Abro melón y seguramente me caerán aspas pero es que necesito saber si hay alguien que opina lo mismo. En mi grupo de amigas y conocidas tenemos varias que ya tienen hijos (ya hemos entrado todas ena 30tena). Me da una pereza terrible ver contenido en IG del palo "el pilar de mi vida" "lo que más quiero en este mundo" "no existe amor más grande" y otro tipo de frases del palo "mi prioridad", "mi lucha, etc" , no sé entiendo que quieras mucho a tu hijo y que quieras lo mejor para él /ella quizás piense esto porque no soy madre todavía pero me da la sensación que este tipo de stories/contenido es tope de tóxico, como si tu hijo fuera de tu propiedad, que está por encima de todo... Y pienso ¿y tú qué? Qué pasa con tu persona, tus gustos, tu vida? Tengo la sensación que detrás de esas frases hay mucha inseguridad y especialmente en los casos que veo, poca complicidad con la pareja.
Estaré yo algo hater pero este tipo de comportamientos me generan bastante rechazo y mira que mi pareja y yo hablamos de quizás formar una familia y tal, soy yo una sosa?
Escucho vuestras historias y opiniones.
En las RRSS, TODO es postureo, pero no solo en el tema de maternidad, sino en perfiles de moda, de viajes o de lo que sea.
Partiendo de esto, de que solo se expone lo positivo, pero no dejan de ser ciertas esas frases y que nuestra vida cambia. Sí, nuestros hijos pasan a ser nuestra prioridad y los anteponemos a nuestros propios intereses como individuos. El amor por un hijo es diferente a cualquier otro amor, más "puro", por un hijo darías la vida.
Y desde luego, no podemos ser el mismo "yo" de antes de ser madres, el volver a ser "mujer", porque directamente nuestra individualidad ha cambiado: han cambiado nuestras preferencias, nuestros anhelos y nuestro todo. Sobre todo en la primera fase de la infancia, donde el bebé/niño te absorbe por completo porque depende de absolutamente de ti.
Pues eso para quién aún no ha tenido hijos puede chocar, pero es que es normal el proceso de "es que solo habla de su hijo". Que las hay, como yo, que me doy cuenta con quién hablo y quién no para no monopolizar el tema hijos cuando la otra persona no tiene. Pero si nos juntamos varias madres está claro que de crianza y maternidad vamos a hablar...
Y, aunque a veces ahelemos esa fase "prehijos", lo que queremos es recuperar un poco de espacio solo para nosotras, pero cuando lo tenemos, no volvemos a ser las mismas de antes. Podremos disfrutar de una salida con amigas, sí. Y de la tranquilidad de la casa para hacer el hobbie que nos gustaba antes. Pero en resumidas cuentas, antes nos sobraba tiempo para nosotras, ahora tras un hijo ese tiempo nos escasea, especialmente durante su infancia y preadolescencia. Y cuando tu vida ha cambiado radicalmente, tú misma también cambias aunque tu esencia sea la misma.