Pareja como zona segura

Y encima, algunas primas, entre ellas yo, la estamos defendiendo a ella...

Comentarios atacándola a ella tampoco recuerdo que haya habido. No se trata de defenderla o no.
Pasa que se ha dicho que esa relación no es sana y eso no le habrá molado porque me da que lo que quería, como ha dicho otra prima, eran consejos para conseguir que el novio se fuese a vivir con ella.
Es que abres un hilo diciendo "me cuesta comprender que tu pareja te tenga miedo, si en el s*x* y en el día a día va bien, como para no querer dar el paso a una convivencia"... Es de cajón lo que va a suceder en ese hilo, que te van a decir 'no fuerces la convivencia, no os va bien'.

Que se arrepienta y no quiera dar más datos porque no va a sacar más que más opiniones diciendo "esa relación no va bien" es totalmente respetable. Pero justificarlo como que es que se ha ido de madre el hilo....
Si reacciona con esas dinámicas de balones fuera a todo.... Entiendo más aún a la pareja.

El hilo no se ha ido de madre. Lo que no se puede escribir que tu novio te tiene miedo, y dejar abierta la duda que has dejado prima OP. Ni una vez has entrado a dar más información para que las primas dejasen de hablar de un posible maltrato.

Comentarios atacándola a ella tampoco recuerdo que haya habido. No se trata de defenderla o no.
Pasa que se ha dicho que esa relación no es sana y eso no le habrá molado porque me da que lo que quería, como ha dicho otra prima, eran consejos para conseguir que el novio se fuese a vivir con ella.
Es que abres un hilo diciendo "me cuesta comprender que tu pareja te tenga miedo, si en el s*x* y en el día a día va bien, como para no querer dar el paso a una convivencia"... Es de cajón lo que va a suceder en ese hilo, que te van a decir 'no fuerces la convivencia, no os va bien'.

Que se arrepienta y no quiera dar más datos porque no va a sacar más que más opiniones diciendo "esa relación no va bien" es totalmente respetable. Pero justificarlo como que es que se ha ido de madre el hilo....
Si reacciona con esas dinámicas de balones fuera a todo.... Entiendo más aún a la pareja.
Si prima, si aplica las mismas dinámicas en pareja es normal q les vaya mal... Al final me voy a tener q retractar de defenderla jajaja

Y así se justifican las sobrerreacciones, las faltas de respeto, los gritos y un largo etcétera… No, no se justifica echando la culpa a quien “te lleva al límite”, si eso sucede te vas y adiós. Cada quien es responsable de lo que dice y lo que hace, dejad de culpar a otros para quedar como víctimas.

Prima pues yo aquí estoy de acuerdo con la prima. Mi pareja anterior era un poco narcisista. Y para que te hagas una idea, me puso los cuernos y consiguió aún así ser la víctima de la historia.

Y como eso en mil situaciones. Y de casualidad todas las ex novias somos unas locas que tenemos problemas para controlarnos.

Prima pues yo aquí estoy de acuerdo con la prima. Mi pareja anterior era un poco narcisista. Y para que te hagas una idea, me puso los cuernos y consiguió aún así ser la víctima de la historia.

Y como eso en mil situaciones. Y de casualidad todas las ex novias somos unas locas que tenemos problemas para controlarnos.
Pero que eso no es el caso de todo el mundo, leñe. Y ya ves la actitud que ha tenido la OP al final, así que se ha retratado sola. No es ninguna víctima por mucho que os empeñéis.

Pero que eso no es el caso de todo el mundo, leñe. Y ya ves la actitud que ha tenido la OP al final, así que se ha retratado sola. No es ninguna víctima por mucho que os empeñéis.
Esto es un foro. Es normal que cada una tenga una interpretación diferente, en función de sus vivencias.

No puedes esperar que todo el foro esté de acuerdo contigo. Así que ten una buena tarde, pero déjame pensar lo que yo vea procedente.

Que validar las opiniones ajenas también es lo idóneo de la comunicación. No imponer tú pensamiento

Esto es un foro. Es normal que cada una tenga una interpretación diferente, en función de sus vivencias.

No puedes esperar que todo el foro esté de acuerdo contigo. Así que ten una buena tarde, pero déjame pensar lo que yo vea procedente.

Que validar las opiniones ajenas también es lo idóneo de la comunicación. No imponer tú pensamiento
Pero qué pensamiento?? Hablar en base a los DATOS que ha dado y no los que los demás se han inventado? Madre mía, es que no es tan difícil de comprender, aquí estáis exponiendo todas vuestros casos personales como si a narices tuviese que ser lo que le ocurre a la OP, cuando no es así. Eso no es una opinión, es una alteración de la historia inicial.

Pero qué pensamiento?? Hablar en base a los DATOS que ha dado y no los que los demás se han inventado? Madre mía, es que no es tan difícil de comprender, aquí estáis exponiendo todas vuestros casos personales como si a narices tuviese que ser lo que le ocurre a la OP, cuando no es así. Eso no es una opinión, es una alteración de la historia inicial.

Como han dicho ya faltan demasiados datos. Pero como bueno si así te vas a quedar tranquila. Como les digo a mis hijos pequeños, lo que tú digas.

Buenos días a todos,

Mi pareja y yo estamos alrededor de la treintena y quiero, porque la otra parte todavía no está dispuesta todavía, a irnos a vivir juntos.

Es cierto que tenemos peleas y a raíz del daño que nos hemos hecho en esas peleas no me siente como una "zona segura". Llevamos juntos entorno a los 2 años y yo ya estoy al límite.

Me siento al limite porque te puedes pelear con tu pareja, pero las cosas se van arreglando (hay algunas actitudes que se han repetido, pero ambos estamos en proceso de gestionarlo por separado con ayuda), pero que no me sienta como zona segura para mi está siendo demasiado.

Alguien ha pasado por algo parecido?

Aclaro que en el día a día estamos bien, solo cuando salen peleas por X motivos que estamos aprendiendo a gestionar es cuando viene el drama.

De verdad que me cuesta comprender que tu pareja te tenga miedo, pero en el s*x* bien y en el día a día también, como para no dar el paso de pasar a una convivencia.

Gracias.
Yo creo que lo ideal es que cada uno tenga su vivienda y compartir conforme hayan hijos, matrimonio, etc. soy un poco delulu en éste sentido porque casi nadie puede permitirse éso.
Yo creo que la comunicación frontal es incómoda pero deberías abrir el melón, para ti es básico compartir vivienda si no tenéis hijos todavía?

tu quieres convivir ,tu pareja no .o llegais a un acuerdo q os satisfaga minimamente a los dos,ambos tendreis q ceder,o rompeis,no hay mas.siento ser tan tajante.
os deseo lo mejor,juntos o por separado,saludos