Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Primas, necesito desahogarme. Yo voy a tener una nena y ahora estamos con el tema del nombre. A mí me gusta Emma y a mi marido le gusta Luna. Lo hemos hablado y aunque nos guste más un nombre, tampoco nos disgusta el que ha elegido el otro. El caso es que ya la gente me va preguntando si tenemos nombre y yo digo que estamos entre “Emma o Luna”. Cuando decimos Emma a la gente le suele gustar pero es que ya hay varias personas que al oír Luna dicen “pero si eso es nombre de perro” y a mí me molesta mucho cada vez que oigo eso. Así que estoy tirando más por Emma porque no voy a poder tolerar pasarme toda la vida escuchando que mi hija tiene un nombre de perro sin que me moleste. ¡Qué dilema tan grande es elegir nombre!

A mi me gustan los dos, sí que es verdad que Luna se le pone mucho a las perritas pero ahora también a las personas, a mi no me molestaría (yo de pequeña le ponía a los animales nombres que me gustaban de personas😅, tuve hamsters con nombres Sara, Elisa...).

Hace no mucho unos amigos tuvieron una niña. Cuando barajaban nombres nos contaron que dudaban entre dos, uno era el que le gustaba a él y el otro a ella. No es que fueran nombres horribles, tipo Eustaquio, pero desde luego eran nombres que a mí no me gustaban nada de nada; y aunque hay muchísima confianza a mí jamás se me hubiera ocurrido decirlo, simplemente dije que los dos estaban bien y que al menos yo no sabría decantarme por uno. Doy por hecho que los nombres que me gustan a mí le espantarán a otras personas, pero es que tampoco voy a pedirles su opinión.

No digáis a nadie el nombre, mejor mentir y decir que no te gusta ninguno.
Lo mejor es desvelarlo con el bebé ya nacido .
Pero por qué? Yo es que paso olímpicamente de la opinión de los demás, ofender y ofenderse son cosas muy distintas y no me da la gana de dar a cualquiera que pase la opción de disgustarme o cabrearme por la chorrada que me suelte.

Yo creo que es muy sano aprender a encajar lo que pueda soltarte alguien ( cosa que no podemos controlar) y que nos importe entre cero y nada algo que no sea remotamente constructivo

Hasta ahora digo el nombre de mi hija con el mismo aplomo que dije el de mi hijo en su día y nadie me ha puesto ni media pega, al menos a la cara

Pero por qué? Yo es que paso olímpicamente de la opinión de los demás, ofender y ofenderse son cosas muy distintas y no me da la gana de dar a cualquiera que pase la opción de disgustarme o cabrearme por la chorrada que me suelte.

Yo creo que es muy sano aprender a encajar lo que pueda soltarte alguien ( cosa que no podemos controlar) y que nos importe entre cero y nada algo que no sea remotamente constructivo

Hasta ahora digo el nombre de mi hija con el mismo aplomo que dije el de mi hijo en su día y nadie me ha puesto ni media pega, al menos a la cara
Por lo que dices en si no has vivido la situación de que te digan a la cara que tu hija lleva nombre de perro 😂 entonces tampoco sabes como te sentaría dices que te daría igual pero al final probablemente te molestara y te sentaria como el culo que quieres que te diga.
Y al final hay gente maleducada digas el nombre con aplomo o sin él

Por lo que dices en si no has vivido la situación de que te digan a la cara que tu hija lleva nombre de perro 😂 entonces tampoco sabes como te sentaría dices que te daría igual pero al final probablemente te molestara y te sentaria como el culo que quieres que te diga.
Y al final hay gente maleducada digas el nombre con aplomo o sin él
Puede que tengas razón, pero creo que me reiría, directamente. No soy susceptible, y si alguien es capaz de soltarme eso a la cara el problema es suyo, no del nombre. Es que no se merecen que me ofenda.

Hay mucha gente que va de “ yo es que soy muy sincera “ para clavar cuchillos con impunidad, porque en realidad son unos maleducados y unos sinvergüenzas. Pocas cosas les molestan más que ver que no consiguen nada

Puede que tengas razón, pero creo que me reiría, directamente. No soy susceptible, y si alguien es capaz de soltarme eso a la cara el problema es suyo, no del nombre. Es que no se merecen que me ofenda.

Hay mucha gente que va de “ yo es que soy muy sincera “ para clavar cuchillos con impunidad, porque en realidad son unos maleducados y unos sinvergüenzas. Pocas cosas les molestan más que ver que no consiguen nada
Si pienso igual que tu prima y a lo mejor mi reacción seria exactamente esa en su cara pero si que es verdad que luego en casa pues le daría vueltas, pq a quien le gustaría que a su hijo le dijeran que tiene nombre de perro? Nombre de viejo, nombre de cani... Pues sinceramente a nadie y una cosa es que me lo digan a mi como adulta y otra es que se lo digan a un niño en el patio del colegio. Asi que probablemente al final me acabaría replanteando el nombre.
Por eso la idea de la prima me parece divina no decirlo hasta que ya dice tal a nacido y punto a ver con el niño nacido quien tiene las narices de opinar jajaja

Pero por qué? Yo es que paso olímpicamente de la opinión de los demás, ofender y ofenderse son cosas muy distintas y no me da la gana de dar a cualquiera que pase la opción de disgustarme o cabrearme por la chorrada que me suelte.Yo creo que es muy sano aprender a encajar lo que pueda soltarte alguien ( cosa que no podemos controlar) y que nos importe entre cero y nada algo que no sea remotamente constructivoHasta ahora digo el nombre de mi hija con el mismo aplomo que dije el de mi hijo en su día y nadie me ha puesto ni media pega, al menos a la cara
Cada uno que haga lo que le dé la gana, yo por ejemplo no pedí opinión a nadie, elegí con mi marido el que nos parecía mejor y hasta que nació nadie, a parte de nosotros, supo el nombre. No era raro ni estrambótico, es un nombre bastante corriente .
¿La razón? Queríamos elegirlo nosotros y nos daba tan igual el resto de las opiniones, por eso ni las pedimos ni dimos lugar al debate... Presentamos a nuestro hijo con su nombre al nacer y fin de la historia.
Si a los demás les gusta o no, no me importa... Cada uno tiene sus gustos y es normal encontrar a gente que le guste o directamente lo odie, es natural.
Lo que me ahorré es el aburrido debate y las sugerencias.

Pero es q nadie piensa en los niños??????q lo importante no es la sensibilidad de los padres, lo importante es ese pobre niño q se llamará Eustaquio o Estalin, o esa chiquilla con nombre de peñasco de río de un pueblo de Cuenca
Lo de " pobre niño " es muy relativo, tanto como la opinión de que algo es feo o bonito. Yo conozco ,por ejemplo a un Heliodoro, a un Melecio, a un Fabián, a una Micaela ...que desde que nacieron están súper orgullosos de sus nombres y muy felices de llamarse así ,aún sabiendo que a mucha gente les parece feo y en cambio también sé de alguna Carmen, Jorge o Beatriz que por un motivo u otro detestan su nombre , cuando son nombres bastante normales y con buena aceptación .
Suponemos que todos conocemos personas que les pasa eso ( en uno u otro sentido ).
Si yo tuviese un hijo ahora mismo muy posiblemente le pondría Federico. A mi me parece precioso,me encanta por un montón de motivos...pero estoy segura de que much@s habréis puesto " el grito en el cielo " ,a que sí ? ;)
En cambio no pondría " ni loca " Hugo, Iván, Martín, Saúl, Sergio, ... ni otros que sé , y leo por aquí, que gustan mucho.
Es todo cuestión de gustos y esto es algo taaan personal.
También creo que la percepción que uno tiene de su propio nombre depende muchísimo de lo que siempre le han contado de por q se lo pusieron. Si un niño crece oyendo : " Te pusimos el nombre que nos pareció el más bonito del mundo ",te pusimos el nombre de la Virgen ( o el río, sierra,laguna....) de nuestro pueblo o comunidad por que además de sonar muy bien queremos que siempre te sientas muy vinculado a este lugar,o incluso : " Te pusimos el nombre de tu abuelo o de nuestro ídolo ( en cualquier ámbito: deportivo, cultural,político...)ya q le considerabamos una persona excepcional y maravillosa en todos los ámbitos" , va a tener una percepción mucho más positiva de su nombre , aunque se llame Sinesio o Nicasio, que otro que se llame Carlos o Miguel "por q estaba de moda", " era el santo del día", " no sabíamos cual ponerte" o peor...." Porque lo dijo la bruja de tu abuela y tuvimos que hacerle caso".
En fin, y una vez más : Para gustos los colores.

Pero es q nadie piensa en los niños??????q lo importante no es la sensibilidad de los padres, lo importante es ese pobre niño q se llamará Eustaquio o Estalin, o esa chiquilla con nombre de peñasco de río de un pueblo de Cuenca

Cuando donde vivo me preguntan el nombre de mi hija, la respuesta siempre es la misma: ah, como el río… hay un pequeño río cerca de donde vivimos con ese nombre, pero no, su nombre no viene de ahí precisamente y ponerme a explicar el porqué de ese nombre y que nada tiene que ver con el río me da bastante pereza. En mi opinión obviamente es un nombre precioso y por eso lo elegí, y esa es la percepción que le transmito a ella. Y aclaro que es un nombre “normal” en muchos otros sitios aunque no excesivamente frecuente.