Suma Roberto, me suena a chulo.
Pensaba que era la única con esta sensación. Mi paranoia con los Robertos es tal cual: es nombre de chulo. El mas tonto de mi clase del cole, prepotente y gilipollas, sacaba un 7 y le sabía a poco, sacaba un 10 y te lo restregaba y si era un 6 dramón. Se reía de los demás si no sacaban lo mismo; qué hostia tenía, bocas, listillo. Luego no fue capaz de terminar el instituto y tripitió 2° de BUP.
Los Albertos también me saben a chulos con hostia, en mi clase había un alfita llamado Alberto, a quien Roberto envidiaba, y Alberto hacía de menos a Roberto y hacía de menos a todos realmente, Alberto era tan motosierrable como lo era Roberto.
El puto Bertín Osborne se llama Norberto, y una petarda muy tironucable con la que trabajé se llamaba Berta, que iba vacilando de su antigüedad en la empresa y al poco la echaron.
Todos los nombres estos germánicos terminados en -berto me dan grima. Me resultan giliBertos.
PD: el más tonto de mi edad de mi pueblo se llama Gilberto, y se quedó pa los restos como Giliberto. Decía que era policía y se compró una porra no sé donde e iba amenazando a la gente por ahí, realmente era un currela agricultor que trabajaba por campañas.
-berto/a es una red flag para mi.