Opiniones impopulares.

OI: me encanta la Semana Santa, salir por las calles de mi ciudad y ver capuchones y pasos a cada rato, las preciosas Manolas que lucen sus mantillas, que pillo una procesión? pues me paro y la disfruto, sólo en esta semana puedo ver juntas todas las tallas de valor incalculable que tenemos en Valladolid y no hay en ningún otro lugar del mundo
Así es prima. La Semana Santa castellana, maravillosa. Mi madre era de Cartagena y se te ponen los pelos cómo escarpias al verlas, tienen un saber estar q no tienen en Sevilla, por ejemplo. Soy andaluza, los andaluces no sevillanos también existimos . Durante 40 años la Junta sólo ha favorecido a Sevilla a todos los niveles...menos mal q parece q Málaga ahora está despuntando. Pero somos muchos y con mucha riqueza cultural, gastronómica...

Así es prima. La Semana Santa castellana, maravillosa. Mi madre era de Cartagena y se te ponen los pelos cómo escarpias al verlas, tienen un saber estar q no tienen en Sevilla, por ejemplo. Soy andaluza, los andaluces no sevillanos también existimos . Durante 40 años la Junta sólo ha favorecido a Sevilla a todos los niveles...menos mal q parece q Málaga ahora está despuntando. Pero somos muchos y con mucha riqueza cultural, gastronómica...
Pero les falta esto.

IMG_1149.gif

Yo todas las SS Santa me lo pongo, y la reina del martes santo 😂😂😂

Lo cierto es que hay más procesiones que las de Sevilla, y sin quitarle valor a las andaluzas yo me quedo con las castellanas. El miércoles santo en Zamora, la procesión del Cristo del Amparo ( las capas pardas), le pone los pelos de punta a cualquiera.

A mí no me gustan, pero también me da rabia que no se reconozca que las procesiones allí son tan impresionantes como las de Sevilla. El otro día lo dijeron en la tele.
esta OI no la voy a tener este año, que la tabarra que nos dieron el año pasado por aqui cuando muchas primas drl norte dijimos que estabamos hasta el ñoco de las televisiones y el monotema Sevilla.....porque hay procesiones en TODA España

Totalmente, la pesadilla de cada año con Sevilla es horrorosa, cuando en Andalucía hay muchas mas procesiones en todas las provincias, al igual que hay muchiiiisimas mas por toda España que son preciosas y con unas tallas únicas

Yo todas las SS Santa me lo pongo, y la reina del martes santo 😂😂😂

Lo cierto es que hay más procesiones que las de Sevilla, y sin quitarle valor a las andaluzas yo me quedo con las castellanas. El miércoles santo en Zamora, la procesión del Cristo del Amparo ( las capas pardas), le pone los pelos de punta a cualquiera.
es que la Semana Santa de Zamora es única, una maravilla que todo el mundo debería ver alguna vez