Opiniones sobre el Opus Dei

Sigo con el numerario de barrio:este chico podria estar trabajando como cualquier otro arquitecto,vivir mas o menos bien(parece ser que es de buena familia,creo no opusina)ir a misa si quiere todos los dias,rezar rosario si quiere,dedicarse libremente a las actividadss normales de cualquier parroquia como caritas etc,incluso hacer charlas religiosas en todas las parroquias lo hacen,sin necesidad de meterse a vivir en una casa con una serie de obligaciones opusiarias y celibe por obligacion.ojala nos leyera!!!

Me da lástima Edgar, el numerario de barrio, utilizado por el OD como todos. Ahora en su último video hablando maravillas del Papa cuando sabemos que la Prelatura no le puede ni ver. Venga ya hombre, van a engañar al jesuita con videos en YT, puede estar enfermo, pero de tonto no tiene un pelo.

Y esto alguien lo sabe interpretar?
1744281119572.png

Respuesta de numerario, que te quedas siempre como estabas.

Última edición:
Me da lástima Edgar, el numerario de barrio, utilizado por el OD como todos. Ahora en su último video hablando maravillas del Papa cuando sabemos que la Prelatura no le puede ni ver. Venga ya hombre, van a engañar al jesuita con videos en YT, puede estar enfermo, pero de tonto no tiene un pelo.

Ver el archivo adjunto 4038063

Pues que la serie dice la verdad y no hay justificación. La serie relata y el Opus Dei defiende que es todo normal

Esta mucho mejor que lo que estuvo Juan Pablo I por un lustro y ni una crítica al polaco
Ya sabemos el porqué y la famosa bula a favor de esta Secta

El papa está perfecto de salud mental y suficiente para seguir gobernando la Iglesia y el Vaticano

Ya han pasado 60 días y el Prelado Ocariz no ha ejecutado la sentencia Gaztelueta que ergo se ha situado en rebeldía, desacato judicial, incumplimiento de sentencia, desobediencia canónica y civil a su superior el Papa, encubridor y cómplice con el laico condenado penalmente y expulsado canónicamente.

Esto trae dos consecuencias: juicio canónico con expulsión de la iglesia, perdida del sacramento del orden con reducción al estado laical y juicio penal en el Vaticano contra el Prelado

Y clausura del Opus Dei

No he seguido el hilo entero y me voy un poco del tema, pero es que me he estado preguntando si los del Opus también se encargan de buscar trabajo a los seguidores, me explico: no quiero dar muchos detalles por si alguien los reconoce. Tengo varios primos en el Opus, no son primos hermanos pero sí cercanos, aunque esa rama de la familia y la nuestra no estamos en contacto por "diferencias irreconciliables", vamos a decirlo asi. Pues bien, son 6 hermanos y todas las chicas (4) se casaron jovencitas con chicos del Opus, por supuesto, y las cuatro han dejado sus carreras hace poco para representar a ciertas marcas de productos naturales y vender por internet, en plan "quieres una vida más sana? Escríbeme y empezamos tu plan". Vamos, que intentan vender cremas, maquillaje, etc y hacen reuniones en sus casas e invitan a gente. Nadie entiende por qué han dejado trabajos buenísimos para quedarse en casa a hacer estas cosas. Si fuera solo una de ellas lo entendería, pero todas las hermanas?

Entonces me pregunto: las habrán obligado a dedicarse a esto? Y si es así, por qué? Es que me ha recordado a una conocida testigo de Jehová que había hecho lo mismo.

No es una crítica, que cada uno haga lo que quiera pero mis primas son mujeres inteligentes y con carreras terminadas, chicas que tenían un buen trabajo y un buen sueldo y de repente, lo han dejado todo y se pasan el día en Facebook e IG hablando del aloe vera.

No he seguido el hilo entero y me voy un poco del tema, pero es que me he estado preguntando si los del Opus también se encargan de buscar trabajo a los seguidores, me explico: no quiero dar muchos detalles por si alguien los reconoce. Tengo varios primos en el Opus, no son primos hermanos pero sí cercanos, aunque esa rama de la familia y la nuestra no estamos en contacto por "diferencias irreconciliables", vamos a decirlo asi. Pues bien, son 6 hermanos y todas las chicas (4) se casaron jovencitas con chicos del Opus, por supuesto, y las cuatro han dejado sus carreras hace poco para representar a ciertas marcas de productos naturales y vender por internet, en plan "quieres una vida más sana? Escríbeme y empezamos tu plan". Vamos, que intentan vender cremas, maquillaje, etc y hacen reuniones en sus casas e invitan a gente. Nadie entiende por qué han dejado trabajos buenísimos para quedarse en casa a hacer estas cosas. Si fuera solo una de ellas lo entendería, pero todas las hermanas?

Entonces me pregunto: las habrán obligado a dedicarse a esto? Y si es así, por qué? Es que me ha recordado a una conocida testigo de Jehová que había hecho lo mismo.

No es una crítica, que cada uno haga lo que quiera pero mis primas son mujeres inteligentes y con carreras terminadas, chicas que tenían un buen trabajo y un buen sueldo y de repente, lo han dejado todo y se pasan el día en Facebook e IG hablando del aloe vera.

Las habrán dejado dedicarse a esos menesteres por ser "trabajos" donde sacarse unos duros, enfocados a mujeres (y así no se relacionan con hombres) y en entornos domésticos.

Y ya se pueden dar con un canto en los dientes porque las mujeres del Opus rara vez trabajan, salvo numerarias, ya que se dedican a ser amas de casa.

No se en qué hilo ponerlo, porque de Opus no va pero sí de Kikos

¿Veis normal que una catequista casada se pire de finde con el cura a retiros adolescentes con un puñado de chavales de la parroquia y el marido se quede en la casa?. Y vayan en el coche del cura como una familia.

Os pongo en contexto: catequista que tanto ella como el marido parecen empadronados en la parroquia, se pasan una cantidad de horas a la semana que parece una jornada laboral. He llegado calcular cerca de treinta horas dedicadas a la semana, entre sus múltiples actividades más la misa, solo por la tarde, que se supone que está gente trabaja por la mañana. Hasta sábados por la mañana van a hacer cosas y salidas.
Ella está súper super pegada al cura, pasa más tiempo con él que con el marido. El marido hace otras actividades en la parroquia, los dos trabajan pero las tardes en la iglesia, y muchos findes también.
Metidos en todo tipo de movidas, charlas, clases, coros.
Estoy "himbestigando" esto porque yo soy muy malpensada y veo cosas, y es que me da la sensación de que ella está enamorada platónicamente del cura por gestos y detalles que veo.

De vez en cuando hacen retiros con chavales y es ella la que se pira por ahí de finde con el cura y los críos. Algunas veces los sábados por la mañana, otras veces el finde entero, sin el marido, que se queda en la parroquia a hacer otras cosas.

¿Lo veis normal o yo soy malpensada y debería ir al confesionario?.

¿Veis normal que una catequista casada se pire de finde con el cura a retiros adolescentes con un puñado de chavales de la parroquia y el marido se quede en la casa?. Y vayan en el coche del cura como una familia.

Os pongo en contexto: catequista que tanto ella como el marido parecen empadronados en la parroquia, se pasan una cantidad de horas a la semana que parece una jornada laboral. He llegado calcular cerca de treinta horas dedicadas a la semana, entre sus múltiples actividades más la misa, solo por la tarde, que se supone que está gente trabaja por la mañana. Hasta sábados por la mañana van a hacer cosas y salidas.
Ella está súper super pegada al cura, pasa más tiempo con él que con el marido. El marido hace otras actividades en la parroquia, los dos trabajan pero las tardes en la iglesia, y muchos findes también.
Estoy "himbestigando" esto porque yo soy muy malpensada y veo cosas, y es que me da la sensación de que ella está enamorada platónicamente del cura por gestos y detalles que veo.

De vez en cuando hacen retiros con chavales y es ella la que se pira por ahí de finde con el cura y los críos. Algunas veces los sábados por la mañana, otras veces el finde entero, sin el marido, que se queda en la parroquia a hacer otras cosas.

Huele a cuernosssss.
Primero el marido e hijos, luego lo demás. En ese matrimonio son 4, felices todos

No creo que haya cuernos. En el camino te enteras de TODO de todo el mundo. El salseo domina en todas las comunidades. Sería demasiado fácil que les pillasen a ambos y no creo que se arriesguen por el "qué dirán".

Yo digo que cuernos no, pero si quizás pensamientos impuros, de los cuales se confiesan y listo 😜

Ver el archivo adjunto 4038063

Yo creo,que dentro de algun tiempo ese numerario de barrio acabara con problemas mentales si no sale de ahí.

Las habrán dejado dedicarse a esos menesteres por ser "trabajos" donde sacarse unos duros, enfocados a mujeres (y así no se relacionan con hombres) y en entornos domésticos.

Y ya se pueden dar con un canto en los dientes porque las mujeres del Opus rara vez trabajan, salvo numerarias, ya que se dedican a ser amas de casa.

A día de hoy lo de ser exclusivamente ama de casa en mujeres de la Obra es muy poco frecuente. Yo todos los matrimonios "jóvenes" que conozco trabajan los dos y obviamente con puestos de trabajo muy cualificados.

Invitación reunión zoom de hoy 2025-04-11
Antonio Moya le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Antonio Moya
Hora: 11 abr 2025 06:00 p. m. Madrid
Únase a la reunión de Zoom

ID de reunión: 973 0194 7281
Código de acceso: 164200

---

Móvil con un toque
+17193594580,,97301947281#,,,,*164200# Estados Unidos
+16699006833,,97301947281#,,,,*164200# Estados Unidos (San Jose)

---

Marcar según su ubicación
• +1 719 359 4580 Estados Unidos
• +1 669 900 6833 Estados Unidos (San Jose)
• +1 253 205 0468 Estados Unidos
• +1 253 215 8782 Estados Unidos (Tacoma)
• +1 346 248 7799 Estados Unidos (Houston)
• +1 669 444 9171 Estados Unidos
• +1 301 715 8592 Estados Unidos (Washington DC)
• +1 305 224 1968 Estados Unidos
• +1 309 205 3325 Estados Unidos
• +1 312 626 6799 Estados Unidos (Chicago)
• +1 360 209 5623 Estados Unidos
• +1 386 347 5053 Estados Unidos
• +1 507 473 4847 Estados Unidos
• +1 564 217 2000 Estados Unidos
• +1 646 931 3860 Estados Unidos
• +1 689 278 1000 Estados Unidos
• +1 929 205 6099 Estados Unidos (New York)

ID de reunión: 973 0194 7281
Código de acceso: 164200

Busque su número local: https://zoom.us/u/ablA2Pfwu2