A mi abuela se le murió 2 hijos antes de nacer mi padreEra muy común sí, pero en las Constelaciones Familiares dicen que no es la mejor idea pues el heredero del nombre puede tener dificultades para encontrar su propio puesto en la familia precisamente porque viene a sustituir a alguien que ya no está, así más o menos explicado.
De hecho conozco algún caso cercano donde han repetido el nombre en varias generaciones y todos con final poco venturoso.
Que yo no le daba demasiado crédito a esto de las Constelaciones pero he encontrado algunos puntos que me hacen pensar que a lo mejor algo de cierto ahí.
Para mí si un hermano a
ha muerto no es buena idea repetir ese nombre con el siguiente en forma de homenaje, es demasiada carga negativa ya de partida.
Decidieron ponerle al primero el nombre de mi abuelo digamos José que falleció de bebé
A la segunda el mismo nombre en femenino y murió de muy pequeña( mi abuela nació en 1908 y era otra vida)
Y en el tercero nació mi padre al que pusieron un nombre ajeno totalmente a la familia.
Tuvieron más hijos pero no repitieron nombres jamas