- Registrado
- 18 Ene 2019
- Mensajes
- 389
- Calificaciones
- 4.203
Yo tenía una compañera de trabajo hace muchos años que se quedó embarazada y quería una niña y que se llamara Yolanda, al final fue niño... pues Dalanyo. Y tan pichi se quedó.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero al menos Raquel es un nombre normal, no es Dalanyo.Sin llegar a eso ,pero casi....Un compañero de mi marido que se llama Roque tuvo una hija.Habían estado todo el embarazo creyendo que tendrían un varón al que le pondrían Roque como el papá.Cuando nació la criatura resultó que era una niña y no tenían nombre buscado...Rapidamente pensaron:...pues a ver cuál es el nombre femenino más parecido a Roque ? Y decidieron que se llamase Raquel.
Según estaba escribiendo esto acabo de recordar otro caso igual ( debe haber infinitos...),una vecina de mi madre es abuela de un niño que se llama Mario porq estaban "convencidos", en este caso de que sería una niña ,y la pondrían María y como no tenían nombre de niño pensado pues a lo rápido...Mario. Si hubiesen tenido pensado por ejemplo Verónica o Diana lo hubiesen tenido bastante complicado para convertirlo en masculino
DALANYO es nombre como de indio arapajoe. De esos que tiene montado un casino en ArkansasPero al menos Raquel es un nombre normal, no es Dalanyo.
Pero al menos Raquel es un nombre normal, no es Dalanyo.
Mira que Yolanda no me gusta nada, pero Dalanyo es peor que un cólico.Yo tenía una compañera de trabajo hace muchos años que se quedó embarazada y quería una niña y que se llamara Yolanda, al final fue niño... pues Dalanyo. Y tan pichi se quedó.
Creo que depende del país.En España es más frecuente utilizar Georgina o Jorgina mientras que en Argentina ( y no sé si en otros países de AméricaEstoy leyendo un libro y citan a una periodista que se llama Jorgelina. Me ha llamado mucho la atención porque no conocía la existencia del femenino de Jorge. Me parece un castigo.