Pareja como zona segura

Espero que nunca te encuentres en una relación donde te han manipulado tanto que reacciones de maneras que ni si quiera tu comprendas. Me alegro de que nunca te hayas encontrado con nadie que haya conseguido jugar con tu salud mental de esa manera. Desgraciadamente no siempre es tan sencillo como "te vas y adiós".

No justifico ningún tipo de violencia, simplemente aconsejo a la OP que hay que revisar la relación si existen situaciones que debieran ser normales y acaban siendo límites. Igual que tu, yo no conozco cuál es la situación real, así que no me permito hacer un juicio hacia él ni hacia ella. Igual deberías intentar hacer lo mismo.
Pero que de dónde leches estáis sacando que la ha manipulado!!??? Que dejéis de inventar cosas. Que la chavala ha expuesto una situación donde ELLA como parte activa quiere que otra persona se vaya a vivir con ella, y dicha persona alega que teme sus enfados y por eso no quiere mudarse. Tú no tienes ni idea de lo que yo he vivido o dejado de vivir, de la misma manera que ni yo sé tu situación ni la de medio planeta, pero eso no es objeto de debate ni pinta nada aquí. Lo único que sé es lo que ha expuesto la OP y dista muchísimo de las barbaridades que estáis dando por hecho. Dejad de mezclar cosas.

Última edición:
Pero que de dónde leches estáis sacando que la ha manipulado!!??? Que dejéis de inventar cosas. Que la chavala ha expuesto una situación donde ELLA como parte activa quiere que otra persona se vaya a vivir con ella, y dicha persona alega que teme sus enfados y por eso no quiere mudarse. Tú no tienes ni idea de lo que yo he vivido o dejado de vivir, de la misma manera que ni yo sé tu situación ni la de medio planeta, pero eso no es objeto de debate ni pinta nada aquí. Lo único que sé es lo que ha expuesto la OP y dista muchísimo de las barbaridades que estáis dando por hecho. Dejad de mezclar cosas.
Yo he expuesto un caso particular de una amiga por si pudiese ayudar a la OP, que al final es lo que ha venido a hacer aquí: pedir ayuda. De ese mensaje has inferido que lo que hago es justificar los comportamientos violentos o agresivos, cosa que no es así.

Creo que es normal que la gente se ofenda ante el comentario "dejad de culpar a otros para hacerlos las victimas" cuando he expuesto una situación en la que muchas se han visto reflejadas. Como respuesta a la situación que expliqué, me parece un comentario bastante peligroso.

Entiendo que el malentendido aquí es precisamente eso: que se haya trasladado el caso particular de mi amiga -y la experiencia de otras primas- con la situación de la OP. Coincido contigo en que con la poca información que tenemos, la OP debería revisar la relación.

Y por qué insistir en querer vivir con alguien que manifiesta que NO quiere esa convivencia?
No tiene sentido.
No lo tiene no, por eso digo que igual tiene miedo por nada y es solo una excusa, o esta exagerando o a saber. Seguramente haya dos realidades distintas, la de la pareja y la de la OP. Por eso nos faltan datos.

Tiene miedo o le crea ansiedad y le dice que tiene miedo para hacerle sentir mal?
Pero es que tú imagínate que esto es al revés.
Te viene una amiga y te dice que tiene miedo a cómo reaccionará su pareja hombre cuando se enfade. Tú le dirías, ¿no será que te da ansiedad y lo que quieres es hacerle sentir mal?

Es que me parece de locos como se cambia de discurso según si quien expone el problema es hombre o mujer.

Además, como decía una prima, aquí se ha girado la tortilla en base a nada.

Yo he expuesto un caso particular de una amiga por si pudiese ayudar a la OP, que al final es lo que ha venido a hacer aquí: pedir ayuda. De ese mensaje has inferido que lo que hago es justificar los comportamientos violentos o agresivos, cosa que no es así.

Creo que es normal que la gente se ofenda ante el comentario "dejad de culpar a otros para hacerlos las victimas" cuando he expuesto una situación en la que muchas se han visto reflejadas. Como respuesta a la situación que expliqué, me parece un comentario bastante peligroso.

Entiendo que el malentendido aquí es precisamente eso: que se haya trasladado el caso particular de mi amiga -y la experiencia de otras primas- con la situación de la OP. Coincido contigo en que con la poca información que tenemos, la OP debería revisar la relación.
Pues no me contestes desde un caso particular ajeno cuando yo en todo momento hablé del caso de este hilo, y mucho menos me vengas increpando de forma pasivo agresiva y soltando “me alegro que nunca te hayas visto en una relación así “ sin tener ni idea. La ligereza con la que vas soltando esas cosas sin conocer a la persona, ahórratelas. A diferencia de ti, yo sí puedo hablar de una situación con los datos que se dan, sin añadir hipotéticas historias sin base alguna. Que hayas vivido X situación no convierte en todas las situaciones de terceros en la misma. Dejad de proyectaros en todo, porque NO todo el mundo es víctima.

Pues no me contestes desde un caso particular ajeno cuando yo en todo momento hablé del caso de este hilo, y mucho menos me vengas increpando de forma pasivo agresiva y soltando “me alegro que nunca te hayas visto en una relación así “ sin tener ni idea. La ligereza con la que vas soltando esas cosas sin conocer a la persona, ahórratelas. A diferencia de ti, yo sí puedo hablar de una situación con los datos que se dan, sin añadir hipotéticas historias sin base alguna. Que hayas vivido X situación no convierte en todas las situaciones de terceros en la misma. Dejad de proyectaros en todo, porque NO todo el mundo es víctima.
Pero si fuiste tu quien me respondió a mi post, interpretando que decía que el caso particular que expuse era el caso de la OP… Fuiste tu quien interpretó que justificaba la violencia… En fin, no tiene sentido debatir cuando al final las dos opinamos que la relación de la OP tiene problemas que valorar. Que vaya bien.

Última edición:
La OP parece que nos ha hecho la buena bomba de humo, y nosotras discutiendo.

Hay poco detalle en este hilo. Falta info fundamental que la OP no nos ha dado, y al final se especula con lo poco y polémico que ha dicho.

¿Es un troll? Podría ser perfectamente.

La OP parece que nos ha hecho la buena bomba de humo, y nosotras discutiendo.

Hay poco detalle en este hilo. Falta info fundamental que la OP no nos ha dado, y al final se especula con lo poco y polémico que ha dicho.

¿Es un troll? Podría ser perfectamente.
Soy yo o últimamente pasa más a menudo? Lo que se aburre la gente para hacer estas cosas es algo q no comprendo.

No comprendo que la OP después de pedir consejo no haya vuelto a aparecer. Ha tenido tiempo de postear en otros hilos, eso sí. Creo que la buena educación es siempre de agradecer.

A colación de hilo y sólo a título informativo: ¿sabéis que en determinadas situaciones y dependiendo del código penal, si te provocan y esa provocación hace que tú agredas a alguien dicha provocación atenuaría la pena?

Pongo un ejemplo: Curtois, portero de Real Madrid hace un par de semanas en el partido contra el Atlético de Madrid se puso a provocar al público y recibió un mecherazo. Para el agresor el hecho de que el portero estuviese burlándose de él podría ser un atenuante.