Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Sinceramente, no entiendo las caritas con ganas de vomitar como reacción a este mensaje. Se puede estar de acuerdo o no con mi opinión, pero no considero que haya dicho nada ofensivo o de mal gusto como para que reaccionéis así. Después me encuentro yo mensajes donde se insulta a personas o se dicen auténticas barbaridades y la mayoría de reacciones son caritas riéndose, ahí lo dejo.
Bueno, aqui es normal porque la gente muestra su desagrado con el nombre, no hay que tomárselo como algo personal.

Yo prefiero responder el porqué de mi desacuerdo. A mi me gusta que los nombres sean únicos, al menos en la familia más próxima. Y no me refiero a uno raro súper y especial sino a uno clásico que no esté repetido. Para mi que se repita un nombre le resta personalidad a la persona. Cuando hubo una chica que se llamaba como yo en clase me daba una rabia tremenda el girarme y que me dijeran “no tú no, la otra” no me imagino en mi propia casa un “no, tu no, tu padre o tu abuelo”. Supongo que para algunos será una tontería, pero a mi no me gusta. Por desgracia no podré evitar que otro niño en la clase se llame así, pero al menos dentro de la familia si.

A mi hermano tampoco le pusieron el nombre generacional que tenían mi padre y mi abuelo porque mi madre no quiso y mi hermano lo agradece. Pero si le pusieron el segundo nombre de mi padre. Un punto intermedio entre seguir la tradición y la idea de no repetir nombre.

No sé si será moda otra vez o simple casualidad pero me estoy dando cuenta de que en mi entorno ( primos y amigos) hay 6 niñ@s, todos menores de 7 años que llevan el mismo nombre de su padre/ madre y 1 el nombre de su abuelo fallecido. En todos los casos son nombres muy normales y comunes : Miguel, Carlos, Patricia...

Sinceramente, no entiendo las caritas con ganas de vomitar como reacción a este mensaje. Se puede estar de acuerdo o no con mi opinión, pero no considero que haya dicho nada ofensivo o de mal gusto como para que reaccionéis así. Después me encuentro yo mensajes donde se insulta a personas o se dicen auténticas barbaridades y la mayoría de reacciones son caritas riéndose, ahí lo dejo.
yo te lo he puesto pq me da la sensación que dejas a tu cuñada a la altura del betún lo normal no es llamarlo igual que el padre y el abuelo si uno se la pareja no quiere asi de sencillo. Siempre puedes ponerle tu Francisco a tu hijo si quieres que siga el nombre en la familia. Espero haberte aclarado la cara de asquito 😊

yo te lo he puesto pq me da la sensación que dejas a tu cuñada a la altura del betún lo normal no es llamarlo igual que el padre y el abuelo si uno se la pareja no quiere asi de sencillo. Siempre puedes ponerle tu Francisco a tu hijo si quieres que siga el nombre en la familia. Espero haberte aclarado la cara de asquito 😊
Yo no he dejado a mi cuñada a la altura del betún, simplemente he dejado claro que no me gustó su decisión sin insultarla ni faltarle el respeto en ningún momento, no creo que sea algo malo. Mi sobrino se llama Saúl porque a ella le salió del coxx llamarlo así aún sabiendo que a mi hermano no le gustaba ese nombre, como habéis comentado algunas podría haberse tomado la molestia de buscar junto a mi hermano uno que le gustara a ambos, pero no... Si te ha molestado mi mensaje porque te sientes identificada con ella es tu problema, prima.

Yo no he dejado a mi cuñada a la altura del betún, simplemente he dejado claro que no me gustó su decisión sin insultarla ni faltarle el respeto en ningún momento, no creo que sea algo malo. Mi sobrino se llama Saúl porque a ella le salió del coxx llamarlo así aún sabiendo que a mi hermano no le gustaba ese nombre, como habéis comentado algunas podría haberse tomado la molestia de buscar junto a mi hermano uno que le gustara a ambos, pero no... Si te ha molestado mi mensaje porque te sientes identificada con ella es tu problema, prima.
No tengo hijos asi que sentirme identificada esta difícil, simplemente he comentado mi vision de como ha sonado. Tampoco hace falta contestar de esta manera, este foro esta lleno de primas y para eso estan las reacciones para darlas si cada vez que alguien nos da una mala reacción nos ofendemos a lo mejor deberiamos plantearnos si este sitio es el correcto.

No tengo hijos asi que sentirme identificada esta difícil, simplemente he comentado mi vision de como ha sonado. Tampoco hace falta contestar de esta manera, este foro esta lleno de primas y para eso estan las reacciones para darlas si cada vez que alguien nos da una mala reacción nos ofendemos a lo mejor deberiamos plantearnos si este sitio es el correcto
Contesto así porque yo jamás reacciono negativamente a ningún mensaje por muy reprochable que me parezca y estoy cansada de que lo hagáis conmigo, me parece injusto y ya está. Ayer igual, cuento una experiencia personal y me vienen dos diciéndome que me lo he inventado todo y que odio a los perros teniendo uno conviviendo conmigo desde hace siete años, y todo lleno de caras vomitando y riéndose de mí. Pues me ofende y me resulta injusto, por eso cada vez pisaré menos este foro. Parece que aquí no se puede pensar de forma diferente, y qué casualidad que las más intolerantes siempre son las que van de abiertas de mente...

Contesto así porque yo jamás reacciono negativamente a ningún mensaje por muy reprochable que me parezca y estoy cansada de que lo hagáis conmigo, me parece injusto y ya está. Ayer igual, cuento una experiencia personal y me vienen dos diciéndome que me lo he inventado todo y que odio a los perros teniendo uno conviviendo conmigo desde hace siete años, y todo lleno de caras vomitando y riéndose de mí. Pues me ofende y me resulta injusto, por eso cada vez pisaré menos este foro. Parece que aquí no se puede pensar de forma diferente, y qué casualidad que las más intolerantes siempre son las que van de abiertas de mente...
Prima lo siento por esa situación nose si debió ser en el foro de las Pombo quizás pero yo en ese foro en algunos mensajes me he llevo unos cuantos oh boy y no estoy de acuerdo a tutti jajaja al final somos muchas y con opiniones muy diversas. Yo simplemente te he contestado con eso pq yo tampoco le hubiera puesto Francisco jajaja aunque Saúl tampoco 😂😂

Hombre, es que tu comentario es tan rancio que casi hay que ventilar.

Por otra parte, conozco familias cuyos hijos tienen un nombre extranjero y seguramente te den mil vueltas en nivel cultural. Al menos en tolerancia seguro que sí.

Hombre prima le puso el nombre porque le salió del coxx no. El registro y el acta de nacimiento lo firman los dos, si se puso ese nombre es porque estuvieron de acuerdo los dos.

Pero ahí quien dio su brazo a torcer fue tu hermano por x motivos, y si cede pues ella claro que le pone el nombre que le ha gustado. Si no se ponen de acuerdo en ningún nombre pues lo echarían a suertes, a saber....

Última edición:
Pero ahí quien dio su brazo a torcer es tu hermano por x motivos, y si cede pues ella claro que le pone el nombre que le ha gustado. Si no se ponen de acuerdo en ningún nombre pues lo echarían a suertes, a saber....
Es que sí, a saber... Lo mismo el hermano le dice a su familia que él quería llamarlo Francisco por quedar bien y no le importó dejarla a ella de bruja manipuladora... Que yo ya he visto de todo.
Lo que está claro es que con la cuñada hay muchas más rencillas que el tema del nombre...

Le salió de ahí igual que le salió el niño, los que deciden el nombre son los padres, tú ni pinchas ni cortas en esa decisión. Los oh boy creo que son por la frase "lo suyo es ponerle el nombre del padre o del abuelo".
Las reacciones están para usarlas y en un foro se comparten experiencias y opiniones, con algunas coincidimos y con otras no, no pasa nada. Me parece un poco absurdo decir que que gente anónima no esté de acuerdo con una opinión que expresas y lo comuniquen con las opciones que ha puesto el foro expresamente para ello es injusto. Si de verdad esperas que todo el mundo te baile el agua, te vas a llevar más de un disgusto.