Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Lo peor son los conocidos/amigos que te juzgan y te vienen con la moralina de porque no trabajas blabla que quien quiere puede( en mi caso ahora no es viable porque mi marido tiene un trabajo muy exigente trabaja muchas horas a la semana y tiene que priorizar descansar porque un error en su trabajo significa que pueden morir muchas personas) y te vienen con la superioridad moral desde su punto de vista que es teletrabajar de lunes a viernes turno de mañana tener todos los festivos etc ......
Pues eso me queria evitar, la superioridad moral, efectivamente prima pero habría que ver que harian si estuvieran en tu caso

Hola primas ! También hacia mucho que no me pasaba por aquí, la vuelta al trabajo fue durilla y hemos tenido q encontrar un nuevo equilibrio pero os intento seguir el ritmo leyendo porque aprendo mucho.
Crema solar : Uriage pediatric filtro mineral +50
Gafas de suavinex , hoy se las pusimos con el portero y como no podía quitárselas estaba muy gracioso.
LM: hemos pasado a la mixta porque aunque me extraigo en el trabajo me da para una toma solo del día siguiente y en mi ausencia hace 2 aunque mis días libres solo toma de mi leche!
Dudas, tiene 7 meses ... ya debería gatear ? Debería estimular el gateo si no le sale natural ? Se que hay niños que no llegaron a gatear mucho y andaron directamente
El mío que es del mismo día que el tuyo, aún no gatea. Se le van los pies arriba, aunque ha ganado fuerza en brazos, cabeza... Lo que se le da bien es la croqueta continua, boca arriba, boca abajo, boca arriba...
Si apoya las piernas y le haces de tope si que se arrastra para delante haciendo fuerza e impulso con los brazos, pero gateo como tal, aún no.
Le ponemos a diario y tal y como al principio le costaba voltearse pues ahora no para, así que supongo que ya llegará cuando esté preparado.

Mira sus dientes, jajaj con 6 meses se decidieron a salir y tiene 6 ya jajajja Pues él igual, nosotros le ponemos, estimulamos sin forzar y bueno ya arrancará.

Llevo unos dias que mi bollito nos duerme fatal... Era de dormir 4h - 6h seguidas y ahora cada 2h... Lo asociaba a crisis/regresion 6 meses (la semana que viene hace 7) pero he visto que se asoman dos dientes... 😭 🩷 me siento fatal porque hasta ahora no se lo habiamos visto, es como que se han asomado de golpe (le miraba todo: pañal, fiebre, teti, calor...) Esta noche le he dado un poco de paracetamol porque se ponia la mano en la boca y he asociado que seria por eso y nos ha dormido mas o menos 😅 algun consejo para que le sea más ameno? 😇
Prima, que te voy a decir... El mío era de dormir mucho. Llegaron los dientes y/o mi incorporación al curro y yokesé que crisis más habrá en estos meses que llevamos una racha... El mío hizo 7m el lunes.
Tiene 6 piños desde los 6 meses!

Tranquila, a veces parece que van a salir ya, yo "lo veía" con 3 meses 😂 pero no eran.
A los 5m, se le marcaron en la encía y en cosa de una semana flipas, de verle las dos puntas a verle dos cuadraditos salidos ya.
Y de ahí un non stop. Una paleta de arriba, a la semana siguiente la otra paleta, un incisivo de arriba y la semana pasada ya el otro.
Los de arriba si que le han dado paliza, más molesto y empezó ahí a dormir mal, a pedir a la noche cada 2h y media, a veces un chupito y ya... Parecía que mejoraba y con el último incisivo de la semana pasada otra vez a dormir mal. Y a todo esto, pues tb será la dichosa angustia por separación porque no me deja ni ir al baño. Y cuando estoy trabajando mi marido dice que cuando llora me llama con un "maaaaaa", "maaaa".

Espero que pasará o mejorará y dormirá otra vez bien pero vete a saber porque si no es una crisis es un diente y sino otra cosa... En bucle.
Ánimo!!

Si solicitamos una adaptación de jornada y en 15 días no nos dan una respuesta fundamentada, se entiende aceptada? Hace 3 semanas envié un email a mi empresa y me contestaron del palo “te llamo a lo largo de estos días y concretamos” y hasta hoy…
Jova, yo solicite adaptación y supe que si por la modificación de horarios pero se reunieron conmigo y no pasaron ni 15 días y la reducción me la aceptaron n el mismo día de pedirla y la empiezo a disfrutar en menos de una semana desde que la pedi, la verdad se portaron muy bien

Lo peor son los conocidos/amigos que te juzgan y te vienen con la moralina de porque no trabajas blabla que quien quiere puede( en mi caso ahora no es viable porque mi marido tiene un trabajo muy exigente trabaja muchas horas a la semana y tiene que priorizar descansar porque un error en su trabajo significa que pueden morir muchas personas) y te vienen con la superioridad moral desde su punto de vista que es teletrabajar de lunes a viernes turno de mañana tener todos los festivos etc ......
Los que critican a las madres que no trabajan porque así lo han decidido lo que tienen es una envidia que no se la aguantan. No lo dirán en voz alta, pero estoy convencida.

Jova, yo solicite adaptación y supe que si por la modificación de horarios pero se reunieron conmigo y no pasaron ni 15 días y la reducción me la aceptaron n el mismo día de pedirla y la empiezo a disfrutar en menos de una semana desde que la pedi, la verdad se portaron muy bien
Pf que suerte!!! Yo he pedido más días teletrabajo de manera temporal, me gustaría intentarlo aunque creo que va a ser muy muy complicado llegar a todo, así que terminaré reduciendo la jornada (sinceramente, es lo que más me apetece)

Primas veteranas, marcas de protección solar para niños? No sé que filtro he leído que tienen q llevar...
Protección mineral o física. Lee bien que no lleve nanopartículas. Nosotros hemos usado la de freshly (es algo cara) y nos ha gustado mucho. La de Elifexier también es buena, aunque hay que extenderla muuuuuy bien para que no se quede demasiado blanco. La de amapola bio tambien la hemos probado y bien, aunque a mi gusto huele demasiado y eso no me convencía.

Primas al final me he reduccido la jornada a la mitad, a cuatro horas, he decidido seguir lo que me pide el cuerpo, no queria sacrificar la lactancia ni mi salud mental ni física, continuar con las extracciones ya no era muy posible y tuve qué priorizar y prioricé lo que me hace feliz, es lo que me voy a llevar al final, no va a ser eterno pero minimo hasta el año, no se lo he contado a ningun amigo, melón amigo que ya abristeis, porque no me apetece dar explicaciones y sentirme cuestionada, ya antes de incorporarme cuando plantee que alomejor reducia jornada empezaron con el bueno mujer...., no necesito que invaliden mis decisiones y emociones, el primer sitio donde me apetecia contarlo era a vosotras la verdad(triste pero cierto que reconforte mas una comunidad virtual que personas de carne y hueso 😶‍🌫️) asique voy a disfrutar el verano con mi bollito y a seguir con la lactancia
Aplaudo tu decisión prima, tienes que hacer lo que tú consideres y te pida el cuerpo. Así que me parece perfecto ❤️

Mi pequeña lleva 40min acostada y ya hemos tenido que ir a rescatarla 4 veces. Ha decidido que es divertidísimo ponerse boca abajo pero claro, volver a boca arriba es complicado… ayyy, había olvidado ya estos sufrimientos!!!
Me río pero no me río porque he estado ahí hace poco 😂😂😂

Por cierto… ayer, cortándole las uñas, le corté la uña y lo que no era uña también 😭
Mi pobre niño, estuvo llorando mucho rato CON RAZÓN y no dejaba de sangrar, 2h estuvimos comprimiendo el dedito hasta que paró.
Y hoy ya como si nada, lo llevaba encerrado en el puño (fue en el pulgar) pero no se ha quejado de dolor ni nada. Es un campeón.

Los primeros días me molestaba y tenía las t*tas como piedras, pero a las dos semanas se me reguló la producción y ya no. Pero, vamos, que es mi opción, si la tuya es seguir con LME haces muy bien también.

Aprovecho para desahogarme y contaros que mi hija solo toma biberón por la mañana, que es cuando yo no estoy (trabajo de 7 a 15h) y de lunes a viernes. Las tardes y fines de semana solo toma leche mía. Bueno, decidimos que ayer y hoy íbamos a seguir con la misma rutina, aunque yo estuviera en casa, por una serie de razones que no vienen al caso.
Total, que he estado viendo como mi hija tomaba algún biberón y se me ha hecho super extraño. No sé cómo explicaros la sensación y me sentía super extraña. Era una mezcla de “qué mayor es mi hija ” y “no me necesita para nada”. Que sé que no es así, pero yo que sé una siente lo que siente, no razona 😢
Yo también tuve esa sensación cuando la vi tomando bibe las primeras veces 🫂🫂