La vigilia del sábado en todas las parroquias suele ser alrededor de las 22:00, como en la mía. Duran unas dos horas, pero es que es preciosa, a mí se me han llegado a saltar hasta las lágrimas en alguna ocasión.
Los Kikos las hacen más largas e interminables, he oído que cerca de 4 horas nada menos.
Me he enterado de algo al respecto en estos días. Hay un cura en mi zona que es párroco de una iglesia no muy lejos de la mía, donde le metieron con calzador a los del Camino Neocatecumenal, imagino que el que le llevaran a los Kikos allí fue en contra de su voluntad y vendría "de arriba".
Nos ha contado que después de hacer la misa de vigilia pascual como todos los años, él y sus acólitos, es decir, los católicos normales (vigilia de dos horas), cogían los Kikos y se marcaban su vigilia particular cuando terminaba la "normal", a eso hay que sumarle las 4 horas de rigor de los Kikos. Nos ha dicho que eso de hacer dos vigilias está prohibísimo, y lo ha dicho con cara de enfado, porque los Kikos estarían cometiendo un sacrilegio (y esto es verdad).
Ha acabado de los Kikos hasta las narices y ha conseguido largarles de su parroquia, y para eso se ha tenido que llevar mal con muchos pero al menos ya no los tiene por allí. Por otra parte, aunque los ha tenido que echar, no lograron "triunfar" como se esperaban, y no consiguieron muchos adeptos, por recelos del personal, usaron su parroquia, entiendo con este comentario de él que querían ir poco a poco introduciendo sus prácticas en la zona y eligieron esa parroquia, así es lo que yo he entendido.
Y si han fracasado menos mal, eso son buenas noticias, lo malo es que se pusieran a experimentar con otras parroquias y el riesgo se corre en la mía por ser Kiko el párroco de la mía, así que a estar ojo avizor por si empiezan a infestar mi zona ahora.
Al parecer van asentándose en zonas con parroquias ya establecidas, van colando el Camino en iglesias de un sitio determinado, a ver si van calando, pueden comerse zonas enteras como el caso de la localidad madrileña de Alcorcón, que tiene ya alli hasta al Opus Dei. Si no logran su objetivo,los Kikos se levantan sus propias parroquias independientes.
El caso de la iglesia de la Paloma en Madrid es inquietante. Era una iglesia normal y tradicional y lograron hacerse con ella al completo, casi que es como una sede.