo echo de menos...no en plan envidiar a la gente pq luego te pones a hablar con amigas casadas e incluso mi hermana y las pobres están hartas de las parejas y agotadas con los niños. Es más el que me gustaría volver a sentir lo que es enamorarse y que alguien te quiera, pero no sé qué el pasa a mí corazón que es imposible

Y tal como os digo soy puro corazón co. La gente, sensible y lo doy todo, pero en el tema amor estoy como congelada.
Como has mencionado el tema de sentirte congelada en el amor y que ha venido después de tu primer amor se me ocurre que tal vez has desarrollado algún tipo de bloqueo emocional a raíz de esa relación, los bloqueos hacen muy difícil sentir determinadas emociones y suelen tener un origen en una experiencia difícil para nosotros. Sería cuestión de que buscases información a ver si es algo que te encaja con tu historia de vida o no.
Yo no tengo claro que te pase nada pero quizás explorar opciones te dé alguna respuesta.

¿por qué dices que no tienes con quién hablar?

Hablas de tu familia, amigas (aunque sean pocas), amores . . . . ¿tuviste un hijo?

Creo que lo que cuentas es bastante normal. Una cosa es lo que parece y otra lo que la gente cuenta a los demás.

No necesitas buscar solución, porque en mi opinión no hay problema. Sin hombre, sin pareja, se puede vivir no bien, de p.m. mejor que con ellos.

No, no tengo hijos. Me hubiera gustado, pero al no sentir nada por las dos últimas parejas pues tener un bebé y toda la vida pegada al padre de un niño por el que no sientes nada pues ...me pudo eso a tener un hijo.

Gracias a todas, no sé, es que como me veo el único caso de toda la gente que conozco pues siempre me he sentido como diferente.

Cuando terminé con la única persona que he estado enamorada, me esforcé en rehacer mi vida...rollos, dos parejas..pero el no sentir nada se me había raro y la gente me lo decía que algo tendría que sentir y la verdad es que no. Me obligaba a seguir adelante, pero al fina lo dejaba.

Tengo 45 años ahora mismo y no siento nada por nadie....no tengo ningún uyyy y a ilusión por ningún chico. Por lo menos se que esa ilusión una vez la tuve, pero como no he vuelto a tenerla y luego veo gente que se casa dos veces o amigas que cada día se enamoran de uno pues no sé si se me ha congelado el corazon o yo estaba destinado a enamorarme una sola vez,.

Por eso cuando la gente dice que hay muchos amores o que te puedes enamorar mil veces....a lo mejor cuando esté en una residencia de mayores es cuando empiezo a enamorarme.

Gracias a todas, no sé, es que como me veo el único caso de toda la gente que conozco pues siempre me he sentido como diferente.

Cuando terminé con la única persona que he estado enamorada, me esforcé en rehacer mi vida...rollos, dos parejas..pero el no sentir nada se me había raro y la gente me lo decía que algo tendría que sentir y la verdad es que no. Me obligaba a seguir adelante, pero al fina lo dejaba.

Tengo 45 años ahora mismo y no siento nada por nadie....no tengo ningún uyyy y a ilusión por ningún chico. Por lo menos se que esa ilusión una vez la tuve, pero como no he vuelto a tenerla y luego veo gente que se casa dos veces o amigas que cada día se enamoran de uno pues no sé si se me ha congelado el corazon o yo estaba destinado a enamorarme una sola vez,.

Por eso cuando la gente dice que hay muchos amores o que te puedes enamorar mil veces....a lo mejor cuando esté en una residencia de mayores es cuando empiezo a enamorarme.
Hola prima. Yo no veo nada raro en ti la verdad. A veces es mejor estar sola, disfrutar de la soledad que te aseguro…no tiene precio. Tus sentimientos son nobles…y para todo lo demás…ya sabes…Mastercard.
Si tiene que llegarte el amor o el deseo sexual, así será. No creo que sea conveniente forzar la máquina.
Mi opinión claro!!
Saluditos!!

Somos más o menos de la misma quinta, y ahora mismo veo muy cuesta arriba comenzar ninguna relación o hacer algún cambio significativo en mi vida. Otra cosa sería tropezar con algún hombre y que se diesen las variables para empezar a conocernos. Pero para eso tendría que verlo interesante (y él a mí), y por ahora tengo poca predisposición.

Por otro lado no sé hasta qué punto algo que debería ser más sencillo, natural, progresivo... se convierte en una sucesión de trámites y requisitos, casi como una entrevista de trabajo. Y pasar por ahí me da tanta pereza que prefiero quedarme como estoy.

Te leo e igual idealizas la vida de las parejas que ves cuando percibes a los demás felices y haciendo cosas (o eso he entendido). Pero de puertas para dentro tampoco sabemos cómo le va a muchas de esas parejas...

Última edición: