Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Dejo por aquí este interesante artículo del que se extraen ideas como que cada vez los niños llevan nombres menos populares en España y que Cataluña y Navarra son las CCAA con mayor variedad de nombres de bebé.

Hablando de nombres y reporteras de televisión. Hay en la 1 una periodista con un nombre y un apellido totalmente normales pero que , en mi opinión, juntos suenan horrorosamente mal . Siempre que la nombran para darle paso pienso que si no habría nadie en su familia que se hubiese dado cuenta de como sonaban nombre y apellido juntos....o tal vez no sea para tanto y son manías mías.
Ver el archivo adjunto 2521578
Aunque ese reportaje pone que está hecho desde Pamplona suele aparecer en conexiones desde Andalucía.
Joder, esto es ya cruel.

Dejo por aquí este interesante artículo del que se extraen ideas como que cada vez los niños llevan nombres menos populares en España y que Cataluña y Navarra son las CCAA con mayor variedad de nombres de bebé.
Me ha gustado la teoría de que la gente rechaza los nombres que salen en la lista de los más puestos!

No me funciona el link.

Acabo de leer que el nombre completo de Antonio Gala es "Antonio Ángel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos" y me he quedado muerta:eek:
Toma ya!!!!!!! Se ve que antes dejaban poner muchos nombres, porque conozco algún caso así, aunque no tan exagerado, con una persona mayor que tenía tres nombres.

La normativa actual permite un máximo de dos nombres simples o uno compuesto.

Ayer en una esquela: una mujer llamada Gaudencia. Y sólo hay 179 personas en toda España! Cuya edad Media es de 76,6 años.

Me recuerda tanto a Gaudí.... 🤷‍♀️ y a audencia😂
Me duelen los ojos… acabo de ver Makario en una cabina de un camión
Serían mexicanos? Gaudencia es un personaje de una obra de teatro de Héctor Azar, y Macario (con c) es un cuento de Juan Rulfo. Ambos autores son mexicanos. Tal vez esos padres eran más ilustrados de lo que cabría suponer... pero con un gusto muy extraño para la elección de nombres.

Recientemente he conocido a un Adonino, los 80 ya no los cumple... El es de origen gallego pero me cuenta que no tiene ni idea de donde viene su nombre...
Tal vez viene de Adonai? Porque cuando nació seguro no existía el Danonino...
Hace tiempo vi Maikel. Así, tal cual
Bueno, al menos se apartaron del clásico Maicol o Maycol, según preferencia por la i o la y...

En la universidad había un Lancelot 🤦🏻‍♀️ primero y último que he conocido.
A mi me gustan los nombres cortos y catalanes, esos que levantas una piedra y te encuentras a miles de: Blau, Nil, Roc, Aran, Arlet, Vinyet, Gal·la, etc 😅

Yo, que vivo en EEUU, y mis suegros son polacos, cuando dije el nombre que le iba a poner a mi niña (Leire) se quedaron en shock y dijeron que parece un nombre de niño 😂

Hasta hoy la llaman Leira

Pues Leira es bonito 😊, es una palabra gallega, es el campo donde se cultiva, creo que también hay un pueblo llamado así.

Yo, que vivo en EEUU, y mis suegros son polacos, cuando dije el nombre que le iba a poner a mi niña (Leire) se quedaron en shock y dijeron que parece un nombre de niño 😂

Hasta hoy la llaman Leira
Es casi como el caso de mi vecina.Tengo una vecina que se llama Rosario , pero una familia de chinos que también vive en nuestro edificio siempre la llaman Rosaria. Por más que ella les ha explicado que su nombre termina en "o", ellos siguen llamándola Rosaria .Dicen que les han enseñado en sus clases de español que los nombres que acaban en  o son masculinos y los que acaban en a femeninos y como Rosario es una mujer hay que llamarla Rosaria. Y de ahí no se mueven .... jajaja.

En la universidad había un Lancelot 🤦🏻‍♀️ primero y último que he conocido.
A mi me gustan los nombres cortos y catalanes, esos que levantas una piedra y te encuentras a miles de: Blau, Nil, Roc, Aran, Arlet, Vinyet, Gal·la, etc 😅
Ojo que yo conozco otro Lancelot y cuando me enteré que era su nombre de verdad y no un mote lo flipé a lo grande. Es más, me dijo que se acortó el nombre legalmente porque antes era compuesto con un dios griego, agárrate. Igual es el mismo 🤣