Necesito saber qué pensáis porque no tengo con quien hablar

no tengo ningún uyyy y a ilusión por ningún chico. Por lo menos se que esa ilusión una vez la tuve, pero como no he vuelto a tenerla

Yo soy de la opinión de que esa "ilusión" también evoluciona. No eres la misma persona, no eres igual, ha pasado el tiempo, tienes más experiencia que cuando te enamoraste la primera vez ¿verdad? Pues no esperes sentir exactamente igual. No busques a tu primer amor y sentir lo mismo.........no lo encontrarás

Todo evoluciona, incluso la manera de sentir. Y esto no es malo, es diferente. Yo me centraría en otras cosas una buena temporada. Buscar un trabajo, buscar aficciones , conocer gente sin pretensiones de pareja, divertirte, etc. Si llega alguien pues llego......pero también toca aceptar que es posible que no llegue nunca.....¿Te vas a pasar toda la vida esperando a tener pareja para vivir?

Si ves que no avanzas quizás es hora de ir a terapia.

Yo no creo que a la gente le resulte fácil encontrar pareja y enamorarse, más bien creo que mucha gente se conforma, especialmente a ciertas edades. Lo que veo a mi alrededor en cuanto a parejas, y hablando con amigas y familiares, es que muchos están por estar y se aguantan por no estar solos. Conozco varias parejas que discuten a gritos día si y día también, otros que aguantan cuernos, insultos, desplantes, otros que rompen y vuelven continuamente, otros que aguantan por los hijos, etc. Quieres tú eso? El amor no va de me aguanto y ya. Mi abuela decía que más vale estar solo que mal acompañado, pero la gente tiene mucho miedo a la soledad. Y eso sumado a lo sobrevalorado que está tener pareja.

No, no tengo hijos. Me hubiera gustado, pero al no sentir nada por las dos últimas parejas pues tener un bebé y toda la vida pegada al padre de un niño por el que no sientes nada pues ...me pudo eso a tener un hijo.
Discúlpame por haberlo pensado porque dijiste que tuviste una relación para ser madre (o así, con otras palabras).

Espero que te estemos haciendo sentir aunque solo sea un poquito mejor. Te mando un abrazo, prima.

¿Te preocupa mucho? ¿ Le dedicas mucho tiempo a pensarlo y analizarlo ?
Es que si no es algo a lo que estés dándole vueltas continuamente, no deberías preocuparte.
No te pasa nada malo, simplemente estás cómoda así y listo.
Mi amiga por ejemplo, no tiene preocupación por estar sola. Su máxima preocupación es llegar a la vejez con precariedad económica. Ni siquiera menciona preocupación por llegar a la vejez sola, porque como te dije, su red de amistades es muy grande.
Ahí sí noté cambio, porque antes , hace como 10 años sí que me decía que el resto teniamos un marido para envejecer y ella no tendría eso.
Yo le decía que lo mismo las entonces casadas, llegábamos a viejas solas por divorciadas o viudas.
Quizá ha cambiado de opinión viendo que efectivamente, 10 años más tarde, poco queda de todos aquellos matrimonios

La verdad chicas es que si me preocupa. Desde muy pequeña he tenido al suerte de tener una familia de padres y abuelos que se querían y mi ilusión era esa.

Soy la única de todas las personas que conozco que está sola y no hay forma de sentir nada por nadie y me da rabia pq no sé lo que me ocurre. Además que me gustaría saber lo que es que alguien te quiera.

Ya lo voy asumiendo aunque no quiere decir que no duela. Solo que me gustaría ser como el resto que siente cosas...no digo mariposas eh? Digo algo de ilusión o que alguien te guste, pero nada...pq se que el corazón bombea sino pensaría que no tengo.

Soy la única de todas las personas que conozco que está sola y no hay forma de sentir nada por nadie y me da rabia pq no sé lo que me ocurre. Además que me gustaría saber lo que es que alguien te quiera.
Pues aprende a quererte un poco a ti misma. Te estas echando la culpa de algo que no depende de ti en su totalidad.
Como si tener pareja dependiese solo de ti. Mira no. Que una pareja son dos personas. No puedes obligarte a sentir algo por alguien y tampoco puedes obligar a nadie a quererte.

¿Por que piensas que te ocurre algo malo? Estar soltera y no sentir nada por nadie no es ni malo ni anormal. Si piensas que estas bloqueada por algún motivo, entonces terapia.

Si eres la única que esta soltera, sal de tu zona de confort, del entorno que te rodea y verás que no es así . Hay más gente en tu misma situación. Necesitas enfocarte en otra cosa que no sea "no tengo pareja", "todos tienen y yo no", "me pasa algo malo", etc. Eso delata que tienes la autoestima por los suelos.

Si la autoestima siempre por los sueños, siempre fui el patito feo de la casa y cjando salía con mis amigas también.

Se que el amor es cosa de dos y siempre hay un roto para un descosido, pero pasar por esta vida sin saber lo que es que alguien te quiera, te diga te quiero o ge coja de la manos es algo que me hubiera gustado experimentaron.

La verdad chicas es que si me preocupa. Desde muy pequeña he tenido al suerte de tener una familia de padres y abuelos que se querían y mi ilusión era esa.

Ya lo voy asumiendo aunque no quiere decir que no duela. Solo que me gustaría ser como el resto que siente cosas...no digo mariposas eh? Digo algo de ilusión o que alguien te guste, pero nada...pq se que el corazón bombea sino pensaría que no tengo.
Si es algo que te preocupa y a lo que le sueles dar vueltas habitualmente yo probaría a ir a terapia para plantear con un profesional si hay un hilo del que tirar o no.
Como has dicho que actualmente no estás trabajando no sé si es una opción viable. Si lo es y no has ido nunca hay que dar con un psicólogo que te ayude a ti, no siempre pasa a la primera, a veces se va y como de primeras el psico no da con la tecla, se abandona terapia pensando que no funciona. Si ir a probar terapia no es una opción yo buscaría cambios progresivos para conocer gente y cambiar de ambiente, unas clases de baile, un club de lectura, un trabajo a tiempo parcial cualquier cosa que introduzca elementos nuevos en tu vida.

Hola,

Algunas ya me conocen y sabe un poco mi historia. Mujer de 45 años, sin trabajo, apenas amigas y cero vida social.

He tenido pocas parejas pq soy cero enamoradiza. Tuve un gran gran amor y luego tuve una parejas con las que sufrí maltrató y luego otra porque se me iba el tren para ser madre pero yo nunca sentí nada por el solo cariño.

A veces estoy preocupada pq no siento nada por nadie del s*x* masculino es como que se me quedo congelado el corazón. He intentado quedar en apps pero no me llenaban nada. Hay un chico con el que he quedado dos veces y es majo, pero no siento nada más que cariño.

Mi miedo es no saber qué me pasa, veo que a la gente le resulta fácil encontrar pareja y enamorarse y yo soy como la excepción, ya que solo me paso una vez .

He intentado esforzarme y bajar las cosas que me gusta de un chico pq ya a esta edad todos con mochilas, pero es que no siento nada. Y ya con mi último es me daba pereza quedar, acostarme con él...pero quería poder salir a cenar o hacer lo mismo que el resto de la gente pero nada.

A alguien le pasa? Con mi familia y las pocas amigas que tengo no me ocurre, soy puro corazón y de decir mucho mis sentimientos pero con los hombres nada de nada. Y no sé qué solución hay o si soy un bicho raro.
Las mujeres de 45, año más año menos están igual, excepto las casadas. Por lo menos las que conozco. Ningún hombre les cuadra entre que la mayoría están divorciados, con niños y cargas económicas. Entonces ellas dicen que no les compensa vivir un amor cuando hay una mochila detrás. Son prácticas.

Tal vez hacer terapia te viniese bien, puede que el maltrato que sufriste te haya dejado bloqueada emocionalmente. Esto y tener nuevas rutinas (actividades) podrían ser el camino para emprender un cambio.

Yo no creo que a la gente le resulte fácil encontrar pareja y enamorarse, más bien creo que mucha gente se conforma, especialmente a ciertas edades. Lo que veo a mi alrededor en cuanto a parejas, y hablando con amigas y familiares, es que muchos están por estar y se aguantan por no estar solos. Conozco varias parejas que discuten a gritos día si y día también, otros que aguantan cuernos, insultos, desplantes, otros que rompen y vuelven continuamente, otros que aguantan por los hijos, etc. Quieres tú eso? El amor no va de me aguanto y ya. Mi abuela decía que más vale estar solo que mal acompañado, pero la gente tiene mucho miedo a la soledad. Y eso sumado a lo sobrevalorado que está tener pareja.

Si, eso lo veo mucho y me da pena. Yo por eso cuando estaba en pareja y no sentía nada...podía seguir por no quedarme sola y tener hijos o dejarlo, y esto último es lo que hacía.

Me parece muy triste estar con alguien peo no estar sola. Que la soledad da miedo? Si, y sobre todo pq te vas acostumbrando a ella y es complicado salir y volver a estar con alguien. Y cuando hay niños es una pena aún mayor, muchos tienen hijos para ver si mejore la relación y es algo que va a peor y no entiendo que aún no se sepa.