No sé ni por donde empezar

Pues a mí el "ya están ahí" no me parece un motivo de más peso que el de él de querer irse de un sitio donde no es feliz.

Claramente, entendemos las relaciones de una forma muy diferente. Y no pasa nada.

La OP, por sus últimos mensajes, diría que tiene muy claro que son dos personas individuales y antes que la pareja está la felicidad de cada uno. También parece que está muy tranquila con la comunicación que han tenido.

Sólo le queda tomar su decisión.
Yo no tengo esa sensación, ella se va a ir y por eso, está anímicamente como está.

Desde luego, estamos de acuerdo en el desacuerdo.

Es que es ella la que ahora no ve claro lo que ha sostenido siempre. Son cosas que pasan, llega el momento de la verdad y dudas. Que somos humanos.
Eso también lo dije antes en este hilo y me sigo manteniendo en lo mismo que he dicho a lo largo de toda la conversación.

La OP ha sostenido en algún mensaje lo subrayado.
Él durante estos años ha tenido posibilidad de trasladarse a otro destino que le interesaba más y sin embargo se ha quedado en Cataluña por ella. Siendo que a él ni siquiera le gusta estar allí.
Y siendo honestos, a ningún poli le apetece estar en Cataluña haciendo DNIs si puede estar en otro lugar haciendo labores más "intrépidas". Que por eso se largan todos a la mínima que pueden.
En cuanto a lo del trabajo de ella, creo que estamos todas de acuerdo en que de irse, debería irse con un trabajo.
Es que de verdad no comprendo por qué la OP no contempla el esperarse un poco e ir moviendo ficha. Parece que solo valga el todo o nada cuando no es así y de ahí ese sufrimiento.
Pero a ver:

- Los Mossos despliegan en los 90 en Cataluña

- El novio de la prima llega unos ¿10 años más tarde? Es decir, aterriza para hacer lo que haga pero ya con los Mossos desplegados.

- La conoce casi 10 años después de estar en Cataluña. Si él estuviera muerto del asco en Cataluña se habría movido mucho antes de conocerla.

Estamos especulando por especular pero si llevaba 10 años no sé por qué se quedó en la zona.

Pero a ver:

- Los Mossos despliegan en los 90 en Cataluña

- El novio de la prima llega unos ¿10 años más tarde? Es decir, aterriza para hacer lo que haga pero ya con los Mossos desplegados.

- La conoce casi 10 años después de estar en Cataluña. Si él estuviera muerto del asco en Cataluña se habría movido mucho antes de conocerla.

Estamos especulando por especular pero si llevaba 10 años no sé por qué se quedó en la zona.
Tema puntos. Yo creo que va por ahí.

Tengo una amiga que está amargada en el colegio donde trabaja. Vive en otra localidad a 2h y tiene piso en ella, por lo que si se traslada quiere que sea a donde vive. Odia donde trabaja, pero no le compensa perder todos sus puntos en irse a un destino random cuando, con paciencia, a lo mejor en 7-8 años se va a donde quiere. Si coge un destino random, serán a lo mejor el doble de años para irse a donde tiene el piso.

No, puede no ceder nadie. A mi lo que me resulta injusto es que él a tomado la decisión unilateralmente y ella ahora tiene sobre sus hombros el peso de que la relación funcione.
Por lo que han contado hablado, y asumido estaba por las dos partes que si se iba la relación terminaba.

No hay peso sobre los hombros porque se sabía que no se iba a mantener la relación, obvio que haya dudas, le ha dicho que le gustaría que se fuese pero no le ha presionado