Es probable, yo fui con una amiga y a ratos estuve sola también. Tuve dos episodios concretos de acoso: uno, con un señor viejo verde que yo estaba sola, llegó y empezó a preguntarme cosas (lo típico: como te llamas, de dónde eres y eso). Yo le contesté cortante porque sé que los japoneses por su carácter no suelen hablar por la calle con desconocidos, digo "este será otro que me quiera meter a una secta" porque justo esa misma tarde estuvo un chaval joven hablándome de una fiesta de nosequé para conocer gente y tal y resulta que lo que hacen es intentar captar gente para sectas (si, me pasó todo el mismo dia pero se aprovechan cuando te ven sola porque saben que los extranjeros se mudan y muchos no consiguen hacer amigos).
La cuestión es que el viejo verde después de hacerme las preguntas me cogió y empezó a tirarme del brazo diciéndome que me fuese con él. Afortunadamente mucha fuerza no tenía y me lo pude quitar de encima enseguida para decirle que qué coj*nes estaba haciendo.
El otro episodio es que fuimos mi amiga y yo a cenar a un sitio de Okonomiyaki (imagínate el típico sitio pequeño que está la plancha y las sillas y poco más) y teníamos enfrente a los típicos salaryman borrachos. Tuvimos que aguantar comentarios de ellos toda la maldita cena (de dónde eres, sois guapas, a nosotros nos gustan las españolas, etc. así en bucle tooooda la cena).