Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Era muy común sí, pero en las Constelaciones Familiares dicen que no es la mejor idea pues el heredero del nombre puede tener dificultades para encontrar su propio puesto en la familia precisamente porque viene a sustituir a alguien que ya no está, así más o menos explicado.

De hecho conozco algún caso cercano donde han repetido el nombre en varias generaciones y todos con final poco venturoso.

Que yo no le daba demasiado crédito a esto de las Constelaciones pero he encontrado algunos puntos que me hacen pensar que a lo mejor algo de cierto ahí.

Para mí si un hermano a
ha muerto no es buena idea repetir ese nombre con el siguiente en forma de homenaje, es demasiada carga negativa ya de partida.
A mi abuela se le murió 2 hijos antes de nacer mi padre
Decidieron ponerle al primero el nombre de mi abuelo digamos José que falleció de bebé
A la segunda el mismo nombre en femenino y murió de muy pequeña( mi abuela nació en 1908 y era otra vida)
Y en el tercero nació mi padre al que pusieron un nombre ajeno totalmente a la familia.
Tuvieron más hijos pero no repitieron nombres jamas

Me gusta más Tristán. De Isolda tienes las variantes Isolde, Yseut del francés medieval, la traducción del último sería Iseo.
Si es un niño se puede poner Tristan.
Que a mi me recuerda a unos dibujos animados de pequeña
Pero Tristana está bien feo
A mi Isolda me gusta
Es original, no es muy común y tiene su historia
Que conste que a mi en todo caso en unos años ya nietos y además ninguna niña.

No hija no, se llama Jean Pierre + apellido español.

Cuando empezó el cole y empezaron a escribir el nombre, la profe solo le ponía a escribir Jean porque era más facil y el padre se fue muy enfadado y dijo que no, que se llamaba Jean Pierre y así lo tenía que escribir
padre enfrentandose a la realidad de poner a su hijo un nombre absurdo

prefiero Enzo por dios, Juan Pedro es feo es cualquier idioma
padre enfrentandose a la realidad de poner a su hijo un nombre absurdo
Jean Pierre no me parece para nada un nombre absurdo; extraño y muy poco habitual en español sí, pero decirle absurdo es injusto.

Juan Pedro, Juan Luis, Juan Pablo, Juan Manuel son nombres que me agradan, talvez yo no los escogería de primeras pero nada en contra.

Jean Pierre no me parece para nada un nombre absurdo; extraño y muy poco habitual en español sí, pero decirle absurdo es injusto.

Juan Pedro, Juan Luis, Juan Pablo, Juan Manuel son nombres que me agradan, talvez yo no los escogería de primeras pero nada en contra.
Te aseguro que Jean-Pierre, aún en Francia, es absurdo para un niño de 12 años de hoy en día. El Jean-Pierre más joven que conozco tendrá unos 55 años, y ya era bastante extraño este nombre en nuestra juventud.

Es absurdo si el crio es español, para un francés vale, pero ponerte Jean Pierre Garcia Perez? no tiene sentido

Juan Pedro, Juan Luis, Juan Pablo, Juan Manuel son nombres que me agradan, talvez yo no los elegiría de primeras pero nada en contra.
Un ver
Si no eres francés ,
no vives en ningún país francófono
Tu familia es española
No te une nada a ese idioma
Veo absurdo ponerle a Jean Pierre casi al mismo nivel que Kevin
Es como si llamo a mi hijo Henry George López Martínez.
O Ragnar como oi hace un tiempo llamar una abuela al nieto
(Que ojo si fuera un nombre latino no seria raro)
Tenía una profesora llamada Marie France.
Que era francesa y profesora de esta lengua.

Un ver
Si no eres francés ,
no vives en ningún país francófono
Tu familia es española
No te une nada a ese idioma
Veo absurdo ponerle a Jean Pierre casi al mismo nivel que Kevin
Es como si llamo a mi hijo Henry George López Martínez.
O Ragnar como oi hace un tiempo llamar una abuela al nieto
(Que ojo si fuera un nombre latino no seria raro)
Tenía una profesora llamada Marie France.
Que era francesa y profesora de esta lengua.
Es como llamarse Julen Sánchez Rodríguez, vivir en cualquier lugar de España que no sea el País Vasco y no tener ningún vínculo con esa tierra ni con el idioma euskera. Lo mismo serviría para nombres en catalán , gallego....
A mi personalmente no me gusta en absoluto pero hay gente a la que sí. En este mismo foro cada vez que sale el tema hay foreras que defienden el que se pongan nombres de otras zonas con las que el recién nacid@ ni su familia no tienen nada que ver....para gustos los colores .