Países que no os llaman nada

No iría nunca a ningún país musulmán ni a ningún país africano, simplemente por ser mujer, ya correría peligro.

Tampoco me llama Sudamérica, la verdad. Ni el este de europa/países del Cáucaso.

Yo he estado viviendo en un país árabe (Golfo) y no he corrido ni sentido peligro en ningún momento, ni sola ni con mis niños. Que es un aburrimiento fuera del típico club de campo y el centro comercial es otra cosa. Y obvio q no es lo mismo estos países que irte al Pakistán profundo.

en Japon no se puede silenciar el sonido de la cámara del móvil al hacer fotos porque tienen la mala costumbre de hacer fotos a mujeres en todas partes y de todas partes, en el metro por ejemplo por debajo de la falda.....

Vaya asco 🤮 ¿Y no tiene consecuencias legales el tomar este tipo de fotografías?

Prima, tengo una conocida que estuvo en Japón y me habla maravillas de su estancia en el país Nipón. No sé si tiene que ver que estuvo con su marido.
Es probable, yo fui con una amiga y a ratos estuve sola también. Tuve dos episodios concretos de acoso: uno, con un señor viejo verde que yo estaba sola, llegó y empezó a preguntarme cosas (lo típico: como te llamas, de dónde eres y eso). Yo le contesté cortante porque sé que los japoneses por su carácter no suelen hablar por la calle con desconocidos, digo "este será otro que me quiera meter a una secta" porque justo esa misma tarde estuvo un chaval joven hablándome de una fiesta de nosequé para conocer gente y tal y resulta que lo que hacen es intentar captar gente para sectas (si, me pasó todo el mismo dia pero se aprovechan cuando te ven sola porque saben que los extranjeros se mudan y muchos no consiguen hacer amigos).

La cuestión es que el viejo verde después de hacerme las preguntas me cogió y empezó a tirarme del brazo diciéndome que me fuese con él. Afortunadamente mucha fuerza no tenía y me lo pude quitar de encima enseguida para decirle que qué coj*nes estaba haciendo.

El otro episodio es que fuimos mi amiga y yo a cenar a un sitio de Okonomiyaki (imagínate el típico sitio pequeño que está la plancha y las sillas y poco más) y teníamos enfrente a los típicos salaryman borrachos. Tuvimos que aguantar comentarios de ellos toda la maldita cena (de dónde eres, sois guapas, a nosotros nos gustan las españolas, etc. así en bucle tooooda la cena).

Es probable, yo fui con una amiga y a ratos estuve sola también. Tuve dos episodios concretos de acoso: uno, con un señor viejo verde que yo estaba sola, llegó y empezó a preguntarme cosas (lo típico: como te llamas, de dónde eres y eso). Yo le contesté cortante porque sé que los japoneses por su carácter no suelen hablar por la calle con desconocidos, digo "este será otro que me quiera meter a una secta" porque justo esa misma tarde estuvo un chaval joven hablándome de una fiesta de nosequé para conocer gente y tal y resulta que lo que hacen es intentar captar gente para sectas (si, me pasó todo el mismo dia pero se aprovechan cuando te ven sola porque saben que los extranjeros se mudan y muchos no consiguen hacer amigos).

La cuestión es que el viejo verde después de hacerme las preguntas me cogió y empezó a tirarme del brazo diciéndome que me fuese con él. Afortunadamente mucha fuerza no tenía y me lo pude quitar de encima enseguida para decirle que qué coj*nes estaba haciendo.

El otro episodio es que fuimos mi amiga y yo a cenar a un sitio de Okonomiyaki (imagínate el típico sitio pequeño que está la plancha y las sillas y poco más) y teníamos enfrente a los típicos salaryman borrachos. Tuvimos que aguantar comentarios de ellos toda la maldita cena (de dónde eres, sois guapas, a nosotros nos gustan las españolas, etc. así en bucle tooooda la cena).

Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso. Lo del viejo verde es denunciable y bueno cualquier acoso debería serlo, porque no hay derecho a aguantar las tonterías de nadie.

Nunca he tenido mucho interés en viajar a Japón, pero es cierto que últimamente ha salido mucho el tema de Corea del Sur y Japón en las conversaciones con personas de mi entorno y siempre hemos comentado todo lo positivo de estos dos países, pero por lo que me cuentas no todo es tan perfecto.

Y casualidades de la vida, he dado con una noticia sobre la manipulación de las notas en la Universidad de Tokio para admitir a menos mujeres.

mira,de verdad, y el otro dia la lerda de una influmerder por alli comiendo con talibanes blanqueado lo que hay, qué asco todo, a quien se le ocurre ir a un país que ta no está civilizado y es la ley del mas radical???!!!!!!

Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso. Lo del viejo verde es denunciable y bueno cualquier acoso debería serlo, porque no hay derecho a aguantar las tonterías de nadie.

Nunca he tenido mucho interés en viajar a Japón, pero es cierto que últimamente ha salido mucho el tema de Corea del Sur y Japón en las conversaciones con personas de mi entorno y siempre hemos comentado todo lo positivo de estos dos países, pero por lo que me cuentas no todo es tan perfecto.

Y casualidades de la vida, he dado con una noticia sobre la manipulación de las notas en la Universidad de Tokio para admitir a menos mujeres.

Japón y Corea del Sur son países idílicos si viajas con pareja o en grupo, con algún incidente si viajas sola, si eres extranjero viviendo allí ya llegas a mirar algo la mierda de debajo de la alfombra y ya si eres nativo de allí te das cuenta de que puede llegar a ser una de las peores sociedades de puertas hacia adentro (porque incluso viviendo allí, si eres o pareces extranjero, no te van a considerar un igual y hay aspectos que no van a esperar de ti que los cumplas o no los vas a ver), lo tiene todo: individualismo, culto desmesurado al trabajo, machismo, competitividad extrema, normas extremadamente rígidas....

Y a mí me gustó, volveré seguro porque tiene paisajes fascinantes, la gastronomía relación calidad-precio es muy buena y hay aspectos de su cultura e historia que vale mucho la pena conocer. Pero que si, que suelen pintarlos como países perfectos (sobretodo Japón) y no, yo no viviría allí ni de coña.

mira,de verdad, y el otro dia la lerda de una influmerder por alli comiendo con talibanes blanqueado lo que hay, qué asco todo, a quien se le ocurre ir a un país que ta no está civilizado y es la ley del mas radical???!!!!!!

A mí Afganistán e Irán son dos países que me encantaría conocer, pero soy perfectamente consciente que tendría que ser en otra vida. Afganistán tuvo un período de relativa tranquilidad, y aún así hubiese sido totalmente desaconsejable visitarlo, pero con la vuelta al poder de los talibanes a nadie con dos dedos de frente se le ocurre plantarse ahí. No es que se lo merezcan, pero sorpresa de que haya pasado algo así, ninguna.