No sé ni por donde empezar

Es que hay posturas que no cambian por mucho que cambien las circunstancias.

El ejemplo que han puesto de los hijos es el más claro.

Para alguien tener hijos o no es su plan de vida y es algo inamovible, conozca al amor de su vida o no.

Pues para la pareja de la OP es su trabajo
Sí, aunque los hijos es Sí o No, no hay intermedio. Me genera mucha curiosidad el hecho de que la plaza sea una concreta en un sitio concreto y haya tardado 20 años en salir (lógicamente, no le voy a preguntar a la prima cual es). Si la prioridad era geográfica, habrán salido plazas en la zona hace mucho tiempo. Si la prioridad era un perfil concreto, dudo que solo se pueda hacer en esa situación geográfica. En pareja se podrían haber buscado situaciones intermedias, pero parece que él tenía claro que solo se movía para el combo situación geográfica + puesto concreto y cuando ha salido, se ha ido. No se ha abordado en pareja.

Tampoco he dicho eso. Llamadme rara pero a mi las decisiones en pareja se toman en pareja, no individualmente y el otro ya se adaptará.

Como si ser sincero lo fuera todo en esta vida. No sé, yo estoy con un tío al que considero mi familia y después de X años es totalmente inflexible a este respecto sin volver a tener un una conversación conmigo y bien no me sentaría.

Está guay que opinéis distinto, pero tampoco intentéis poner cosas en mi boca que yo he dicho.
Igual de inflexible que ella. No entiendo por qué tiene que ser flexible él a narices.

Y, para mí, hay decisiones que son mías por muy en pareja que esté.

Tampoco la postura de ella ha cambiado. Igual de tajantes ambos.

Sí, aunque los hijos es Sí o No, no hay intermedio. Me genera mucha curiosidad el hecho de que la plaza sea una concreta en un sitio concreto y haya tardado 20 años en salir (lógicamente, no le voy a preguntar a la prima cual es). Si la prioridad era geográfica, habrán salido plazas en la zona hace mucho tiempo. Si la prioridad era un perfil concreto, dudo que solo se pueda hacer en esa situación geográfica. En pareja se podrían haber buscado situaciones intermedias, pero parece que él tenía claro que solo se movía para el combo situación geográfica + puesto concreto y cuando ha salido, se ha ido. No se ha abordado en pareja.
coxx, por fin alguien que no ve raro que el pavo tome decisiones unilaterales por mucho que sea algo que se habló cuando empezaron.
Es que si estoy con alguien al que considero familia y no puedo hablar del futuro para los dos cuantas veces sea necesario, para que lo tengo como pareja?

Para ese muchacho acceder a ese puesto era su meta, no había otras opciones posibles tampoco pasase lo que pasase.

coxx, por fin alguien que no ve raro que el pavo tome decisiones unilaterales por mucho que sea algo que se habló cuando empezaron.
Es que si estoy con alguien al que considero familia y no puedo hablar del futuro para los dos cuantas veces sea necesario, para que lo tengo como pareja?
Pero ¿cuándo ha dicho la OP que no han hablado? Sí que han hablado y muchas veces, por lo que ha dicho. Pero los dos han dejado claro que no iban a cambiar su senda de vida.

Siendo policía, posibilidad de traslado a cualquier otro sitio que le fuese acercando, durante todos esos años, a esa plaza concreta.
Probablemente se queda sin moverse durante todos estos años por la OP y su vida laboral y profesional donde está tan a gusto.
Y la OP sabiendo que así es.
Y OP solo esperando o que esa plaza no salga o que si sale, parejo cambie de opinión y renuncie a esa plaza.

Sinceramente, no me parece nada justo el ahora lamentar que haya salido esa plaza y que parejo no renuncie a ella, después de años esperando esa oportunidad que AMBOS conocían.

Y que parece que Cataluña es una isla perdida en medio del océano y hay que salir a nado
Dime Cuenca o Cádiz, que aeropuertos no hay y hay que chupar carretera y sale más caro los peajes de autopistas que un vuelo low cost.

Si OP no quiere seguir esa relación, está en todo su derecho de no querer mudanzas ni cambios laborales ni familiares.
Pero también tiene derecho su parejo a decir me voy porque llevo años esperando esta oportunidad y no me digas ahora que no lo sabías.
La OP ha sostenido en algún mensaje lo subrayado.
Él durante estos años ha tenido posibilidad de trasladarse a otro destino que le interesaba más y sin embargo se ha quedado en Cataluña por ella. Siendo que a él ni siquiera le gusta estar allí.
Y siendo honestos, a ningún poli le apetece estar en Cataluña haciendo DNIs si puede estar en otro lugar haciendo labores más "intrépidas". Que por eso se largan todos a la mínima que pueden.
En cuanto a lo del trabajo de ella, creo que estamos todas de acuerdo en que de irse, debería irse con un trabajo.
Es que de verdad no comprendo por qué la OP no contempla el esperarse un poco e ir moviendo ficha. Parece que solo valga el todo o nada cuando no es así y de ahí ese sufrimiento.

Creo que cada cual debe responsabilizarse de su propio bienestar, y no tomar decisiones en función de lo que puede agradar al resto. (pareja, amistades, familia, ...). Exceptuando, obviamente a quienes estén a nuestro cargo.

Porque si luego estas decisiones no salen como habíamos pensado, corremos el riesgo de culpabilizar de ello a aquellos por los que tomamos dicha decisión.

Sí mi pareja decide que quiere emigrar, si no le ata ninguna obligación o compromiso (hijos, padres dependientes, lo que sea) no lo puedo cuestionar. Igual no me gusta, pero lo mismo que yo decido lo que hago con mi vida, tengo que respetar lo que hacen los demás.

Igual de inflexible que ella. No entiendo por qué tiene que ser flexible él a narices.

Y, para mí, hay decisiones que son mías por muy en pareja que esté.
Hombre porque ya están ahí y la ha conocido ahí. Lo que está feo es que tome la decisión unilateralmente sin hablar de su futuro como pareja si ella no acepta irse con él. Ahora ya no está el solo, se supone que son dos.
Está feo llegar a ese nivel de compromiso con alguien y decirle que las cosas no han cambiado y que se pira sin contar con ella. Muy sincero pero muy individualista. Así no es como yo entiendo tener una relación. A las que os mole me parece genial, pero es un foro y es lo que opino.

Ella se podría mover, claro. Pero encima pretende que se vaya con una mano delante y otra detrás y llevarla al aeropuerto y mantenerla cuando sea necesario. Es que me parto, como si fuera el noviete de 20 años de la universidad.

Sí él antepone su trabajo a su pareja pues el sabrá. Pero que se prepare para el día que se jubile, que va a estar gracioso.

Hombre porque ya están ahí y la ha conocido ahí. Lo que está feo es que tome la decisión unilateralmente sin hablar de su futuro como pareja si ella no acepta irse con él. Ahora ya no está el solo, se supone que son dos.
Está feo llegar a ese nivel de compromiso con alguien y decirle que las cosas no han cambiado y que se pira sin contar con ella. Muy sincero pero muy individualista. Así no es como yo entiendo tener una relación. A las que os mole me parece genial, pero es un foro y es lo que opino.

Ella se podría mover, claro. Pero encima pretende que se vaya con una mano delante y otra detrás y llevarla al aeropuerto y mantenerla cuando sea necesario. Es que me parto, como si fuera el noviete de 20 años de la universidad.

Sí él antepone su trabajo a su pareja pues el sabrá. Pero que se prepare para el día que se jubile, que va a estar gracioso.
Puede quedarse en Barcelona, dejar pasar la oportunidad de cumplir su sueño laboral y dentro de X años la pareja se rompa por lo que sea.

Pues a mí el "ya están ahí" no me parece un motivo de más peso que el de él de querer irse de un sitio donde no es feliz.

Claramente, entendemos las relaciones de una forma muy diferente. Y no pasa nada.

La OP, por sus últimos mensajes, diría que tiene muy claro que son dos personas individuales y antes que la pareja está la felicidad de cada uno. También parece que está muy tranquila con la comunicación que han tenido.

Sólo le queda tomar su decisión.