¿Nos pasa a todxs o soy yo?

Registrado
30 Nov 2023
Mensajes
383
Calificaciones
5.069
Hola primas, no sé muy bien cómo enfocar esto, pero llevo un tiempo sintiéndome de una determinada manera y no sé si soy yo o es un sentimiento generalizado.

No sé si es cosa de ir viendo pasar los años, o desde que pasó lo del covid hace unos años tengo la impresión de que algo cambió a nivel colectivo, o que soy yo que realmente no estoy bien y no le estoy dando la importancia que debería, que últimamente es como que siento que hay un clima general de tristeza, de crispación, de enfrentamiento, de desgana. Que todos vamos a lo nuestro, que pasamos de todo, que ya no hay término medio, o eres de un lado o eres de otro, que entras en redes y ves peleas, insultos, lees barbaridades y al final estamos viviendo en una sociedad en la que se nos exige una perfección que no existe, rodeados de consumismo y falsedad y cada vez estoy más desanimada e indiferente con todo. Que en los medios solo hay noticias malas, que si guerras, que si peleas, que si políticos peleando como si estuvieran en un patio de colegio. Que entras a redes a distraerte y lo mismo, solo hay gente soltando barbaridades y peleándose o mostrando vidas llenas de objetos, viajes, operaciones estéticas y lujos a los que la mayoría nunca podríamos ni aspirar y que buscan que te compares y sientas que tu vida es menos que las suyas.

Aunque en mi día a día no es que esté pasando nada grave que me haga sentirme mal, si que estoy desanimada y al final entro a redes a entretenerme y pum, movidas que acabas más agobiada de lo que entraste. Realmente no sé si esto es un pensamiento generalizado o solo es impresión mía, en cuyo caso debería buscar ayuda profesional porque quizá me esté sintiendo desbordada por algo que se me ha cruzado, pero tengo la impresión de que a nivel colectivo estamos un poco chuscos todos. Igual es lo que se siente al ser adulto, al hacerte mayor.
 
Yo tengo la misma impresión y no es algo de la adultez porque yo ya era adulta antes del COVID y si que siento que se ha exacerbado en los últimos años.

Lo hablaba el otro día con un amigo porque una señora me gritó por "colarme" en la cola del supermercado y es que yo iba en mi película y ni la vi, así que cuando me gritó, primero me asusté (imagínate como iba de entretenida con mis pensamientos) y luego me reí, de puro alivio porque al principio pensé que pasaba algo grave (alguien que se había caído, un atraco, yo que sé)...


Y la señora, al verme asustarme y luego reír le dio apuro, se puso colorada y me dijo que no importaba, que solo llevaba un botellín de agua y que me iba s dejar pasar.
Y yo, riendo, le dije: pues la próxima vez déjeme pasar tal cual porque casi me mata de un infarto.

Y nos reímos las dos.


Pero de inicio, su reacción fue super agresiva y si yo hubiera estado en su mismo estado mental nos hubiéramos liado a discutir allí por una put* gilipollez.


Ya sé que es una tontería pero es muestra de lo crispados que estamos todos, todo el día.

También es verdad que yo vivo fuera de mi ciudad natal.... En mi ciudad natal debe haber como 500.000 habitantes entre pitos y flautas y en la que vivo normalmente como 150.000 y se nota mucho la diferencia.

En mi ciudad natal van como las cabras todo el rato, todo el mundo.


Son muchas crisis seguidas y como una sensación de que todo va mal. No sé si fuera de España será igual, pero en España lo he hablado con más gente que se siente igual.
 
Totalmente, supongo que afectó la pandemia y ahora afecta la situación general, las noticias son todas catastróficas, la vida cada día es más cara, la economía ya es un monstruo salvaje deshumanizado y la vida se ha convertido en un salvase quien pueda. La gente está muy crispada y politizada a los extremos, suelta insultos a la ligera en internet, cansa mucho.
 
Totalmente, supongo que afectó la pandemia y ahora afecta la situación general, las noticias son todas catastróficas, la vida cada día es más cara, la economía ya es un monstruo salvaje deshumanizado y la vida se ha convertido en un salvase quien pueda. La gente está muy crispada y politizada a los extremos, suelta insultos a la ligera en internet, cansa mucho.
Yo la TV ya no la veo. El telediario lo que menos, lo veo de vez en cuando en casa de mis padres y, como llevo tanto sin verlo, cuando lo veo es como que flipo todo el rato. Es todo una tragedia, no hay ni una buena noticia, las que hay medio buenas son para venderte algo...

No me creo más lista que nadie le no ver la TV que antes veía salvame muchas veces, no es por ser lista, es porque me drenan la salud mental con las noticias de todo catástrofes.
Bastante tengo con tirar de mi vida para preocuparme de que la chinchilla verde está acabando con la cosecha de patata de marykirdustan y están a punto de una guerra civil. 🤷🏼‍♀️
 
Hola primas, no sé muy bien cómo enfocar esto, pero llevo un tiempo sintiéndome de una determinada manera y no sé si soy yo o es un sentimiento generalizado.

No sé si es cosa de ir viendo pasar los años, o desde que pasó lo del covid hace unos años tengo la impresión de que algo cambió a nivel colectivo, o que soy yo que realmente no estoy bien y no le estoy dando la importancia que debería, que últimamente es como que siento que hay un clima general de tristeza, de crispación, de enfrentamiento, de desgana. Que todos vamos a lo nuestro, que pasamos de todo, que ya no hay término medio, o eres de un lado o eres de otro, que entras en redes y ves peleas, insultos, lees barbaridades y al final estamos viviendo en una sociedad en la que se nos exige una perfección que no existe, rodeados de consumismo y falsedad y cada vez estoy más desanimada e indiferente con todo. Que en los medios solo hay noticias malas, que si guerras, que si peleas, que si políticos peleando como si estuvieran en un patio de colegio. Que entras a redes a distraerte y lo mismo, solo hay gente soltando barbaridades y peleándose o mostrando vidas llenas de objetos, viajes, operaciones estéticas y lujos a los que la mayoría nunca podríamos ni aspirar y que buscan que te compares y sientas que tu vida es menos que las suyas.

Aunque en mi día a día no es que esté pasando nada grave que me haga sentirme mal, si que estoy desanimada y al final entro a redes a entretenerme y pum, movidas que acabas más agobiada de lo que entraste. Realmente no sé si esto es un pensamiento generalizado o solo es impresión mía, en cuyo caso debería buscar ayuda profesional porque quizá me esté sintiendo desbordada por algo que se me ha cruzado, pero tengo la impresión de que a nivel colectivo estamos un poco chuscos todos. Igual es lo que se siente al ser adulto, al hacerte mayor.

Prima, necesitamos vivir como se vivía antes, o al menos intentarlo.
Limitación de pantallas con temporizadores y bloqueadores si no eres capaz sola, y lo normal es que no seas capaz sola. Nada de Twitter, hay un ambiente de crispación y polarización totalmente irreal y tampoco viene bien estar todo el rato pendiente de noticias y sucesos, se sobredimensionan. Nada de instagram, no sirve para nada más que para perder el tiempo. Tiktok ni te cuento.
Netflix y tal muy limitado. Está bien ver un capítulo o dos a la semana, una película el fin de semana, pero no es bueno que nos metamos 2 o 3 capítulos al día, día tras día, semana tras semana.

Hay que leer, caminar, hablar con la gente en persona. Recuperar las aficiones normales.
Yo creo de verdad que ahora mismo estamos dominados por el móvil, y hay personas que lo sufrimos más que otras o que somos más conscientes de lo que nos estamos perdiendo que otras.

Si consigues reducir tu exposición a pantallas, verás como te sientes mejor. Y no echarás en falta no conocer la opinión radical y desinformada de 100 desconocidos sobre x tema, o incluso no enterarte de x tema en absoluto. Yo estoy en ello, y mi propósito es dejar de usar internet en el móvil por completo. Es duro, pero no me gusta vivir así, ver a la gente a mi alrededor como zombies, y saber que yo también lo soy.
 
Prima, necesitamos vivir como se vivía antes, o al menos intentarlo.
Limitación de pantallas con temporizadores y bloqueadores si no eres capaz sola, y lo normal es que no seas capaz sola. Nada de Twitter, hay un ambiente de crispación y polarización totalmente irreal y tampoco viene bien estar todo el rato pendiente de noticias y sucesos, se sobredimensionan. Nada de instagram, no sirve para nada más que para perder el tiempo. Tiktok ni te cuento.
Netflix y tal muy limitado. Está bien ver un capítulo o dos a la semana, una película el fin de semana, pero no es bueno que nos metamos 2 o 3 capítulos al día, día tras día, semana tras semana.

Hay que leer, caminar, hablar con la gente en persona. Recuperar las aficiones normales.
Yo creo de verdad que ahora mismo estamos dominados por el móvil, y hay personas que lo sufrimos más que otras o que somos más conscientes de lo que nos estamos perdiendo que otras.

Si consigues reducir tu exposición a pantallas, verás como te sientes mejor. Y no echarás en falta no conocer la opinión radical y desinformada de 100 desconocidos sobre x tema, o incluso no enterarte de x tema en absoluto. Yo estoy en ello, y mi propósito es dejar de usar internet en el móvil por completo. Es duro, pero no me gusta vivir así, ver a la gente a mi alrededor como zombies, y saber que yo también lo soy.
Lo malo es que te desenganchas tu pero si los de alrededor siguen es complicado recuperar esas relaciones y ese rollo social de antes...
 
Es que es eso, es como que todo el mundo está a la que salta. Yo también era adulta antes de la pandemia y no recuerdo que estuviéramos a nivel colectivo tan mal. Es como dices, en general ya se va con malas formas y estamos a la que salta. A mí el otro día una dependienta me dio las gracias por tratarla bien en una tienda y me quedé a cuadros, de verdad. No sé qué nos está pasando pero yo es que cada vez me siento más agobiada, sobre todo por el tema de futuros hijos y en que mundo van a vivir.
 
Hace unos 15 años me quité de la televisión porque me intoxicaba y ahora estoy pensando en no ver prensa online ni redes sociales. Me pasa lo mismo que a ti: entro para entretenerme (porque hay contenido verdaderamente interesante y gente ingeniosa) pero se me cuela muchísima basura y salgo envenenada.
 
Se nota muchísimo. Noto cambios también en las nuevas generaciones: los chavales van todos de agresivos, chungos, maleantes... Todos se creen que viven en Narcos. En salir de fiesta también lo noto: pre-covid la gente bailaba en las discotecas, las últimas veces que he salido la gente parece que va a otro rollo. También noto que la gente es mucho más individualista: vas a la playa y hay gente que acapara 1 km para dos personas, en el metro todo son empujones y tensión, etc.

Efectivamente lo noto todo super polarizado. Me he quitado Twitter y TikTok por lo que decís. Parece que de todo haya que tener opinión y la gente no se corta a la hora de decir barbaridades. Todo es odio, violencia, caos... Cuando hay una noticia positiva, nunca falta el/la que quiere sacar punta.

Yo, la verdad, no veo salida positiva a esto. Creo que vienen tiempos feos, que todo va a ir a peor hasta que explote por algún lado... También creo que en lo que respecta al pensamiento colectivo vamos a dar muchos pasos hacia atrás... Ojalá me equivoque.
 
A ver...
Yo ya era adulta antes de la pandemia, mucho!!
Cinco años jubilada. Mis hijos me prohibieron salir a la calle. Más de tres meses sin pisar la calle...
Antes, ya hace años que hay muy mal rollo y malísima educación en general.
Pero lo peor es la manipulación a nivel mundial.
Las RRSS y la TV. es para divertirse y encontrar viejas amistades que con el devenir de la vida has perdido de vista.
Miedo me da y mucho de las muchachas jóvenes y niñas el futuro tan poco seguro que les espera con los nuevos pobladores de nuestra vieja Europa.
Todo tiene un plan preestablecido y seguramente muy lucrativo para algunas élites. Siempre, en todas épocas ha sido así.
Y a nosotros nos ha tocado está.
Puedes enfadarte, patalear, chillar en privado o en redes, pero no va a pasar nada porque las personas no nos unimos.
Y cuando alguien lo hace, funda un partido y llega a medio gobernar, se vuelve o lo vuelven igual o peor que de los que protestaba.
Donde están los hippies de los 60?
En los consejos de administración y en los escaños de los gobiernos.
Es mentira que podamos cambiar el mundo.
A nivel particular te puedes ir a vivir al medio del monte, pero poco más.
Seguirás necesitando dinero, médico, etc.....
Suerte para tod@s
Y un abrazo de mamá osa
 
La verdad es que no he notado nada que no haya notado antes, pero es verdad que veo poco las redes sociales y trato de ser selectiva con el tipo de personas que me rodean (en la medida de lo posible). Yo soy una persona alegre y positiva y trato de proteger esa visión del mundo, a pesar de cierta parte del mundo que no funciona así.
Pero se nota en la calle, cuando coges el bus, vas al supermercado o al médico... O conduciendo.
Con el coche la gente se vuelve loca del todo. Es increíble, como haya un poco de tráfico... Parecen los bichos estos que se volvían locos al mojarlos 🤣🤣🤣
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back