Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Tendrías que ver las listas de clase y verías... A nosotros nos gustó un nombre de 8 letras para nuestra hija y los padres de niños de 3 letras o menos te miran raro porque lo que está de moda son nombres cortísimos... yo le llamo vagancia lingüística!!

A mí, salvo excepciones (Ana, Eva, Sara, Emma, Juan, José, Luis) los nombres de menos de 4 letras y dos sílabas o menos me suenan a nombres de perro. Una vez me dijeron que a los perros hay que llamarles por un nombre corto para que aprendan a identificar cuando les llamen rápidamente, y me quedé con la copla :LOL:

A mí, salvo excepciones (Ana, Eva, Sara, Emma, Juan, José, Luis) los nombres de menos de 4 letras y dos sílabas o menos me suenan a nombres de perro. Una vez me dijeron que a los perros hay que llamarles por un nombre corto para que aprendan a identificar cuando les llamen rápidamente, y me quedé con la copla :LOL:
Hay padres que creen que pasa eso también en los niños 😂😂 en Catalunya parece que debió haber una noticia sobre el tema y se olvidaron poner que era para perros jajaja

Yo soy de Valencia y estoy muy quemada de Marc, Jaume (cháume), Arnau i Didac (Diego en castellano). A pesar de emplear el valenciano diariamente me chirrían mucho y no he conocido a nadie en los 2000 de 60-70-80 años que se llamen así, y eso que son típicos valencianos. A mí gusto son nombres muy raros para niños pequeños. El uso de estos nombres siempre ha sido más literario o histórico en mi opinión. Como Aloma, Evast i Blanquerna, que son nombres de protas literarios del levante, más desfasados que garrote pero muy puestos ahora para ser "distinguidos" y cultos y para mí quedan muy mal en niñes de 2-3 años, ningún antepasado nuestro se llamaba así ya os lo digo, tampoco hace falta ponerle Mbape y Ayara pero tampoco tienes que irte al Rodrigo y Mencía que en mi opinión también suenan fatal y pretenciosos

Pues en Valencia ni idea porque no soy de allí, pero por mi zona Marcos, Jaime o Diego son lo contrario de pretenciosos o raros, no son nombres plaga pero desde luego son bastante populares y normales en casi todas las edades (yo soy de los 90 y en mi clase siempre hemos tenido por lo menos uno con esos nombres, a veces hasta cuatro xD)

Arnau no sé porque no sé cuál es la equivalencia en castellano, pero he conocido a un par de Arnaus catalanes de mi edad y desde luego también son de lo más normal, a mí no me disgusta

Edito para añadir: Rodrigo y Mencía igual en Valencia o Andalucía suenan pretenciosos pero en el norte de Castilla ya te garantizo que no, Rodrigo es también de lo más normal y Mencía ahora se está poniendo más pero nunca ha sido "raro", está al nivel de Gadea o Jimena

Creo que ya os he contado alguna vez que en una ocasión en que mi abuelo estuvo hospitalizado ,el Sr. de la cama de al lado la primera noche que estuvo ingresado movilizó a todo el hospital porque empezó a gritar Socorro, Socorro.... Socorro era su hija y era a quien él llamaba.
@CabraSinMonte Supongo que sí sigues por aquí es que tu nena no ha nacido aún. Es así? Ánimo y un abrazo.
Sí, sí, mientras me veáis forear es que la Cabritilla no se ha dignado en hacer su aparición estelar. Estoy impacientísima ya. 😫

En mi ciudad de origen, hay una familia muy conocida por sus negocios que se apellida Amante. También hay otra familia relativamente conocida que se apellida Gay. Yo siempre he soñado con que se reproduzcan conjuntamente.
Yo me veo en una de esas y os juro que le pongo a mis hijos el segundo apellido tanto mío como de mi pareja (si la ley me lo permite) antes que ponerle Amante Gay o Gay Amante. 🤣🤣🤣

Bueno que eso era antes prima que hoy en día te bautizan a un Izan si es necesario jajajaj en mi generación que soy de finales de los 90 también tenía gente que tenía nombre compuesto por el mismo motivo, entiendo que habría curas más abiertos y otros que decían que ciertos nombres pues no, hoy a lo mejor sigue pasando en algunos sitios pero lo dudo.
hoy tengo Bautizo y se bautizan 6 niños/niñas a ver con qué nombres me sorprenden
Cuenta cuenta, me da curiosidad qué nombres ponen la verdad 😂
A mí Izan me parece horroroso, y cada vez hay más niños con ese nombre (un auténtico boom). A mí personalmente me da grimita, viene del nombre Ethan, pero escrito fonéticamente y cuando lo escucho no puedo evitar pensarlo

Cuenta cuenta, me da curiosidad qué nombres ponen la verdad 😂
A mí Izan me parece horroroso, y cada vez hay más niños con ese nombre (un auténtico boom). A mí personalmente me da grimita, viene del nombre Ethan, pero escrito fonéticamente y cuando lo escucho no puedo evitar pensarlo
Bueno, pero Izans tienes ya a paletadas cumpliendo los 10 o 12, eh? Que esto sigue.

Lo que ya no se oye tanto son los Óliver o Jonathans, pero no sé yo si Liam o Neizan son una mejora

Los padres de este andaban fumadisimos.

Al tío le pusieron la inicial de cada mes del año,verídico (hay artículos de prensa al respecto), el resultado:

Ver el archivo adjunto 3965792

Futbolista colombiano conocido, al final para acortar el horror de nombre que le cascaron sus fumados padres, decidieron en el entorno del fútbol llamarle Jasond y fuera.

Y nos quejamos de Abril en niñas, y estando el nombre de Julio en niños, llega este y le cascan toooodos los meses a la vez.
Antes de leer tu texto pensaba que habían cogido el nombre de un mueble de Ikea. Si quieren nombres originales que no lleve nadie ahí tienen un fuente de inspiración inagotable

Bueno, pero Izans tienes ya a paletadas cumpliendo los 10 o 12, eh? Que esto sigue.

Lo que ya no se oye tanto son los Óliver o Jonathans, pero no sé yo si Liam o Neizan son una mejora
Neizan también viene de Nathan😅 otro horror. Se está cogiendo costumbre de coger cualquier nombre extranjero y escribirlo al tuntún (Como cuando Brian lo escriben como Brayan)