Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ostras los médicos/médicas enfermeros/enfermeras en el pariotorio también opinan sobre los nombres? O pediste tu que opinaban?
A mí Bruno debo decir que me gusta más que Sergio en mi alrededor no conozco a muchos al final aquí nombres castellanos se ponen poco por decir que ni Martín es plaga 😅
Fue un comentario que me hizo la matrona y al que reaccionaron un par de personas más que estaban allí (ni idea de si eran enfermeras, auxiliares...) pero a mi me pareció muy respetuoso, la verdad, en ningún caso me pareció mal.

Fue un comentario que me hizo la matrona y al que reaccionaron un par de personas más que estaban allí (ni idea de si eran enfermeras, auxiliares...) pero a mi me pareció muy respetuoso, la verdad, en ningún caso me pareció mal.
Enhorabuena por tu bebé!!!
Bruno en mi zona, y por mi trabajo pasan por mis manos montones de listados de niños , no es nombre plaga. Yo personalmente solo conozco a dos, uno de cinco años y otro de veinte.
Y sí, lo de que el personal médico se interesará por el nombre del bebé debe ser relativamente frecuente , tal vez para "relajar" la situación. He oído alguna vez más contar anécdotas como la tuya. Incluso a mi cuñada en el mismo paritorio le preguntó la ginecóloga, con la que ya tenía cierta confianza puesto que le había seguido todo el embarazo , por el nombre del bebé. Ella dijo que no habían acabado aún de decidirse entre J. y A. A lo que la doctora dijo que ella tenía solo hijas pero que de haber tenido un niño sin duda alguna se hubiese llamado J. , que le encantaba ese nombre ....y J. se llama mi sobrino.

Última edición:
A mi por lo general no me gustan los nombres compuestos, prefiero solo un nombre pero por ejemplo el nombre Juan no me gusta solo, siento que le falta el complemento, como que le falta fuerza, ¿qué opináis?

A mi por lo general no me gustan los nombres compuestos, prefiero solo un nombre pero por ejemplo el nombre Juan no me gusta solo, siento que le falta el complemento, como que le falta fuerza, ¿qué opináis?
A mí precisamente es un nombre que me encanta solo y que creo que la "cagan" poniéndole otro nombre, camuflándolo. Lo que son las percepciones 😂

Precisamente Juan es un nombre que me está resonando de hace dos o tres años para acá, y si me quedara embarazada de un niño entraría en mi lista y solo, sin complemento. Pero sé que a mi pareja no le gusta.

Primas! Por fin me han aceptado ña cuenta, que alegría!
Hace unos meses he sido mamá y en su momento quise preguntaros que os parecían nuestras opciones.
Durante la mayor parte del embarazo el elegido fue Sergio, pero un día se me metió en la cabeza el nombre de Bruno y ya no pudimos decidir hasta estar en el mismo paritorio.
Finalmente el elegido fue Bruno. Que os parece? Sed sinceras. En alguna zona es nombre plaga? De momento en mi entorno solo conozco a uno.
me encanta, un nombre normal y atemporal, un clásico,nada de plagas y tonterías, a disfrutarlo!!!

Juan es un nombre lo suficientemente contundente para ir solo, ponerle junto a otro lo convierte en algo de otras décadas y para mi muy trasnochado

Hace unos meses he sido mamá y en su momento quise preguntaros que os parecían nuestras opciones.
Durante la mayor parte del embarazo el elegido fue Sergio, pero un día se me metió en la cabeza el nombre de Bruno y ya no pudimos decidir hasta estar en el mismo paritorio.
Finalmente el elegido fue Bruno. Que os parece? Sed sinceras. En alguna zona es nombre plaga? De momento en mi entorno solo conozco a uno.
Enhorabuena por tu bebé 😊
Cualquiera de los dos son nombres normales. En mi zona no son plaga ninguno de los dos, aunque se escucha más Bruno que Sergio.
Yo por mi parte no puedo ser objetiva porque Sergio es de mis nombres favoritos de chico, pero Bruno no me suena mal.

Enhorabuena prima.
A mí personalmente no me gusta , en cambio Sergio me gusta bastante. Pero para gustos colores , al menos se escribe fácil y no es kinki. Por mi zona si se está escuchando bastante

A mí más que los "nombres compuestos" me gusta que las personas tengan dos nombres, así hay más opción para elegir cómo quieres que te llamen :LOL:

Efectivamente para mí Juan es como dices, como que le "falta algo". Opino igual con José. No me pasa lo mismo con, por ejemplo, Javier, Luis o Manuel, que también se suelen poner acompañados de otros nombres.
En chicas sería el mismo ejemplo con María, y también con Ana (aunque en mucha menor medida). En cambio, aunque también son cortos, nombres como Eva, Lía, Sara etc me parece que funcionan bien por sí solos.

Igual ya no pasa con los niños actuales, pero en mi generación (y qué decir en la de mis padres) si tú te presentas como Juan o María siempre habrá alguien que diga lo de "pero Juan/María a secas??", o cuando rellenas un formulario tienen que aclarar lo de "sólo Juan" o "sólo María"

Todos los nombres que se pusieron más de 3 veces el año pasado en Islandia 🇮🇸

Niños:
  • x31: Emil & Jökull
  • x28: Óliver
  • x24: Theodór
  • x22: Matthías
  • x21: Birnir
  • x20: Alexander, Styrmir, Gabríel & Aron
  • x19: Viktor, Birkir & Kári
  • x18: Adam
  • x17: Ýmir, Atlas & Elmar
  • x16: Jóhann, Ernir, Benedikt, Óskar & Elías
  • x15: Mikael, Bjarki, Dagur, Ari, Einar & Heiðar
  • x14: Gunnar, Erik, Sigurður, Bjártur, Jón, Ómar, Leó & Máni
  • x13: Óðinn, Bergur, Tómas, Kristján & Ísak
  • x12: Baldur, Björn, Davíð, Arnar & Helgi
  • x11: Stefán, Ragnar, Björgvin, Hilmir, Atli, Magnús & Maron
  • x10: Brynjar, Hlynur, Haukur, Adrían & Marinó
  • x9: Úlfur, Stormur, Fannar, Daníel, Breki, Arnór, Baltasar & Leon
  • x8: Ólafur, Kristinn, Eysteinn, Henrik, Kristófer, Lúkas, Rökkvi, Brimir, Bjarni, Hilmar, Hólmar & Sölvi
  • x7: Eythór, Huginn, Hafsteinn, Guðmundur, Axel, Birgir, Hinrik, Anton, Snorri, Orri, Benjamín & Tristan
  • x6: Rúrik, Hafthór, Markús, Haraldur, Kjartan, Högni, Ágúst, Hákon, Hrafn, Unnsteinn, Hjörtur, Aleksander & Nikodem
  • x5: Víkingur, Úlfar, Gísli, Arnaldur, Árni, Bjartmar, Garðar, Bragi, Daði, Logi, Martin, Pétur, Ívar, Darri, Alex, Líam, Arthur, Franciszek & Antoni
  • x4: Róbert, Ingólfur, Ásgeir, Ægir, Freyr, Flóki, Fenrir, Eyjólfur, Hjalti, Stígur, Marteinn, Jakob, Grétar, Halldór, Hrafnkell, Almar, Eldar, Agnar, Vilhjálmur, Thröstur, Ísar, Tumi, Sævar, Jónas, Hördur, Nóel, Nói & Jakub
Niñas:
  • x23: Júlia
  • x22: Embla & Athena
  • x20: Emilía, Birta & Sara
  • x19: Matthildur
  • x18: Bríet, Andrea, Hekla & Amelía
  • x17: Saga
  • x16: Anna & Freyja
  • x15: Elín
  • x14: Margrét & Emma
  • x13: Sóley, Eyrún, Katla, Katrín, María & Elísabet
  • x12: Hrafnhildur, Salka, Natalía, Stella, Viktoría, Lilja & Ísabella
  • x11: Ylfa, Sóldís, Kristín, Helena, Lea, Nadía & Móey
  • x10: Helga, Hildur, Móeiður, Thordís, Laufey, Auður, Amelía, Una, Eldey, Bryndís & Heba
  • x9: Guðrún, Lena, Sigrún, Lovísa, Maja, Kolbrún, Kamilla, Eva, Fanney, Glódís, Harpa, Hera, Mía & Sofia
  • x8: Erika, Ronja, Heiðrún, Lóa, Máney, Aldís, Alexandra, Birna, Ástrós, Aría & Arney
  • x7: Írena, Eydís, Aníta, Laura, Kara, Kolfinna, Íris, Elísa, Snædís, Iðunn, Hafdís, Rakel & Sunna
  • x6: Heiða, Hrafntinna, Selma, Dagbjört, Áróra, Aurora, Ellen, Malen, Melkorka & Agla
  • x5: Ragnhildur, Ásta, Erla, Stefanía, Jana, Arna, Sunneva, Unnur, Vera, Magnea, Alda, Matthea, Ída, Elma, Móa & Myrra
  • x4: Thórunn, Móheiður, Ragnheiður, Fríða, Jóhanna, Ísold, Ingibjörg, Sólrún, Sólveig, Sigriður, Sonja, Söldogg, Heiður, Heiðdís, Heiðbjört, Aurelia, Brynja, Dalía, Urður, Hanna, Eyja, Alba, Hafrós, Ásdís, Lína, Fanndís, Esja, Ísey, Tinna, Vaka, Valdís, Védís, Vigdís, Perla, Talía, Wiktoria & Pola

Una combinación bastante saludable de nombres 'occidentales' (bíblicos, romanos, griegos...) y nórdicos-germánicos a mi juicio, se me hace divertido pensar que 12 parejas islandesas le vieron la carita a su hija recién nacida (en Islandia la costumbre es que el nombre no se escoge hasta que nace el bebé y no se hace público hasta el bautizo) y decidieron ponerle un nombre como Hrafnhildur con esa sonoridad tan ajena a lo que estamos acostumbrados aquí, combinación de hrafn (cuervo) y hildur (batalla, también es el nombre de una valquiria)

Otra cosa que me gusta mucho de los nombres en Islandia es que los nombres hay que escogerlos de una lista larga pero cerrada aprobada por el Estado, a no ser que al menos uno de los padres sea extranjero y se pueda acoger a las leyes del Registro Civil de su país. Si quieres salirte de ahí, tendrás que enfrentarte a un largo proceso burocrático sin garantía de éxito para que metan el nombre que quieres en la lista de nombres permitidos.

Además, como la mayor parte de la población en vez de usar apellidos hereditarios como nosotros usa sus característicos apellidos patronímicos con los sufijos -sson y -dóttir (e.g. si Ólafur Eriksson tiene dos hijos llamados Björn y Freyja, estos serían Björn Ólafsson y Freyja Ólafsdóttir), especialmente con los nombres de niños los padres están muy incentivados a pensar a largo plazo, pues sus hipotéticos nietos llevarán de apellido el nombre que escogerán para su hijo varón.

También se ven varios nombres polacos al final de la lista (Aleksander, Nikodem, Franciszek, Antoni, Jakub, Wiktoria, Pola...) ya que son la comunidad extranjera más numerosa del país.

Última edición: