¡Que bonitas experiencias habrás vivido! Si te apetece, comparte más sobre Rumania, ¡apenas conozco este país y me gustaria aprender más!
Hola LinceCurioso!
Rumanía es un país maravilloso, pero hay que ir con lo que yo llamo los deberes hechos, es decir, aceptar que habrá algunas incomodidades en el camino, básicamente, las carreteras un tanto desastrosas (nosotros alquilamos coche, así que no puedo habla de lo que es el transporte público). También ha que tener en cuenta que el país es muy tradicional aún,sobre todo en zonas rurales, así que es adecuado y por respeto llevar una vestimenta no demasiado llamativa, al menos cuando se visitan monasterios e iglesias. Mucha gente haba español, al tener familiares trabajando o haber trabajado ellos mismos en España. Por último creo que puede ser un país complicado para vegetarianos y veganos, la comida es deliciosa pero engorda con sólo mirarla, muy basada en carne, sobre todo cerdo y cordero, usan mucha crema y mantequilla para engordar las salsas y la pastelería es de otro mundo, absolutamente deliciosa. Comer allí es muchas veces una experiencia, porque se conservan restaurantes de la etapa comunista y los modos parecen anclados en la época. emos llegado a ver incluso un pope bendiciendo en uno una comida familiar.
La gente es MUY amable, al punto que fuimos invitado a comer en un bautizo en el campo sólo por pasar or allí al ver la iglesia. La comida casera que probamos era algo superior, y nos obligaron incluso a llevarnos para el camino, aparte de habernos cebado como si no hubiera un mañana, no fuimos capaces de entendernos, pero invitaban a sentarse a genete del pueblo que pasaba y para las mujeres de la familia era claramente motivo de orgullo la exhibición de sus habilidades culinarias

.
Nosotros visitamos sobre todo el norte, donde están lugares patrimonio de la humanidad, los monasterios pintados de la Bucovina y las iglesias tradicionales de madera de los Maramures. Solo puedo decir que son lugares mágicos, extraordinariamente hermosos y tranquilos, donde se transporta uno al medievo ( ver a los monjes cantar himnos ortodoxos antiquísimos en pequeñas capillas orcuras por siglos de humo de velas es una experiencia mística). En los monasterios más aislados invitan a todo el que lleva a una modesta pero exquisita comida vegetariana, queso, patatas a la crema , col fermentada y cosas así. Nosotros tuvimos suerte de hacer una noche en uno de los monasterios principales (todos tienen alojamiento para peregrinos) en
una habitación con todas las comodidades necesarias (baño propio, calefacción, etc). En mi caso, yo lo llamaría un lugar donde se cura el dolor (como dije arriba, estaba pasando por la peor crisis personal de mi vida).
También hemos visitado el centro del país, la mítica Transilvani, que es realmente muy bonita, aunque no tan espectacular como el norte. Los paisajes son muy bucólicos, con pueblos muy bonitos estilo barroco, parecidos a los alemanes (hubo allí una importante colonia en su momento) y curiosas iglesias-pueblo fortificadas.
En Bucarest por desgracia apenas estuvimos un día y nos quedamos con las ganas, Me pareció un lugar muy señorial, con muchísima vida y un paraíso para la caza de objetos curiosos y Vintaje.
Nosotros compramos algunos recuerdos que atesoramos como iconos, pintados en cristal y en madera, huevos pintados y alguna talla en madera. La ropa bordada tradicional es espectacular, tengo una camisa que no pasa desapercibida y me encanta ponerme, no solo por los recuerdos que me trae.
Te he animado a visitar el pas?

Añado por último que me gustarí que mi hija conociera el país porque una pequeña parte de ella es de allí, la abuela de mi pareja era Rumana, y nos hace mucha ilusión llevarla un día a que conozca una parte de sus raíces.