NETFLIX

Para mi es el más flojo, aunque explora muy bien el efecto en la familia, el casi auto-engaño.
Los mejores son el primero (detención) y el tercero (psicóloga) si bien el cuarto (instituto) es angustioso y deja mal cuerpo (lo que no vemos o no queremos ver).
Fíjate que a mi es el que más me ha gustado.
Ese intento por todos los medios de la familia de hacer vida normal, y la imposibilidad de ello, por razones obvias.
El darse cuenta de que eso siempre les va a perseguir.
Me partió que el plan de cine, palomitas y chino, tuvo que quedarse en una noche haciendo lo mismo, pero en casa.
Ese sentimiento de culpabilidad de sus padres, de creer que podían haber hecho más.
Dicen algo así como que pasaba horas y horas en su cuarto y creían que estaba seguro, que ahí no le podía pasar nada...
La serie entera me ha encantado, pero el último capítulo me ha parecido brutal.
Igual que el de la psicóloga, que por cierto, que papelón de ella también.

Primas acabo de ver adolescencia por vuestra recomendación y me ha encantado. Es cierto que no es una serie para entretenerse o que enganche. Tampoco aporta ningún misterio ,que a veces es lo que buscamos en thrillers. Es una serie que tiene como fin exponer una situación y hacerte partícipe de ella . A mi al contrario de otras primas el capítulo 4 es el que más me ha gustado, me ha emocionado mucho y eso que no soy madre. Pero me ha hecho reflexionar sobre como nuestros actos no solo afectan a nuestra vida si no que dejan secuelas en las personas de nuestro al rededor, además de la tendencia que tenemos a simplificar muchas situaciones complejas y determinar entre buenos /malos ante una tragedia, juzgandoal entorno del delincuente y haciendo de justicieros , cuando en realidad también son víctimas. También me ha encantado el diálogo entre los padres ,esa sensación de culpabilidad , las dudas sobre si lo podrían haber hecho mejor , ambos sosteniendo la carga de un acto del que no son responsables directos . Gracias por la recomendación primas.

A mi también me lo ha parecido, ha habido un momento que he desconectado de la serie.

Aparte, yo es que he leído los libros en los que se basa, y está tan mal hecha la serie que es patético. Los libros originales no van a ganar un premio de literatura, pero tienen sustancia. En la serie han resumido de más y hasta quitado chispa a los personajes. Partían de unos libros que están bien, pero los guiones son muy malos.

Me queda por ver el cuarto de Adolescence y en general entiendo las buenas críticas. La interpretación del niño es absolutamente brutal y el que esté rodado en un plano secuencia le da un punto de realidad que sobrecoge. El tercer capítulo, el del examen psicológico es impresionante. Pero aún así, no sé, me sorprende que sorprenda tanto a día de hoy, especialmente a personas que tengan hijos sobre esas edades y que sean tan inconscientes de lo que se mueve en las RRSS.

Me queda por ver el cuarto de Adolescence y en general entiendo las buenas críticas. La interpretación del niño es absolutamente brutal y el que esté rodado en un plano secuencia le da un punto de realidad que sobrecoge. El tercer capítulo, el del examen psicológico es impresionante. Pero aún así, no sé, me sorprende que sorprenda tanto a día de hoy, especialmente a personas que tengan hijos sobre esas edades y que sean tan inconscientes de lo que se mueve en las RRSS.

A mi, que tengo un hijo que acaba de cumplir 13, lo que me sorprende es que haya padres que vean normal que un crío de 14 esté por la calle a las 10pm, que no sepan dónde está, que vean que de madrugada está con la luz encendida y con el móvil…

Sobre el tema incel y demás, lo que me sorprende (relativamente, no es que me sorprenda en sí) es que haya alcanzado tanta “audiencia” tan rápidamente.

He vivido en Reino Unido y hablando con amigos esta semana me decían que lo del segundo episodio es bastante exagerado. Ya tiene que estar un instituto en medidas excepcionales e intervenido por las autoridades para que se llegue a esos extremos. Aparte de que han señalado muchas cosas que no se hubieran producido así (por ejemplo, comentaban que la policía no hubiera podido ir por allí como Pedro por su casa, que hubieran hablado a los alumnos en el salón de actos y siempre hubiera habido un agente de enlace y posiblemente alguien de servicios sociales con la policía al tratarse de menores). Dicen que es el episodio menos creíble, todo cogido por los pelos.

Por cierto que también han comentado que es imposible que mate a la chica por la noche y a las 6am la policía ya tenga hasta los informes académicos ya que todo esto hay que hacerlo por cauces oficiales y al tratarse de un menor hay que seguir un camino distinto y más burocrático. Que se podrían creer (posible pero no probable) 10am, pero, claro, entonces no funcionaba el asalto a la casa.

A mi, que tengo un hijo que acaba de cumplir 13, lo que me sorprende es que haya padres que vean normal que un crío de 14 esté por la calle a las 10pm, que no sepan dónde está, que vean que de madrugada está con la luz encendida y con el móvil…

Sobre el tema incel y demás, lo que me sorprende (relativamente, no es que me sorprenda en sí) es que haya alcanzado tanta “audiencia” tan rápidamente.

He vivido en Reino Unido y hablando con amigos esta semana me decían que lo del segundo episodio es bastante exagerado. Ya tiene que estar un instituto en medidas excepcionales e intervenido por las autoridades para que se llegue a esos extremos. Aparte de que han señalado muchas cosas que no se hubieran producido así (por ejemplo, comentaban que la policía no hubiera podido ir por allí como Pedro por su casa, que hubieran hablado a los alumnos en el salón de actos y siempre hubiera habido un agente de enlace y posiblemente alguien de servicios sociales con la policía al tratarse de menores). Dicen que es el episodio menos creíble, todo cogido por los pelos.

Por cierto que también han comentado que es imposible que mate a la chica por la noche y a las 6am la policía ya tenga hasta los informes académicos ya que todo esto hay que hacerlo por cauces oficiales y al tratarse de un menor hay que seguir un camino distinto y más burocrático. Que se podrían creer (posible pero no probable) 10am, pero, claro, entonces no funcionaba el asalto a la casa.

A mí me está gustando mucho, eso por delante, pero hay cosas muy poco creíbles. Lo del instituto, como tú dices; que el asesinato sea a las diez de la noche y a las seis de la mañana ya tengan todo preparado para detener a un menor y lo lleven directamente a la comisaría a encerrarlo.

El tema "incel" desborda las RRSS, está a la orden del día y no es nada nuevo (no hay más que ver que de forma recurrente aparece en este mismo foro un nuevo forero dando la matraca). Sí puede sorprender que a edades "tan tempranas" ya estén con esos rollos, pero no es más que el reflejo de una sociedad cada vez más polarizada, y los móviles y demás, a edades tan tempranas sin ningún tipo de control ni formación, es lo que traen.

Última edición:
A mí me está gustando mucho, eso por delante, pero hay cosas muy poco creíbles. Lo del instituto, como tú dices; que el asesinato sea a las diez de la noche y a las seis de la mañana ya tengan todo preparado para detener a un menor y lo lleven directamente a la comisaría a encerrarlo.

El tema "incel" desborda las RRSS, está a la orden del día y no es nada nuevo (no hay más que ver que de forma recurrente aparece en este mismo foro un nuevo forero dando la matraca). Sí puede sorprender que a edades "tan tempranas" ya estén con esos rollos, pero no es más que el reflejo de una sociedad cada vez más polarizada y los móviles y demás a edades tan tempranas sin ningún tipo de control ni formación es lo que traen.

Ya ves, yo pensaba que mi hijo y sus amigos estaban muy al loro de todo y ha resultado que son unos pardillos que (gracias a Dios o a quien sea) no se enteran de nada (y no, no soy yo la que no se entera de nada).

Mejor que sean unos pardillos por ahora, en su colegio normalito normalito que parece una burbuja de cordura comparado con lo que sale en esta serie.

y no, no estoy en la inopia