NETFLIX

Venía a decir esto mismo! Jajaja
Las actuaciones lo mejor… luego me ha dejado un sabor de boca raro y en momentos daba mal rollo y tampoco es de acción ni nada… pero si algo tiene aunque es cierto que el último capítulo apenas le hice mucho caso….

Para mi es el más flojo, aunque explora muy bien el efecto en la familia, el casi auto-engaño.
Los mejores son el primero (detención) y el tercero (psicóloga) si bien el cuarto (instituto) es angustioso y deja mal cuerpo (lo que no vemos o no queremos ver).

No es un thriller ni de coña. Más bien un repaso a la indefension de los niños y adolescentes y de los padres ante la presencia agobiante de las redes sociales. Y eso da más miedo que una serie sobre Jack el destripador que si no salías por la noche no te pillaba. Aquí el peligro te pilla en casa y en el colegio.
Y a ver como te defiendes....
Este fin de semana leyendo una novela de Martin Amis, hay una frase que es apropiada para lo que pasa en esta serie. Dice Amis, una noche que está en casa con sus 4 hijos durmiendo en el piso de arriba, pendiente de si alguno de los pequeños llora, todavía en shock porque es el día siguiente al 11-S (el del atentado de las Torres gemelas) :
"Lo cierto es que a los hijos no se los puede proteger, aunque uno necesita creer que puede".

Para mi es el más flojo, aunque explora muy bien el efecto en la familia, el casi auto-engaño.
Los mejores son el primero (detención) y el tercero (psicóloga) si bien el cuarto (instituto) es angustioso y deja mal cuerpo (lo que no vemos o no queremos ver).

El segundo, me refería al segundo, el del instituto, cuando dije cuarto.

Me ha gustado un montón, sobretodo la interpretación del chico y el padre. Los planos y la temática también tocan bastante y da para pensar... Sobretodo una frase que dice el padre en el último capítulo.

A mí también. Me ha gustado el realismo de los alumnos, que en la mayoría de ficciones es súper poco creíble, pero me ha parecido un coñazo infumable.
Será que no la habéis analizado porque además teniendo en cuenta lo que pasó la semana pasada con una educadora social en Badajoz muestra bastante la percepción de sucesos así en menores.

Será que no la habéis analizado porque además teniendo en cuenta lo que pasó la semana pasada con una educadora social en Badajoz muestra bastante la percepción de sucesos así en menores.

No, es que me ha parecido un bodrio tremendo. Mucho mejor la peli "un niño culpable", de temática idéntica. Lo de la educadora, nada que ver con el perfil criminológico que se muestra en esta serie.

Hola primas, yo empecé Cassandra pero me aburrió y la dejé en el primer capítulo, aunque tal vez le de una segunda oportunidad tras leer vuestras opiniones. Día cero la terminé y no me gustó tampoco, el argumento un poco flojo y disperso,me pareció bastante mediocre para ser de Robert De Niro. Ahora estoy viendo Los misterios de LAura, que nunca la había visto y me entretiene mucho, para pasar el rato si os gustan los misterios está muy bien.

Nada que ver?? Jaja pues más que si te pones los Bridgetown jajaa
No, nada que ver con el perfil de esos chicos. Entiendo que en España, por lo reciente del caso y la edad de los delincuentes, se le encuentren paralelismos, pero son perfiles diferentes. Lo dicho, no me ha gustado y me ha parecido una copia de Un niño culpable.